Raid La Quiaca Ushuaia en menos de 100 horas

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
lean78
Re: Raid La Quiaca Ushuaia en menos de 100 horas

Mensaje por lean78 » 27 Feb 2015 16:30

En conclucion muchachos!!!

Que linto tener un AFRICA TWIN ..... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Imagen

pero como decía el negro ............ Eramos Taaaan Pobres............ :wink: :wink: :wink:

Imagen

Vengo leyendo todo completo!! Nano Un grande loco Esta mas que claro que la moto se la banca bien muy bien las criticas no estan tomando en cuenta algo fundamental........... el costo producto!! :metal: :metal:
Todos queremos una v strom 100 o 650 pero no nos da el culo asi que sobra y disfrutamos con lo que podemos comprar!!

Yo no me mando a comprar la Jawa por que quiero hacer pie en una moto de 30 35 lucas y asi ir suviendo, quien dice algun dia llegue a...................

Imagen
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

pabloo

Mensaje por pabloo » 27 Feb 2015 21:20

Me parece que es un hombre super comprometido con su trabajo, que ama lo que hace y eso lo hace una persona afortunada.
Pero no me parece que sea Aventurero ni Viajero. Ojo es una apreciación personal y subjetiva. Puedo estar equivocado. He conocido muchos viajeros, verdaderos aventureros que por empezar, no andan tan apurados, ni tienen muy en claro hacia donde van.“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” decia Lao Tse. Viajar tiene el gustito de la improvisación constante, no saber donde vas a dormir ni que vas a comer. Llegar a un pueblo, sin que nadie te reciba y retomar tu viaje despidiéndote de mucha gente. Dejar que todos te enseñen algo y mostrar que no es necesario andar con mucha plata para ser Viajero Aventurero. Cuando se viaja con muy poca plata es necesario romper la timidez y hablar con la gente, buscar con ingenio la manera de ganar la monedita para pagar un camping y algo para comer. Pones a prueba tu suerte todo el tiempo y te descubrís una persona afortunada, irradias eso y acercas más momentos felices a tus días. La sociedad de consumo ha creado todo un merchandising del "aventurero", sin el cual parece que no fuera posible serlo. Escucho muchos que esperan "la moto" para animarse y esas son solo excusas. Cuando tengan "la moto" esperaran "las maletas" "la cámara" "los sponsors" y el tiempo pasará. Aparte, los que he visto que viajan con todo ese equipamiento sin querer ponen distancia con la gente. Las personas no se animan a acercarse, los ven como muy arriba, inaccesibles. No se necesita nada. Solo motivación y determinación
Bueno eso es todo, perdón si los aburrí. Pero para mi es importante hablar de esto, se anda más libre cuando se anda más liviano. Un abrazo y buenas rutas!!!!! :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 27 Feb 2015 23:02

"Billetera mata motociclista."
Que grande Pablo con la filosofía que da la ruta! :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 28 Feb 2015 10:26

pabloo escribió:“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” decia Lao Tse.
Lin Yutang escribió en "La importancia de vivir":
El verdadero viajero es siempre un vagabundo, con las alegrías, las tentaciones, y el sentido de aventura que tiene el vagabundo. Viajar es "vagabundear" o no es viajar. La esencia del viaje es no tener deberes, ni horas fijas, ni correspondencia, ni vecinos inquisidores, ni comisiones de recepción, ni destino fijo.

Un buen viajero es el que no sabe adonde va, y un viajero perfecto es el que no sabe de dónde viene.

Este viajero, que ama a la humanidad en general, se mezcla con ella y ambula observando el encanto de la gente y sus costumbres. Esta especie de beneficio se pierde completamente para los viajeros que hacen turismo en ómnibus, que
permanecen en el hotel, conversan con sus compañeros de viaje y, como se da el caso de muchos viajeros que van a París, se preocupan por comer en el sitio donde se reúnen sus compatriotas, donde están seguros de encontrar a quienes llegaron en el mismo barco, y de comer cosas que saben exactamente como en la patria.

Los viajeros ingleses que llegan a Shanghai se preocupan de instalarse en un hotel inglés donde pueden comer jamón con huevos y tostadas con dulce en el desayuno, y permanecen siempre en el salón de cocktails, y se asustan cuando se trata de inducirles a que den un paseo en palanquín. Son terriblemente higiénicos, por cierto, pero entonces, ¿para qué van a Shanghai?

Estos viajeros no se dan tiempo jamás para entrar en el espíritu del pueblo, y así renuncian a uno de los mayores beneficios de los viajes.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Feb 2015 13:15

Borromeo escribió:
pabloo escribió:“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” decia Lao Tse.
Lin Yutang escribió en "La importancia de vivir":
El verdadero viajero es siempre un vagabundo, con las alegrías, las tentaciones, y el sentido de aventura que tiene el vagabundo. Viajar es "vagabundear" o no es viajar. La esencia del viaje es no tener deberes, ni horas fijas, ni correspondencia, ni vecinos inquisidores, ni comisiones de recepción, ni destino fijo.

Un buen viajero es el que no sabe adonde va, y un viajero perfecto es el que no sabe de dónde viene.

Este viajero, que ama a la humanidad en general, se mezcla con ella y ambula observando el encanto de la gente y sus costumbres. Esta especie de beneficio se pierde completamente para los viajeros que hacen turismo en ómnibus, que
permanecen en el hotel, conversan con sus compañeros de viaje y, como se da el caso de muchos viajeros que van a París, se preocupan por comer en el sitio donde se reúnen sus compatriotas, donde están seguros de encontrar a quienes llegaron en el mismo barco, y de comer cosas que saben exactamente como en la patria.

Los viajeros ingleses que llegan a Shanghai se preocupan de instalarse en un hotel inglés donde pueden comer jamón con huevos y tostadas con dulce en el desayuno, y permanecen siempre en el salón de cocktails, y se asustan cuando se trata de inducirles a que den un paseo en palanquín. Son terriblemente higiénicos, por cierto, pero entonces, ¿para qué van a Shanghai?

Estos viajeros no se dan tiempo jamás para entrar en el espíritu del pueblo, y así renuncian a uno de los mayores beneficios de los viajes.
Muy bueno, describe perfectamente a un viajero y a un turista. Salvo por el comentario sobre los ingleses. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 01 Mar 2015 00:22

O sea que según ese tal "Lin Yutang" (de donde salio el chinosqui este? es licenciado en viajes? :xd_cry: :xd_cry: ) yo no soy viajero porque no como las comidas típicas del lugar?? y que culpa tengo yo si no como otra cosa que no sea vaca en milanesa o asada, algún que otro pescado a la parrilla o al horno y me da asco todo tipo de verdura y comidas cocidas, llamese, guisos, estofados, etc.

Tampoco seria viajero porque no tengo como objetivo de viaje conocer gente :questioned: me interesan los paisajes solitarios sobre todos de montaña y bosques, si hay algo que me fascina de la moto es la soledad, si alguien se arrima a charlar bienvenido, pero es raro que sea yo quien busque establecer contacto, hay dias que uno se levanta sin ganas de ver ni hablar con nadie :O_o:

Siguiendo la filosofía de sabelotodo de este tal Lin, yo podria decir que quienes viajan en auto no son viajeros, o que quienes no viajan en una GN tampoco lo son grin Hay algunos que con tal de escribir un libro dicen cualquier gansada.
Que se yo... cada uno tiene su personalidad y viaja o hace lo que le va en gana, si quiere ir a 2000 por hora que vaya a 2000, es su estilo de vivir, yo solo puedo decir como me gusta viajar a mi y como disfruto un viaje, cuando mucho puedo decir de los demas que "no los entiendo" con su forma de viajar o de vivir, pero nunca podria afirmar que "no son viajeros".

Pero de todos modos admiro a la gente que tiene carisma para hablar con todo el mundo, los admiro porque me parecen una especie extraterrestre :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Bueno este post obviamente ya se desvirtuó como tiene que ser, paso al que sigue :metal:

Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 01 Mar 2015 12:39

Aplausos para @Pabloo y para @Joefox !!! :metal: :metal: :metal:

Muy buenas reflexiones!
Nano (GN 125 Lover)

chinomanu27

Mensaje por chinomanu27 » 01 Mar 2015 13:04

buen post... como siempre el foro da mucho para leer y reflexionar. Gracias
CAMBIA HORAS DE SUEÑO POR HORDAS DE SUEÑOS
LEJOS SIEMPRE TIENE UN CERCA

rxg3

Mensaje por rxg3 » 01 Mar 2015 16:33

pabloo escribió:Me parece que es un hombre super comprometido con su trabajo, que ama lo que hace y eso lo hace una persona afortunada.
Pero no me parece que sea Aventurero ni Viajero. Ojo es una apreciación personal y subjetiva. Puedo estar equivocado. He conocido muchos viajeros, verdaderos aventureros que por empezar, no andan tan apurados, ni tienen muy en claro hacia donde van.“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” decia Lao Tse. Viajar tiene el gustito de la improvisación constante, no saber donde vas a dormir ni que vas a comer. Llegar a un pueblo, sin que nadie te reciba y retomar tu viaje despidiéndote de mucha gente. Dejar que todos te enseñen algo y mostrar que no es necesario andar con mucha plata para ser Viajero Aventurero. Cuando se viaja con muy poca plata es necesario romper la timidez y hablar con la gente, buscar con ingenio la manera de ganar la monedita para pagar un camping y algo para comer. Pones a prueba tu suerte todo el tiempo y te descubrís una persona afortunada, irradias eso y acercas más momentos felices a tus días. La sociedad de consumo ha creado todo un merchandising del "aventurero", sin el cual parece que no fuera posible serlo. Escucho muchos que esperan "la moto" para animarse y esas son solo excusas. Cuando tengan "la moto" esperaran "las maletas" "la cámara" "los sponsors" y el tiempo pasará. Aparte, los que he visto que viajan con todo ese equipamiento sin querer ponen distancia con la gente. Las personas no se animan a acercarse, los ven como muy arriba, inaccesibles. No se necesita nada. Solo motivación y determinación
Bueno eso es todo, perdón si los aburrí. Pero para mi es importante hablar de esto, se anda más libre cuando se anda más liviano. Un abrazo y buenas rutas!!!!! :oki:
Yo iba a opinar que si no fuera por la "sociedad de consumo" o la "sociedad estructurada" los Viajeros no tendrian donde hospedarse , bañarse ,comer , etc.
Pero mejor no lo hago porque seguro alguien se va a enojar o malinterpretarme :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 01 Mar 2015 17:05

Todo muy lindo y poético... pero alguien siempre va a tener que trabajar y producir.

Responder