Luz alta y baja al mismo tiempo.

Charlas generales sobre la GN.
amush
Re: Luz alta y baja al mismo tiempo.

Mensaje por amush » 30 Mar 2013 13:47

diegoferrito escribió:Hola Gitano, estoy por comprar los faros auxiliares para mi gn, y quisiera saber por cual tipo de leds cambiaste los originales de esos faros. Muy buena explicación para los que no entendemos nada de electricidad, salvo pulsar un botón. Gracias, Diego.-
En la casa del led en capital conseguis cualquier tipo de lampara de led para casi cualquier zocalo reemplazando las de filamento y ahorrando consumo...

http://www.casadelled.com.ar/

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... xennon-_JM

incluso tenes zocalo bosch para la optica ....pero yo prefiero para el faro h4...un abrazo

:metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Lo que manejes es lo que conseguiste... Como lo manejes es quien sos........

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 30 Mar 2013 15:44

amush escribió:
diegoferrito escribió:Hola Gitano, estoy por comprar los faros auxiliares para mi gn, y quisiera saber por cual tipo de leds cambiaste los originales de esos faros. Muy buena explicación para los que no entendemos nada de electricidad, salvo pulsar un botón. Gracias, Diego.-
En la casa del led en capital conseguis cualquier tipo de lampara de led para casi cualquier zocalo reemplazando las de filamento y ahorrando consumo...
http://www.casadelled.com.ar/
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... xennon-_JM
incluso tenes zocalo bosch para la optica ....pero yo prefiero para el faro h4...un abrazo
:metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Amigo DIEGO, los links que te pasó AMUSH son del mejor lugar para conseguir lo que se te ocurra. También podés Googlear buscando "La casa del Renault" donde yo los compro.-
La lámpara dependerá del tipo de faro que compres y coloques.-
Si el fondo del receptáculo es opaco u oscuro, sólo podés hacer salir el haz de luz hacia adelante, y en tal caso van las de este tipo: 12 (o más) leds, 1 polo:
Imagen

Si por el contrario comprás faros con reflector interno espejado, lo ideal es aprovechar para iluminar todo el interior y que la luz salga hacia adelante por rebote, y en ese caso vá ésta: 36 leds, 1 polo:
Imagen

Espero haberte sido útil, amigo, aunque estamos desvirtuando el post original que abrió Alejandro (locox2r) sobre el experimento de encender los dos filamentos del faro principal simultáneamente. En todo caso (si dá para seguir con el tema del cambio de lámparas) abrimos otro post. Un abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

eze133

Mensaje por eze133 » 31 Mar 2013 23:24

En la casa del led compré la de posición para la Fazer, hasta ahora funciona perfectamente, lo que si tiene que prestar mucha atencion de que anden todos los led porque no tienen cambio.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 01 Abr 2013 01:16

eze133 escribió:En la casa del led compré la de posición para la Fazer, hasta ahora funciona perfectamente, lo que si tiene que prestar mucha atencion de que anden todos los led porque no tienen cambio.
Completamente de acuerdo con vos, eze. Ese es un inconveniente por demás común. Los leds son igual que los chinos que los fabrican: SON TANTOS...QUE ES POR DEMÁS NORMAL QUE ALGUNO NO FUNCIONE, ja ja jaaaa.- (Ellos tampoco tienen recambio, aunque parezcan todos iguales).-
Lo ideal es hacerlos probar antes de retirarse del mostrador, aunque así y todo es probable que en el viaje hasta tu casa alguno "suene" sin motivo aparente. Yo no tengo demasiadas alternativas porque estoy a 300 Km.de Capital, así que los que no consiga acá en Azul (o en las cercanas Tandil u Olavarría), no me queda otra que comprarlos por internet con la esperanza de que lleguen sanos y salvos, aunque debo decir que todo lo que he recibido de "La casa del Renault" nunca me ha fallado. Viene otro pedido en camino, así que en la semana les cuento cómo anduvieron los "chinosled".- Abrazo, amigo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 01 Abr 2013 08:09

gitanodeazul escribió:
eze133 escribió:En la casa del led compré la de posición para la Fazer, hasta ahora funciona perfectamente, lo que si tiene que prestar mucha atencion de que anden todos los led porque no tienen cambio.
Completamente de acuerdo con vos, eze. Ese es un inconveniente por demás común. Los leds son igual que los chinos que los fabrican: SON TANTOS...QUE ES POR DEMÁS NORMAL QUE ALGUNO NO FUNCIONE, ja ja jaaaa.- (Ellos tampoco tienen recambio, aunque parezcan todos iguales).-
Lo ideal es hacerlos probar antes de retirarse del mostrador, aunque así y todo es probable que en el viaje hasta tu casa alguno "suene" sin motivo aparente. Yo no tengo demasiadas alternativas porque estoy a 300 Km.de Capital, así que los que no consiga acá en Azul (o en las cercanas Tandil u Olavarría), no me queda otra que comprarlos por internet con la esperanza de que lleguen sanos y salvos, aunque debo decir que todo lo que he recibido de "La casa del Renault" nunca me ha fallado. Viene otro pedido en camino, así que en la semana les cuento cómo anduvieron los "chinosled".- Abrazo, amigo.-
Jajaja, Gitano me encanta tu humor. ¿Vendran con partida de nacimiento y certificado de garantia? :xd_cry:

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 01 Abr 2013 19:51

Ja ja juaaasssss !!!! No sé con respecto a los leds, Diego, pero los chinos de antes "venían hechos" para una vida útil de 55 años y después se "vencían" y había que desecharlos :xd_cry: . Por lo que he leído :studying: , los actuales traen "Garantía Extendida" :rolleyes3d: y es común que te "duren" unos 75 u 80 años :oooh: . Dicen que es por el cambio de alimentación y que al parecer antes el arroz les jodía los transistores :questioned: .-

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 03 Dic 2014 22:47

Locox2r escribió:Para dar un poco más de contexto: ya pasaron 3000 Km con la modificación, la batería tiene 4 años y contando.
El uso que le doy a la luz alta es esporádico.
A veces, sin darme cuenta cuando mando el giro y agarro un pozo, se conmuta a la alta (está todo en el mismo mando vio), me doy cuenta mucho después, el testigo de día se avizora menos.
Por ahora no tuve problemas, aviso cualquier cosa negativa.

Vuelvo a reflotar este post, de acuerdo a lo que había comentado antes.

Hubo problemas y comento mi experiencia.

No fué ni los amperes, ni la batería ni los cables, sino el calor extra de los dos filamentos encendidos juntos sobre la campana del proyector.

Siempre voy con la luz baja prendida, se ve que en algún momento usé los giros y por torpeza la llave quedó en posición alta (en la GN giros y alta/baja se maneja con la misma llave), siendo de día seguramente no presté atención al testigo de la alta y la lámpara siguió encendida a pleno.
Los dos filamentos juntos (alta y baja), encendidos durante mucho tiempo, generaron más calor de lo que el proyector podía soportar y opacaron la parte inmediatamente superior de la campana de la óptica.

Yo había hecho este sistema en la camioneta y siempre anduvo bien, se ve que la calidad de los materiales del proyector de la moto es menor. Y por eso reaccionó mal por el calor y se opacó.

Mucha agua corrió bajo el puente luego de este primer experimento.

Siempre con el afán de poder tener una óptica con más potencia de luz, compré un proyector de xenon.

Imagen

Como la óptica de la GN ya estaba sentenciada, la sacrifiqué para para instalar el proyector dentro.
Separé el vidrio de la campana, hice el montaje y volví a sellar el vidrio.
Luego monté bastante disimulado, entre la óptica y el barral el balasto y la bobina de alta tensión.

Con el uso, me di cuenta que el xenon no es la gloria y la solución definitiva.
El primer problema es que pasa alrededor de 2 a 3 minutos hasta que da la intensidad de luz máxima de trabajo.
Luego, si lo apagás, tenés que esperar un rato hasta que otra vez encienda, eso estimo que debe tener que ver con la ionización del gas de la ampolla.
Otro detalle que por ignorancia pensaba lo contrario, es que levanta una temperatura más elevada que la humilde lámpara de 35-35 original.
Yo había enfundado los cables con termocontraíble y éstos terminaron quemándose y opacando todo el interior de la óptica.

Al final saqué todo al demonio, volví a las fuentes y compré una óptica original de GN y ya.
El xenon tampoco era una cosa de locos en cuanto a iluminación, me decepcionó un poco. Tal vez haya modelos o lámparas con más rendimiento.

Mirando otra vez la luz de vela de la óptica original, me queda probar con la Philips Motovision, que todo el mundo habla maravillas de esta lámpara y es 35-35.

Ahora que se me pasó un poco la bronca de los experimentos fallidos, quisiera armar una luz auxiliar con el xenon, a ver si le puedo dar una oportunidad antes de revolearlo por el aire.
Si alguien tiene algún sistema o lámpara mejor que quiera compartir, escucho ideas.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 03 Dic 2014 23:04

Imaginate que la Motovision es como tener un faro de auto con un poco mejor el cono de luz adaptado a una moto.
Peor es los guachines con xenon y sin la óptica adecuada que te matan encandilando, para no ganar nada mas que una luz "peola"
Creo que a las de LED hay que aguantarlas que ya van a madurar en algo que ande bien en un H4. Digo yo... :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 03 Dic 2014 23:18

The_Chino escribió:Imaginate que la Motovision es como tener un faro de auto con un poco mejor el cono de luz adaptado a una moto.
Peor es los guachines con xenon y sin la óptica adecuada que te matan encandilando, para no ganar nada mas que una luz "peola"
Creo que a las de LED hay que aguantarlas que ya van a madurar en algo que ande bien en un H4. Digo yo... :rolleyes3d:
Si Chino, espero algo con leds, ya que optimizan el consumo, tienen menos pérdida por calor versus potencia de luz.
Alguien había comentado que BMW estaba experimentando con unos lasers con una temperatura de luz bastante blanca.
Yo me jugué a instalarle el xenon con proyector incluído para no encandilar a nadie y concentrar el haz en donde se debe, voy a darle otra oportunidad, veré que se me ocurre para convertirlo en faro auxiliar.

joefox

Mensaje por joefox » 03 Dic 2014 23:37

Uf, menos mal que posteaste este inconveniente Loco, estaba por modificar el rele para que al prender la alta no apague la baja, si moves despacio la llave de cambio de luz hay un punto donde quedan las 2 prendidas y me encantó como alumbra, queda de dia!! Tecnicamente estaba en duda, pero como habías comentado que ya llevabas bastante tiempo sin novedad, me disponía a hacerlo este finde o el que sigue. Era eso o poner una lampara H4 de 55w que también he visto comentarios de algunos que la han colocado sin tener problemas, habría que ver que uso le dieron? por ejemplo si hicieron 200km a la siesta con 35 grados y la baja siempre encendida :smile:

Los LED han avanzado mucho, Audi, BMW etc, ya vienen de serie con LED para alta y bajas, yo ya los he posteado aquí, los reflectores LED tipo barra, se usan en el rally Baja California y también los he visto en el Dakar, están saliendo cada vez mas chicos y mas efectivos, claro acá si lo conseguís tenes que dejar un ojo, pero no va a faltar mucho para que sean populares.
Se pueden ver en youtube buscando "LED ligthbar"
Última edición por joefox el 03 Dic 2014 23:46, editado 1 vez en total.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder