Locox2r escribió:Para dar un poco más de contexto: ya pasaron 3000 Km con la modificación, la batería tiene 4 años y contando.
El uso que le doy a la luz alta es esporádico.
A veces, sin darme cuenta cuando mando el giro y agarro un pozo, se conmuta a la alta (está todo en el mismo mando vio), me doy cuenta mucho después, el testigo de día se avizora menos.
Por ahora no tuve problemas, aviso cualquier cosa negativa.
Vuelvo a reflotar este post, de acuerdo a lo que había comentado antes.
Hubo problemas y comento mi experiencia.
No fué ni los amperes, ni la batería ni los cables, sino el calor extra de los dos filamentos encendidos juntos sobre la campana del proyector.
Siempre voy con la luz baja prendida, se ve que en algún momento usé los giros y por torpeza la llave quedó en posición alta (en la GN giros y alta/baja se maneja con la misma llave), siendo de día seguramente no presté atención al testigo de la alta y la lámpara siguió encendida a pleno.
Los dos filamentos juntos (alta y baja), encendidos durante mucho tiempo, generaron más calor de lo que el proyector podía soportar y opacaron la parte inmediatamente superior de la campana de la óptica.
Yo había hecho este sistema en la camioneta y siempre anduvo bien, se ve que la calidad de los materiales del proyector de la moto es menor. Y por eso reaccionó mal por el calor y se opacó.
Mucha agua corrió bajo el puente luego de este primer experimento.
Siempre con el afán de poder tener una óptica con más potencia de luz, compré un proyector de xenon.
Como la óptica de la GN ya estaba sentenciada, la sacrifiqué para para instalar el proyector dentro.
Separé el vidrio de la campana, hice el montaje y volví a sellar el vidrio.
Luego monté bastante disimulado, entre la óptica y el barral el balasto y la bobina de alta tensión.
Con el uso, me di cuenta que el xenon no es la gloria y la solución definitiva.
El primer problema es que pasa alrededor de 2 a 3 minutos hasta que da la intensidad de luz máxima de trabajo.
Luego, si lo apagás, tenés que esperar un rato hasta que otra vez encienda, eso estimo que debe tener que ver con la ionización del gas de la ampolla.
Otro detalle que por ignorancia pensaba lo contrario, es que levanta una temperatura más elevada que la humilde lámpara de 35-35 original.
Yo había enfundado los cables con termocontraíble y éstos terminaron quemándose y opacando todo el interior de la óptica.
Al final saqué todo al demonio, volví a las fuentes y compré una óptica original de GN y ya.
El xenon tampoco era una cosa de locos en cuanto a iluminación, me decepcionó un poco. Tal vez haya modelos o lámparas con más rendimiento.
Mirando otra vez la luz de vela de la óptica original, me queda probar con la Philips Motovision, que todo el mundo habla maravillas de esta lámpara y es 35-35.
Ahora que se me pasó un poco la bronca de los experimentos fallidos, quisiera armar una luz auxiliar con el xenon, a ver si le puedo dar una oportunidad antes de revolearlo por el aire.
Si alguien tiene algún sistema o lámpara mejor que quiera compartir, escucho ideas.