Primera carga y consulta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Fertz
Re: Primera carga y consulta

Mensaje por Fertz » 03 Nov 2014 17:00

frutigran escribió:Yo hago lo mismo, cuando el cuentakilómetros llega a 200, cargo y lo reinicio. Por lo general siempre cargo 7 litros. El consumo en mi GN es como dice el Chino.
A mi, a los 250k aprox, me entran 8 litros.
Coo referencia de conducción, no soy pistero, ni me gusta levantarla a fondo.

ferr

Mensaje por ferr » 03 Nov 2014 17:19

Es verdad que la maneje muy tranqui. Hay que ver si se mantiene. A alguno le pasa que empieza a fallar en baja cuando falta un poco aun para llegar a la reserva?

ariel-cipo

Mensaje por ariel-cipo » 03 Nov 2014 18:26

Al principio le cargaga cada 300 kilometros, andandola tranqui. Hasta que una vez fui a llevar a mi hija a la escuela, llevaba mas o menos 270 km y en las esquinas empeso a pararse, me habia quedado sin nafta, puse la reserva y llegue a la estacion de servicio. Con Premium le rendia mas las nafta, pero a riesgo de quemar valvulas o colorear el escape, como me indico la eminencia Chino.
Ahora le cargo cada 250 km, en Petrobras, le entran 8 litros mas o menos.
¡Qué diera yo por tener un caballo en que montar y una pampa en que correr!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 03 Nov 2014 18:36

ferr escribió:Es verdad que la maneje muy tranqui. Hay que ver si se mantiene. A alguno le pasa que empieza a fallar en baja cuando falta un poco aun para llegar a la reserva?
No debería fallar en baja, sin importar el nivel del tanque. Cuando te pase eso tratá de meter la reserva, si se "cura" es eso.
Si la falla es andando, puede ser que no estés en la revoluciones adecuadas en la marcha que tenés engranada, serían muy bajas. Como tiene un motor muy elástico (asombrosamente elástico) y esté un poco duro no habría que dejarla bajar de 2500 R.P.M.
Si no es nada de esto, entonces es carburación.

ariel-cipo escribió: como me indico la eminencia Chino.
A mi me lo indicó el niño prodigio AJ (alias) El Eximio Gran Cortador (Guilermo) que estaba haciendo el curso de macánica (ya se recibió y labura de eso). :oki: grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

CainArg

Mensaje por CainArg » 04 Nov 2014 10:16

No se si sera El Capi... pero me rinde 330Km y cargo 8 litros, un promedio de 2,5 litros cada 100 Km.

Una sola vez puse reserva en 4140Km recorridos que me consumieron un total de 108,5 litros en 14 cargas... Uso un par de programas para cargar datos de los consumos de la moto.

Hago 30Km diarios por Gral Paz en toda su extension en hora pico, mas un poco por Panamericana y otro poco en Ricchieri... Voy a lo que va el transito pero nunca pase los 100Km/h. Crucero 80 a 6800 RPM maso.

Reglaje de valvulas, aparte de la carburación, es esencial para que camine como debe. sali de lo de el Capi con un juguete nuevo.

Fertz

Mensaje por Fertz » 04 Nov 2014 10:59

CainArg escribió:No se si sera El Capi... pero me rinde 330Km y cargo 8 litros, un promedio de 2,5 litros cada 100 Km.

Una sola vez puse reserva en 4140Km recorridos que me consumieron un total de 108,5 litros en 14 cargas... Uso un par de programas para cargar datos de los consumos de la moto.

Hago 30Km diarios por Gral Paz en toda su extension en hora pico, mas un poco por Panamericana y otro poco en Ricchieri... Voy a lo que va el transito pero nunca pase los 100Km/h. Crucero 80 a 6800 RPM maso.

Reglaje de valvulas, aparte de la carburación, es esencial para que camine como debe. sali de lo de el Capi con un juguete nuevo.
Merda, que lindo eso, lo que hace un laburo a conciencia...

Diego_V

Mensaje por Diego_V » 04 Nov 2014 15:20

ariel-cipo escribió: Con Premium le rendia mas las nafta, pero a riesgo de quemar valvulas o colorear el escape, como me indico la eminencia Chino.
Cómo es eso? Porqué la nafta Premium tiene esos efectos negativos?

kaiosami

Mensaje por kaiosami » 04 Nov 2014 17:35

Diego_V escribió:
ariel-cipo escribió: Con Premium le rendia mas las nafta, pero a riesgo de quemar valvulas o colorear el escape, como me indico la eminencia Chino.
Cómo es eso? Porqué la nafta Premium tiene esos efectos negativos?
Las naftas premium tienen más octanaje (ni puta idea que es tecnicamente) y levantan mas temperatura.
De ahi los escapes violaceos y no me quiero imaginar las valvulas como quedan.

Estos motores son el mismo diseño que de los 90s (corriganme si me equivoco) y en esa epoca la nafta era comun o super.
Para cuando la vida.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 Nov 2014 19:49

kaiosami escribió:
Estos motores son el mismo diseño que de los 90s (corriganme si me equivoco) y en esa epoca la nafta era comun o super.
Finales de los 70's :notsosure:
La primera GN es del 82 asi que el desarrollo habrá costado unos años y basado seguramente en diseños anteriores.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gaston_ser80

Mensaje por gaston_ser80 » 05 Nov 2014 00:30

A mi me da entre 330 y 360km maso con los 8 litros.
ya tiene 4400km, cargo 8 litros y cuando me pide reserva voy y cargo. lo de la falla que comentas no me lo hizo nunca
saludos

Responder