Service 4000 km

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Responder
galleguen
Service 4000 km

Mensaje por galleguen » 10 Oct 2014 10:48

Gente

Les consulto: segun manual, dice que a los 4000 km corresponde cierto service, y me dispuse a hacerlo yo, de manual. Lo que hice fue, cambio de aceite, reajuste del cable de embrague, cambio de filtro de aire (mas que nada para lavar el original), limpieza de bujia (para eliminar carbonilla) y ajuste del tensor de la cadena del arbol.

Al terminar la probe, y senti que volvio a nacer, el lunes fui al laburo, impecable andaba mas suave y todo, pero cuando estaba volviendo a casa, senti un zumbido al acelerar, como un uuuiiiiiiiiiinnnnnnnn (que onomatopeya, eh?), llegue a casa y reajuste la cadena del arbol y bajo bastante el zumbido (o bajo mi paranoia), ahora tarda mas en regular, antes era muy rápido, por no decir instantaneo, ahora tarda muuucho tiempo en llegar a las 1500 vueltas de regulacion, y encima queda un poco por debajo, perdio fuerza en el motor, antes podia salir en segunda, ahora en segunda se apaga o le cuesta horrores.

Que de todo pudo haber sido la causa :(!

Despues andando todo joya. Pero me llaman la atencion la regulacion y la perdida de potencia en baja. u.u!

Help :crying:

Salute! :metal:
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"

Diego

Re: Service 4000 km

Mensaje por Diego » 10 Oct 2014 10:57

El ajuste de la cadena lo hiciste asi nomas o pusiste el cilindro en el punto que corresponde?
Y la bujia fijate de probar con una nueva.
Son las unicas dos cosas que pueden estar jorobando. O que hayas montado mal el filtro de aire, es de gomaespuma como el de la EN? Si es asi hay que rociarlo con aerosol de filtro, por ahi esta pasando mucho aire.
Abrazo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 10 Oct 2014 11:03

Llevásela a Gustavo... grin

Ya que son un gran "mergulhador" del foro, buscá que hay bastante info de como ajustar la cadena de tiempos (distribución). :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

galleguen

Mensaje por galleguen » 10 Oct 2014 11:03

El ajuste del tensor lo hice segun decia el manual, ahora no recuerdo.

Pero me tiraste una que no sabia, lo del filtro de aire, lo puse en seco, sera eso che, no tenia idea lo de humectarlo, con que se hace?.

Y ya que estamos pregunto, con que se lava la gomaespuma? asi lavo el que saque..

Gracias y saludos!
I was riding on my horse
So, what a heck
"

galleguen

Mensaje por galleguen » 10 Oct 2014 11:04

The_Chino escribió:Llevásela a Gustavo... grin

Ya que son un gran "mergulhador" del foro, buscá que hay bastante info de como ajustar la cadena de tiempos (distribución). :oki:
Aye Aye! Captain :metal:
I was riding on my horse
So, what a heck
"

Diego

Mensaje por Diego » 10 Oct 2014 11:18

Se lava con agua con detergente sin refregar ni estrujar porque si no lo rompes, un buen enjuague y se pone a secar sin que le de el calor directo. Luego lo rocias y lo colocas :oki:
Abrazo

galleguen

Mensaje por galleguen » 10 Oct 2014 11:18

Leyendo posts, veo que dicen que hay que ponerlo en el PMS, pero en el manual que yo tengo no habla en ningun momento de ese punto, como si no hiciese falta. De hecho dice masomenos asi: "Ajustar el tensor de distribucion es tan pelotudo, que solo debe desenroscar la tuerca, aflojar el tornillo, colocar el tornillo, y volver a poner la tuerca", solo eso dice, jajaja. Entonces, recomiendan ponerlo en PMS?. Como comento alguno, se podra fijar por el agujero de la bujia? :O!
I was riding on my horse
So, what a heck
"

Diego

Mensaje por Diego » 10 Oct 2014 11:22

galleguen escribió:Leyendo posts, veo que dicen que hay que ponerlo en el PMS, pero en el manual que yo tengo no habla en ningun momento de ese punto, como si no hiciese falta. De hecho dice masomenos asi: "Ajustar el tensor de distribucion es tan pelotudo, que solo debe desenroscar la tuerca, aflojar el tornillo, colocar el tornillo, y volver a poner la tuerca", solo eso dice, jajaja. Entonces, recomiendan ponerlo en PMS?. Como comento alguno, se podra fijar por el agujero de la bujia? :O!
Uff. Hay un tutorial que explica muy completo, no solo es recomendable, ES INDISPENSABLE, para que bien :oki:
Las pobres valvulas estan haciendo lo que pueden asi como esta ahora :sad:

galleguen

Mensaje por galleguen » 10 Oct 2014 11:30

Uh, lpm u.u ahora me dejaste mal, ahora cuando salgo del laburo veo como le hago, ahora busco ese dichoso manual, ya que el que me vino con la moto, no dice nada de esto. Por que sera? =S
I was riding on my horse
So, what a heck
"

Fertz

Mensaje por Fertz » 10 Oct 2014 11:39

galleguen escribió:Uh, lpm u.u ahora me dejaste mal, ahora cuando salgo del laburo veo como le hago, ahora busco ese dichoso manual, ya que el que me vino con la moto, no dice nada de esto. Por que sera? =S
Por aca se aclara bastante:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... 67&start=0

Responder