Service Twister
- horaciolaplata
chino si te sirve de consuelo yo le hice el mantenimiento de los 12000 a la bajaj
regule valvulas
limpieza de carburador
cambio de bujias
cambio de aceite
limpieza filtro de aire
limpieza de transmicion y lubricacion
y salio andando como si nada
no es complicado solo dedicarle tiempo y paciencia
me falto hacer la parte de frenos por q no me dio el tiempo pero ya vendra
regule valvulas
limpieza de carburador
cambio de bujias
cambio de aceite
limpieza filtro de aire
limpieza de transmicion y lubricacion
y salio andando como si nada
no es complicado solo dedicarle tiempo y paciencia
me falto hacer la parte de frenos por q no me dio el tiempo pero ya vendra
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Service Twister
pablofar77 escribió: cambiale el aceite , filtro y sopleteate el filtro de aire..![]()
.. las válvulas dejalas para los 12.000 aprox.. hoy le regule a la mía con éxito... nada de otro mundo..
la bujía la podes sacar sin sacar el tanque.. saca bujía llave combinada y a la lona..![]()
![]()
Para una revisada de rutina
En definitiva, para una emergencia
Estimo que con un tubo saca-bujías adecuado y un manquito crique pequeño debería ser más fácil
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Tubo sacabujías y llave combinada de la misma medida. O un manguito con crique como dijiste.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
A mi me quisieron cobrar $800 en Agosto del 2013 en la consecionaria Honda de Campana. Decían que sí o sí había que regular las valvulas y piripipipi.
Les di las gracias y salí a buscar otro taller. Recomendado por un amigo que tiene moto desde hace muchos años llegué a otro taller donde me hicieron el service a los 9000. Cambio de aceite y filtro, limpieza de filtro de aire. regular cadena $ 350.... (Mano de obra y materiales)
Es gente que prepara cuatriciclos para carreras además de vender motos y repararlas...
Creo que no hay nada mas que decir porque sin duda que si uno dice algo mas, lo minimo es: Hs de P.
Les di las gracias y salí a buscar otro taller. Recomendado por un amigo que tiene moto desde hace muchos años llegué a otro taller donde me hicieron el service a los 9000. Cambio de aceite y filtro, limpieza de filtro de aire. regular cadena $ 350.... (Mano de obra y materiales)
Es gente que prepara cuatriciclos para carreras además de vender motos y repararlas...
Creo que no hay nada mas que decir porque sin duda que si uno dice algo mas, lo minimo es: Hs de P.
Personalmente voy por los 15.200 km. Le cambie filtro de aire 2 veces, bujia a los 12.000 km, cambio de pastillas de freno a los 13.500 km y estoy en las ultimas con la trasmision (presumo que me queda un ajuste mas y a cambiarla).
Con respecto a las valvulas, nunca la toque y entiendo que hasta los 20.000 km no hay que hacer nada. Cumplidos ellos, cambio de pastillas de valvulas.
El carburador nunca lo que desde que la tengo.
Eso es todo! Abrazos.
Con respecto a las valvulas, nunca la toque y entiendo que hasta los 20.000 km no hay que hacer nada. Cumplidos ellos, cambio de pastillas de valvulas.
El carburador nunca lo que desde que la tengo.
Eso es todo! Abrazos.
Hola Amigos!!
Me gustó este tema como para ir poniendo las cosas que le hacemos a la TW como service.
Hoy le cambié el líquido de freno. La forma de hacerlo es la misma para la EN y supongo que para la GN también.
Antes que nada tape con un trapo el tanque de nafta por si caía algo de líquido de freno.
Destapé la cubeta del liquido en el manillar
Son dos tornillitos no más

Al sacar la tapa queda a la vista una goma con pliegues que también hay que sacar, con cuidado porque está mojada por el líquido.
Hecho eso se va al caliper donde hay un piquito con una tapita de goma. Sacan la tapita y en ese pico conectan una manguera que envie el líquido hacia un tarro.

Al aflojar la tuerca que tiene ese piquito el líquido empieza a asomar.
Con la tuerquita abierta echar líquido en la cubeta y luego apretar el manillar, por la manguerita va a salir el líquido.
Nunca dejar vacía del todo la cubeta porque ahí es donde se manda aire y sonamos!!
Entonces es echar líquido en la cubeta, apretar para que salga un poco por la manguerita y volver a completar la cubeta. Repetir esto hasta que por la manguerita salga líquido nuevo. Se van a dar cuenta por el color, en mi caso el viejo ya estaba color caramelo y el nuevo es bien transparente.
Cuando se renovó del todo, cerrar la tuerquita del caliper, completar la cubeta el nivel que corresponde y cerrar la tapita.
Me gustó este tema como para ir poniendo las cosas que le hacemos a la TW como service.
Hoy le cambié el líquido de freno. La forma de hacerlo es la misma para la EN y supongo que para la GN también.
Antes que nada tape con un trapo el tanque de nafta por si caía algo de líquido de freno.
Destapé la cubeta del liquido en el manillar
Son dos tornillitos no más
Al sacar la tapa queda a la vista una goma con pliegues que también hay que sacar, con cuidado porque está mojada por el líquido.
Hecho eso se va al caliper donde hay un piquito con una tapita de goma. Sacan la tapita y en ese pico conectan una manguera que envie el líquido hacia un tarro.
Al aflojar la tuerca que tiene ese piquito el líquido empieza a asomar.
Con la tuerquita abierta echar líquido en la cubeta y luego apretar el manillar, por la manguerita va a salir el líquido.
Nunca dejar vacía del todo la cubeta porque ahí es donde se manda aire y sonamos!!
Entonces es echar líquido en la cubeta, apretar para que salga un poco por la manguerita y volver a completar la cubeta. Repetir esto hasta que por la manguerita salga líquido nuevo. Se van a dar cuenta por el color, en mi caso el viejo ya estaba color caramelo y el nuevo es bien transparente.
Cuando se renovó del todo, cerrar la tuerquita del caliper, completar la cubeta el nivel que corresponde y cerrar la tapita.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Deluxe Claudio.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

- mariosanchez
Excelente Claudio!!!
Gracias Claudio
Clarisimo
Clarisimo
Tanto miedo le tienen a la Twister que no les hacen el service uds? 
Nano (GN 125 Lover)