Service Twister

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
horaciolaplata
Re: Service Twister

Mensaje por horaciolaplata » 31 Mar 2014 11:53

chino si te sirve de consuelo yo le hice el mantenimiento de los 12000 a la bajaj
regule valvulas
limpieza de carburador
cambio de bujias
cambio de aceite
limpieza filtro de aire
limpieza de transmicion y lubricacion
y salio andando como si nada
no es complicado solo dedicarle tiempo y paciencia
me falto hacer la parte de frenos por q no me dio el tiempo pero ya vendra

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 31 Mar 2014 12:11

pablofar77 escribió: cambiale el aceite , filtro y sopleteate el filtro de aire.. :msn: :msn: .. las válvulas dejalas para los 12.000 aprox.. hoy le regule a la mía con éxito... nada de otro mundo..
la bujía la podes sacar sin sacar el tanque.. saca bujía llave combinada y a la lona.. :metal: :metal: :metal:

Para una revisada de rutina :rolleyes3d: , mientras tomaba mates me instalé en una banqueta para sacar la bujía sin quitar el tanque. La idea era utilizar las escasas :wtf: herramientas que el Twister trae debajo del asiento, y así lo hice. El tubito hexagonal es una cagada :metal: y el manguito peor :mad: , ... pero sirven. La bujía está muy vertical y queda poco espacio, así que hay que aflojar cuarta vuelta, sacar el fierrito, calzarlo en el agujero siguiente, girar otra cuarta vuelta, y así hasta desenroscar las más o menos 20 vueltas :snif: que tiene la rosca. Colocarla y ajustarla es mas fácil porque se gira con la mano casi hasta el final y con el tubito se le dá la apretada final solamente grin .-
En definitiva, para una emergencia :smile: , puede sacarse tranquilamente la bujía con las herramientas provistas, pero el motor tiene que estar frío o tibio, ya que de lo contrario te quemás todos los dedos :O_o: por la falta de espacio libre.-
Estimo que con un tubo saca-bujías adecuado y un manquito crique pequeño debería ser más fácil :metal: , pero me interesó la sugerencia de Pablo de utilizar una llave combinada :questioned: . ¿ Alguna fotito de la herramienta en cuestión, plissss :wink: ???.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 31 Mar 2014 12:25

Tubo sacabujías y llave combinada de la misma medida. O un manguito con crique como dijiste.

Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

AGNSZ125

Mensaje por AGNSZ125 » 31 Mar 2014 18:47

A mi me quisieron cobrar $800 en Agosto del 2013 en la consecionaria Honda de Campana. Decían que sí o sí había que regular las valvulas y piripipipi.
Les di las gracias y salí a buscar otro taller. Recomendado por un amigo que tiene moto desde hace muchos años llegué a otro taller donde me hicieron el service a los 9000. Cambio de aceite y filtro, limpieza de filtro de aire. regular cadena $ 350.... (Mano de obra y materiales)
Es gente que prepara cuatriciclos para carreras además de vender motos y repararlas...

Creo que no hay nada mas que decir porque sin duda que si uno dice algo mas, lo minimo es: Hs de P.

cmorra

Mensaje por cmorra » 31 Mar 2014 20:44

Personalmente voy por los 15.200 km. Le cambie filtro de aire 2 veces, bujia a los 12.000 km, cambio de pastillas de freno a los 13.500 km y estoy en las ultimas con la trasmision (presumo que me queda un ajuste mas y a cambiarla).

Con respecto a las valvulas, nunca la toque y entiendo que hasta los 20.000 km no hay que hacer nada. Cumplidos ellos, cambio de pastillas de valvulas.

El carburador nunca lo que desde que la tengo.

Eso es todo! Abrazos.

Claudio

Mensaje por Claudio » 09 Jul 2014 16:05

Hola Amigos!!
Me gustó este tema como para ir poniendo las cosas que le hacemos a la TW como service.
Hoy le cambié el líquido de freno. La forma de hacerlo es la misma para la EN y supongo que para la GN también.

Antes que nada tape con un trapo el tanque de nafta por si caía algo de líquido de freno.
Destapé la cubeta del liquido en el manillar
Son dos tornillitos no más
Imagen
Al sacar la tapa queda a la vista una goma con pliegues que también hay que sacar, con cuidado porque está mojada por el líquido.

Hecho eso se va al caliper donde hay un piquito con una tapita de goma. Sacan la tapita y en ese pico conectan una manguera que envie el líquido hacia un tarro.
Imagen
Al aflojar la tuerca que tiene ese piquito el líquido empieza a asomar.

Con la tuerquita abierta echar líquido en la cubeta y luego apretar el manillar, por la manguerita va a salir el líquido.
Nunca dejar vacía del todo la cubeta porque ahí es donde se manda aire y sonamos!!
Entonces es echar líquido en la cubeta, apretar para que salga un poco por la manguerita y volver a completar la cubeta. Repetir esto hasta que por la manguerita salga líquido nuevo. Se van a dar cuenta por el color, en mi caso el viejo ya estaba color caramelo y el nuevo es bien transparente.
Cuando se renovó del todo, cerrar la tuerquita del caliper, completar la cubeta el nivel que corresponde y cerrar la tapita.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 09 Jul 2014 16:56

Deluxe Claudio. :oki: :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 09 Jul 2014 20:07

Excelente Claudio!!!