baul y alforjas o soporte casero

Charlas generales sobre la GN.
matirojo90
baul y alforjas o soporte casero

Mensaje por matirojo90 » 13 Feb 2014 11:56

Hola a todos, les escribo en esta oportunidad para pedirles consejos sobre que me conviene mas. Tengo pensado hacer un viaje de 500 km aproximadamente a la costa, con mi novia de acompañante. La duda que tengo es mas q nada sobre como voy a llevar el equipaje. Se q son pocos dias, pero me estoy rompiendo la cabeza para saber si me conviene mas comprar un baul y dos alforjas (lei por algun post q son incomodas para el acompañante, pero si se que los apoya pies van a estar libres con las alforjas puestas no tendria drama en comprarme unas, ya que mi novia es de dimensiones reducidas, jaja) o anduve imaginandome una especie de base para el portaequipaje, el cual me sirva de apoyo para q un bolso no se venca de los costados que va en el aire) les dejo una especie de dibujo del mismo (perdonen si la calidad es mala es que lo estoy subiendo desde el celular), la idea seria agarrarlo de abajo hacia arriba con esos tornillos en forma de U y sería de mas o menos 25 o 30 cm de algun metal rigido y con pequeños orificios para poder agarrar el bolso a la base por medio de ganchos elásticos.

Imagen

No ando tan holgado de plata, por eso se me ocurrio esto, aunque no tendria problema en comprar un baul y alforjas ya que tambien a fin d año me gustaría emprender un viaje bien largo, hablo de mas de 3000km. Aclaro q la estetica no me preocupa, sino que priorizo q tanto yo como mi acompañante y el equipaje vayamos todos comodos.
Espero sus respuestas, gracias de antemano.

The_Chino

Re: baul y alforjas o soporte casero

Mensaje por The_Chino » 13 Feb 2014 12:56

Te aconsejo que compres un baúl que ya viene con base. Hay nacionales a buen precio y vienen con base para poner y sacar el el mismo.
Este por ejemplo, tiene base y lo sacás y lo pones rápidamente. Para viajar es ideal, lo desmontas armado y lo metes en la habitación del hotel si fuese el caso.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vam-45-_JM

Son todas ventajas, es estanco, no entra ni el agua ni la mugre.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

matirojo90

Mensaje por matirojo90 » 13 Feb 2014 13:21

The_Chino escribió:Te aconsejo que compres un baúl que ya viene con base. Hay nacionales a buen precio y vienen con base para poner y sacar el el mismo.
Este por ejemplo, tiene base y lo sacás y lo pones rápidamente. Para viajar es ideal, lo desmontas armado y lo metes en la habitación del hotel si fuese el caso.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vam-45-_JM

Son todas ventajas, es estanco, no entra ni el agua ni la mugre.

Gracias chino, me parece que como decis vs el baul es la mejor opción, vs decis que aguanta bien ese baul, o uno parecido al kappa k35 q es quizas mejor calidad y mas chico. Yo si la capacidad de ese baul estando lleno me la aguanta el portaequipaje, con gusto lo pongo ya q llevaria todo ahi.

gabo

Mensaje por gabo » 13 Feb 2014 13:54

Mati mira, yo hice 2 viajes a Colon - Entre Rios (igual convengamos que la diferencia radica en que yo fui solo, vos irías con panda) el primero sin baul, el segundo CON.
El primer viaje, cero drama ya que llevé un bolso más una cajita de herramientas, todo agarrado al portaequipajes que trae la moto mediante red pulpito y sunchos te puedo asegurar que es lo más práctico que hay y aprovechas todo el espacio del portaequipajes.
El segundo viaje, si bien me robo más espacio el baúl y todo iba más compacto, puedo decir que fue bueno para llevar parada la botella de Motul y también para descansar a mitad de camino cuando el cansancio se apoderaba de mi (subis las patas al manubrio, te estiras bien hacia atrás, ponés algo "mullido" sobre el baúl y tenés lindo catre pa' torrar unos minutos :metal: )

Es cuestión de que pruebes atar todo el equipaje que pensas llevar al portaequipajes, y si no te convence andá por un baulito. El que puso Chino es bueno, vi que salen bastante de esos por las calles y sino también tenes los de marca Standard nacionales

P.D.: no le consultaste acá a los muchachos lo de las luces de giro?
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...

matirojo90

Mensaje por matirojo90 » 13 Feb 2014 14:06

gabo escribió:Mati mira, yo hice 2 viajes a Colon - Entre Rios (igual convengamos que la diferencia radica en que yo fui solo, vos irías con panda) el primero sin baul, el segundo CON.
El primer viaje, cero drama ya que llevé un bolso más una cajita de herramientas, todo agarrado al portaequipajes que trae la moto mediante red pulpito y sunchos te puedo asegurar que es lo más práctico que hay y aprovechas todo el espacio del portaequipajes.
El segundo viaje, si bien me robo más espacio el baúl y todo iba más compacto, puedo decir que fue bueno para llevar parada la botella de Motul y también para descansar a mitad de camino cuando el cansancio se apoderaba de mi (subis las patas al manubrio, te estiras bien hacia atrás, ponés algo "mullido" sobre el baúl y tenés lindo catre pa' torrar unos minutos :metal: )

Es cuestión de que pruebes atar todo el equipaje que pensas llevar al portaequipajes, y si no te convence andá por un baulito. El que puso Chino es bueno, vi que salen bastante de esos por las calles y sino también tenes los de marca Standard nacionales

P.D.: no le consultaste acá a los muchachos lo de las luces de giro?
Me gusto la utilidad del baul para la siesta rutera, jajaja, voy a fijarme en atar asi nomas un bolso con algunas cosas y ver como va. Aunq lo practico del baul es q metes todo adentro y fue, como dijo el chino no se me moja nada. Voy a ver en ML la marca que vs decis tmb.

A que te referis con lo de las luces de giro?? :questioned:

gabo

Mensaje por gabo » 13 Feb 2014 15:34

No se te habían rayado los plásticos de la óptica?
Lo de la lluvia que no se moja nada lo solucionas con un pedazo de nylon que usan para la construcción y a la merda negro todo queda salvado! No te olvides de llevar de repuesto luces para cambiar POR LAS DUDAS se queme alguna en el viaje !
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...

timoteo

Mensaje por timoteo » 13 Feb 2014 15:37

si pones un baul, metes todo ahi dentro la ropa tuya y la de tu compañera, luego arriba del baul le podes meter una mochila atada con un pulpo bien fuerte y podes llevar algunas cosas mas, tambien estan las mochilas que van sobre el tanque de nafta en donde podes meter camaras, cargadores de celu, documentos, y otras cosas que precisas sacar rapido eventualmente, estos bolsos de tanque tienen bastante espacio para cubrir lo que no entra en el baul o la mochila, si armas asi, tu compañera no ira incomoda, ahora si pones alforjas ya es mas jodido porque molesta a las piernas y empuja las luces de giro, en fin, asi como te digo tengo pensado ir con mi señora hasta tandil, ella va libre y comoda. es una EN125 la que tengo. :oki: :oki: :oki: , buen viaje !! :metal: :metal: :metal: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Diego

Mensaje por Diego » 13 Feb 2014 16:32

timoteo escribió:... tengo pensado ir con mi señora hasta tandil ...
Avisa Milton cuando vayas a Tandil. Si puedo me voy y tomamos un cafe :metal: De paso despues sigo hasta Barker :smile:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 Feb 2014 18:13

timoteo escribió:si pones un baul, metes todo ahi dentro la ropa tuya y la de tu compañera, luego arriba del baul le podes meter una mochila atada con un pulpo bien fuerte y podes llevar algunas cosas mas, tambien estan las mochilas que van sobre el tanque de nafta en donde podes meter camaras, cargadores de celu, documentos, y otras cosas que precisas sacar rapido eventualmente, estos bolsos de tanque tienen bastante espacio para cubrir lo que no entra en el baul o la mochila, si armas asi, tu compañera no ira incomoda, ahora si pones alforjas ya es mas jodido porque molesta a las piernas y empuja las luces de giro, en fin, asi como te digo tengo pensado ir con mi señora hasta tandil, ella va libre y comoda. es una EN125 la que tengo. :oki: :oki: :oki: , buen viaje !! :metal: :metal: :metal: :oki:
Antes de salir para Colonia, Uruguay, en viaje con panda.
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

timoteo

Mensaje por timoteo » 13 Feb 2014 21:26

Diego escribió:
timoteo escribió:... tengo pensado ir con mi señora hasta tandil ...
Avisa Milton cuando vayas a Tandil. Si puedo me voy y tomamos un cafe :metal: De paso despues sigo hasta Barker :smile:
ok diego, cuando sea te aviso y por ahi nos encontramos. :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Responder