primeros 100km

Charlas generales sobre la GN.
alejo
primeros 100km

Mensaje por alejo » 28 Ene 2014 14:38

buenas buenas, ya logrados los primeros 100km con esta hermosa gn, que aparte de hermosa es mi primer moto, estoy aprendiendo a manejar. La llevo bastante bien, me cuestan lo que decidí denominar movimientos lentos :O_o:, seria por ejemplo cuando el auto de adelante frena demasiaaaaaaaado en la loma de burro y me obliga a frenar a 0, esa bajada de cambio, esa acelerada, todavía me cuesta. O nose, cuando saco la moto y la quiero acomodar en la calle, ahora con la moto apagado la llevo caminando digamos, quisiera encender la moto y acomodarla lentamente sin cagarme haciendo fuerza.

En fin, les quería consultar otra cosa, en relación a los cambios. Viendo algunos temas del foro y algunos videos en youtube veo que o no estoy pasando los cambios en el momento correcto o se debe a que la moto esta nueva y con el tiempo ira cambiando. La cosa es que siento que me pide los cambios demasiado rápido, salgo y a los 10 metros ya pide segunda, llego a 25km/h y ya pide tercera..... he visto vídeos de gente andando en primera a 30 km/h!! entonces me tiene un poco desconcertado!

bueno si pueden despejarme la duda buenisssssimo, adios

The_Chino

Re: primeros 100km

Mensaje por The_Chino » 28 Ene 2014 15:00

Los cambios es mejor ponerlos a "oreja". Mientras tanto y mientras dure período de asentamiento, tratá de hacerlos entre 4000 y 5000 vueltas.
Soltando el acelerador, la moto también frena. No frena mucho porque tiene un motor chico. Esto hace que la vueltas se caigan y no deberías dejarlas bajar de 2500 para que la moto tenga reacción. Esto se logra "rebajando" un cambio, es decir engranar la marcha inmediata inferior. Como diría el desagradable de Suar: "Bajá un cambio", cosa paradójica para aplicarlo una persona, ya que bajar un cambio te hace subir las vueltas, pero bueno, es así.
Todo es práctica y la práctica perfecta nos hace perfectos. Así que podés practicar en algún lugar tranquilo, para no tener que hacerlo sin red en medio del tránsito.
Con la práctica le vas a agarrar el oído al tema de pasar los cambios al régimen justo y no vas a necesitar ir mirando los instrumentos. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

luis

Mensaje por luis » 28 Ene 2014 16:25

yo mejor no lo aconsejo :metal: :metal:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Ene 2014 16:41

luis escribió:yo mejor no lo aconsejo :metal: :metal:
Aconsejalo, ya llegó a los 100 :tongue: grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

luis

Mensaje por luis » 28 Ene 2014 16:53

pero es nuevo si le digo que ya con 100 km yo andaba a 8000 rpm y ya llevamos 56600 km andando y cada dia anda mejor :metal:

Diego

Mensaje por Diego » 28 Ene 2014 19:51

Bienvenido y felicitaciones :metal:
La practica te lleva a descubrir lo que la teoria te explica. Pasando los 1000 se hace mas facil y adictivo :oki:
Vas a ir notando que el curpo va llevando los mandos de la moto sin que estes prestando atencion, lo llamo memoria motriz y la atension va al entorno, pozos, transito, perros, gente, paisajes, culos, etc.
Las cosas que notas son solo tecnicas de conduccion que como novato estas experimentando y ayuda mucho entender como funciona una moto.
Abrazo

Responder