Ralenti inestable en caliente

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
joefox
Re: Ralenti inestable en caliente

Mensaje por joefox » 24 Dic 2013 19:32

Supuestamente de fabrica viene regulado en 2 vueltas y media.

Ojo al quitar la bujía con el motor caliente, se puede arruinar la rosca del cilindro fácilmente :wink:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Mensaje por Diego » 24 Dic 2013 19:37

joefox escribió: Ojo al quitar la bujía con el motor caliente, se puede arruinar la rosca del cilindro fácilmente :wink:
Esa no la sabia Joe :oki:
Genio :metal:

NanDo

Mensaje por NanDo » 24 Dic 2013 20:02

Gracias Diego, no sabia lo de la rosca, las veces que lo e hecho vuelve a entrar sin problemas.

The_Chino, leí lo que me sugeristes pero sigo dudando.

NanDo

Mensaje por NanDo » 24 Dic 2013 20:22

Mañana en la mañana daré una vuelta en la moto por la autopista a ver. Luego les cuento que tal.

eze133

Mensaje por eze133 » 25 Dic 2013 13:18

joefox escribió:Ojo al quitar la bujía con el motor caliente, se puede arruinar la rosca del cilindro fácilmente :wink:
Te pasó alguna vez o solo lo escuchaste? :questioned:... te lo pregunto porque no comparto éste dato :notsosure: ... salvo que tengas pruebas fehacientes :maldad: :oki:

Claudio

Mensaje por Claudio » 25 Dic 2013 14:04

Leí lo mismo en el foro de Twister. A un flaco se le barrió la rosca de la bujía y uno le dijo que no sería tanto problema sacarla, el tema es si la enroscó estando el motor caliente, el metal esta dilatado y puede pasar eso. A mi me sonó lógico, aunque nunca me pasó...
Igual uno siempre la quiere poner caliente :tongue:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

joefox

Mensaje por joefox » 25 Dic 2013 18:15

eze133 escribió:
joefox escribió:Ojo al quitar la bujía con el motor caliente, se puede arruinar la rosca del cilindro fácilmente :wink:
Te pasó alguna vez o solo lo escuchaste? :questioned:... te lo pregunto porque no comparto éste dato :notsosure: ... salvo que tengas pruebas fehacientes :maldad: :oki:
Si, pero no con mi moto :blush: :blush: En realidad no es sacando la bujia, sinó al volverla a colocar y la bujia se enfrió. En una Da-Dalt 70 de un amigo, cuando hizo tope le hice un poquito de fuerza para que ajuste, (lo normal que le hago siempre, es apenitas un toque , nada de "a lo bestia") y la rosca se barrió, la bujía como que no hacia mas tope, pero la deje así, le puse el capuchón y quedó andando, todavía no lo sabe grin
Por la dilatación ya se notaba medio floja al enroscarla. Controlando el color de la bujia de mi GN en la ruta, también note que al colocarla nuevamente enroscaba como floja, entonces tuve cuidado de no darle "el toque final".
No digo que vas a romper la rosca siempre, solo que hay que tener mas cuidado que con el motor frio, de ahí el "Ojo".
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 26 Dic 2013 00:06

joefox escribió:
eze133 escribió:
En realidad no es sacando la bujia, sinó al volverla a colocar y la bujia se enfrió.
Bien por la corrección! :oki:

NanDo

Mensaje por NanDo » 26 Dic 2013 20:24

Bueno, con las 2 vueltas que le abri al tornillo de aire/combustible la moto a perdido notablemente velocidad final, el electrodo de la bujia sale color "cafe con leche", igualmente que con las 7 vueltas que tenia antes, pero el fallo persiste....ya estando bien caliente en punto muerto queda acelerada a 2000rpm y luego se estabiliza a los pocos segundos en 1100rpm.

Mañana la probaré con las 7 vueltas....y creo que la dejaré así. No me daré mala vida por eso, lo importante es que no me deje en carretera, saludos y felices fiestas.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 26 Dic 2013 20:51

el diafragma esta sano, no? sin ninguna pinchadura por mas mínima que sea, no? cambiaste la bujía, a ver si no se pone en corto, no? Es raro que salga igual variando mucho la mezcla... :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder