Por Ezequiel Goitia
Bueno paso a contar!! hoy tuve la suerte de poder asistir a la prueba de manejo de la ktm duke 200, la presentacion oficial es hoy a la noche, mañana hay otra prueba de manejo para la gente del interior y el sabado ya salen a la venta, el precio, un tema... 55000 pesos
ahora cuento mi punto de vista y mi comparacion con mi moto actual (ninja 250)
en cuanto a estetica es HERMOSA!! mucho mas linda en persona que por foto, unas termiciones impecables, muy buena calidad de los plasticos, excelentes cubiertas, la posicion de manejo es muy erguida, me costo mucho acostumbrarme, los apoya pie estan tirados mas atras que en la ninja, hasta ese momento todo bien, me encantaba la moto, el problema fue cuando la prendieron, un sonido grave mientras regula, pero cuando la aceleras suena como una 110 un sonido a lata que la verdad me tiro para atras, una vez en la pista (un kartodromo) la moto se maneja sola, dobla muy bien!! se acuesta sola, todo el tiempo estas tocando los testigos del apoya pie, se maneja muy bien en curvas cerradas en donde a la ninja le costaria mucho, las curvas las agarrabas a 30 40 y la moto se acostaba igual, en cuanto a la aceleracion, empuja mas que la ninja de abajo pero se siente un zumbido bastante molesto para mi, no tiene un sonido agradable, la senti muy vibradora tambien, es logico porque pesa 125 kg nomas y tiene 25 hp.
yo soy un fanatico de la marca, a penas lei que la duke 200 venia al pais ya la queria comprar, nunca pude ser objetivo cuando se hablaba de ktm, ya estaba pensando en vender mi ninja para irme por la duke, fui con mucha espectativa y me vine un poco desilucionado, no fue lo que yo me esperaba ni lo que te muestran en los videos, en las comparativas con la 200 ns por ejemplo, no es una mala moto es hermosa, toda la tecnologia, un tablero hermoso, unas muy buenas cubiertas, el freno de adelante es muy bueno, el de atras no tanto, pero a mi forma de ver no vale 55 lucas ni empedo. Es como ellos te la presentaban, es una moto divertida!! y es verdad pero nada mas, es una moto para el que le sobra plata y quiere una moto para boludear por la ciudad, pero no es una moto para pegar un salto.
RESUMEN
cosas positivas
-cubiertas
-calidad de materiales
- tecnologia
cosas negativas
- un feo sonido
- vibra mucho
- precio elevado
A pesar de ser un fanático de la marca, yo me voy a quedar con la ninja 250, es una moto mas estable, no vibra, tiene ese lindo sonido de las bicilindricas, mejor velocidad final, es un poco incomoda para manejarte en la cale pero tampoco es tan incomoda como una moto de pista

Fijarse que en la etiqueta del chasis esta indicado el ruido máximo de 89 decibeles par el caso de esta moto, es la nueva norma europea. Cagaron wachiturros

Del interior de la ensambladora

Empleados mirando en Youtube como se arma la moto

Los indios de Bajaj supervisando la nueva linea de montaje de KTM

La "FABRICA" del parque industrial de campana, a la izquierda se aprecia la nueva camioneta adquirida para evitar el impuestaso de los vehículos