Período de ablande... ¿ a quien le doy bola ???

Charlas generales sobre la EN.
Claudio
Re: Período de ablande... ¿ a quien le doy bola ???

Mensaje por Claudio » 08 Sep 2013 23:15

El primer service es a los 1000 kms, así que coincido con Pablo :oki:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 09 Sep 2013 00:18

Claudio escribió:El primer service es a los 1000 kms, así que coincido con Pablo :oki:

Si, Claudio. El kilometraje para el primer service está claro, pero yo me refiero a la cantidad de Km.recorridos "cuidando" el motor hasta que se ablande lo suficiente como para darle rosca sin temor a deteriorar algo.-
Leyendo estrictamente el Manual, pareciera que a los 1.600 Km. ya "está lista", pero por algún motivo muchos foristas siguen sosteniendo que eso ocurrirá más o menos tras haberle hecho entre 4.000 y 6.000 Km.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

gamaliel

Mensaje por gamaliel » 09 Sep 2013 20:58

Hola amigossss, por mi parte voy casi 1600kms recorridos, le hice el service a los 1000 y hasta ahi no la puse mas de 60-70km/h - 6000rpm. Pero despues de esto la empecé a exigir mas, tuve varios consejos que haga esto y para que la moto no se achanche, hasta ahora la uso por pocos kms por Panamericana a 100km/h y no estoy teniendo problemas en absoluto, siento como que la moto pide y mas, pero hasta ahora no creo ponerla a mas de 100km/h. Esa es mi experiencia.

Saludossss

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 09 Sep 2013 22:27

gamaliel escribió:Hola amigossss, por mi parte voy casi 1600kms recorridos, le hice el service a los 1000 y hasta ahi no la puse mas de 60-70km/h - 6000rpm. Pero despues de esto la empecé a exigir mas, tuve varios consejos que haga esto y para que la moto no se achanche, hasta ahora la uso por pocos kms por Panamericana a 100km/h y no estoy teniendo problemas en absoluto, siento como que la moto pide y mas, pero hasta ahora no creo ponerla a mas de 100km/h. Esa es mi experiencia.

Saludossss
Gracias, gamaliel :smile: . Esta tarde la saqué un rato a la ruta para aprovechar, porque a partir de mañana en esta zona se avecinan seis o siete días de lluvia (QLP), y volví a casa con un total de 1.410 Km.recorridos grin . Hoy me seguí portando bien :rolleyes3d: y no la pasé de 6.500/7.000 Rpm.usando todos los cambios. Como vos decís, ésta también hace bastante que pide más acelerador, pero hasta juntar algunas opiniones más me voy a aguantar :sad: .-
Por ahora, "la morocha" sigue deseando nomás :blush: ...ni me la imagino cuando le dé lo que está pidiendo :baba: ...ja ja jaaaaaa :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

elux

Mensaje por elux » 10 Sep 2013 12:14

En mi opinión gitano esta tratando de que le digan dale masa al EN que no pasa nada! :coolman:
Tranquilo gitano y paciencia! a los 7000 km sentí que la moto estaba absolutamente ablandada, pero no te asustes yo empece a perderle el respeto al tacómetro a los 2500 km y lo deje de mirar a los 4000km,
pero no hay verdad absoluta y eso es absolutamente cierto! :xd_cry:
Podes darle y con los km actuales pero tampoco la pasion! y nada de pasarla de 8000 rpm de forma prolongada, pero mantenerla entre 6500 rpm y 7500 rpm no hay problema variando cada tanto en ese intervalo claro!
y a los 2500 km subile a 7500 y 8500 y no la pases de 9000 rpm!
(my way :fuck: )
salu2
Imagen

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 10 Sep 2013 15:56

elux escribió:En mi opinión gitano esta tratando de que le digan dale masa al EN que no pasa nada! :coolman:
Tranquilo gitano y paciencia! a los 7000 km sentí que la moto estaba absolutamente ablandada, pero no te asustes yo empece a perderle el respeto al tacómetro a los 2500 km y lo deje de mirar a los 4000km,
pero no hay verdad absoluta y eso es absolutamente cierto! :xd_cry:
Podes darle y con los km actuales pero tampoco la pasion! y nada de pasarla de 8000 rpm de forma prolongada, pero mantenerla entre 6500 rpm y 7500 rpm no hay problema variando cada tanto en ese intervalo claro!
y a los 2500 km subile a 7500 y 8500 y no la pases de 9000 rpm!
(my way :fuck: )
salu2
Ja ja jaaaa. No andás muy lejos de la verdad, ELUX. Por ahora, y como para largarme a algún motoencuentro o viajecito está la GN con 14.000 Km., no hay problema. Solo que por ahí se me dá una salida a las sierras en grupo para seguir con el ablande de la EN, y (aunque no dicen nada porque la regla del más lento la respetamos a rajatabla) sé que les gustaría ir un poco más rápido.-
Tu criterio de las RPM a respetar dependiendo de los Km.recorridos lo hice con la GN y resultó ser ahora un misilito, pero como el motor de la EN entrega más RPM y quiero ablandarla ágil sin llegar a deteriorar nada, es que largué este post.-
Estoy concluyendo que voy bien con la paciencia y con el muy gradual aumento de las RPM. Actualmente con los 1.410 Km.recorridos ya me aburro menos andando a un promedio de 7500 RPM en ruta, y bastante menos en ciudad gracias al caótico tránsito. Según el velocímetro mentiroso y su escala, en las avenidas lo hago llegar a los 60/70 (50/60 de GPS) en 4ta.con unas 6000 RPM, y en ruta he llegado a los 80/90 (70/80 de GPS) en 5ta.a 7500 RPM, con algún sobrepaso breve subiendo a 100 Km/h.con 8.500 RPM de las escalas.-
Gracias por tus consejos, Elux.-

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 12 Sep 2013 12:38

gitanodeazul escribió:
pablofar77 escribió:despues del primer service.. a darle... :metal: :metal:

¿¿¿ Ehhhh...??? :questioned: :questioned: :questioned: . ¿ Tan así, Pablo ? :O_o: :O_o: . Tu opinión me encanta porque es lo que quisiera poder hacer :rolleyes3d: , pero es muy diferente (casi contraria) a lo que dice el Manual y lo que aconsejan los mecánicos. ¿ Vos ablandaste así la EN y no le pasa nada :snif: ?.-

la gris que vendi tiene 25.000 km y contando.. hasta el primer service a mitad del cuentavueltas... por lo menos asi.. lo veo yo.. :smile: :smile: :smile: los mecánicos me la chupan.. son los mismos que la aceleran a fondo para entregartela de okm... :fuck: :fuck: :fuck:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 12 Sep 2013 15:51

pablofar77 escribió:
gitanodeazul escribió:
pablofar77 escribió:despues del primer service.. a darle... :metal: :metal:

¿¿¿ Ehhhh...??? :questioned: :questioned: :questioned: . ¿ Tan así, Pablo ? :O_o: :O_o: . Tu opinión me encanta porque es lo que quisiera poder hacer :rolleyes3d: , pero es muy diferente (casi contraria) a lo que dice el Manual y lo que aconsejan los mecánicos. ¿ Vos ablandaste así la EN y no le pasa nada :snif: ?.-

la gris que vendi tiene 25.000 km y contando.. hasta el primer service a mitad del cuentavueltas... por lo menos asi.. lo veo yo.. :smile: :smile: :smile: los mecánicos me la chupan.. son los mismos que la aceleran a fondo para entregartela de okm... :fuck: :fuck: :fuck:
Bueno, Pablo :wink: , entonces y de acuerdo a tu experiencia personal, se diría que vengo bastante bien, ¿ no ? :questioned: .-
Hasta pasado el primer service no la pasé de 6000/6500 vueltas y la mantuve así hasta cerca de los 1.200 Km :smile: . De ahí en más comencé a hacerla subir hasta llegar a los 1.410 Km.con las actuales 6500/7000 RPM. y así sigo hasta ahora :notsosure: .-
La idea es mantenerme en esas vueltas hasta los 1.600 Km.que indica el manual :metal: para luego comenzar a subirla hasta las 7.500 RPM, de modo que en algún breve tramo para algún sobrepaso la pueda subir momentáneamente unas 1000 vueltas más :rolleyes3d: y luego volver a bajar.-
Estoy alternando mucho entre ciudad y ruta, así que la 2da.y 3ra.vienen trabajando casi tanto como la 4ta. y 5ta.velocidad :crying: .-
Si podés, tomate un cachito de tiempo para analizar lo que detallé, y mandate un diagnóstico estimativo :coolman: sobre cuando podría "darle el alta" y cambiarle el régimen alimenticio al Mikuni, ja ja jaaa :xd: :xd: :xd: .-
Gracias, Pablo :oki: .-

Diego

Mensaje por Diego » 12 Sep 2013 18:50

Un detalle con el ablande es que durante tal periodo llegando a un nro determinado de RPM se empieza a sentir una cosita en el motor como a forzado, en ese punto las que ablande le bajaba 500 rpm y mantenia ese tope de rpm durante unos cientos de km hasta que notaba que se aflojaba y ahi le daba un poco mas con el mismo criterio. Otra que note es que en ciudad no se termina de aflojar, necesita un poco de ruta si o si, no mucho, 20 km de ruta y ya notaba que se aflojaba.
Abrazo

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 12 Sep 2013 22:36

dale el alta cuando estés confiado de hacerlo :oki: :oki: :oki: acelera ese motorcito que le gusta :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Responder