Período de ablande... ¿ a quien le doy bola ???
El primer service es a los 1000 kms, así que coincido con Pablo 
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Período de ablande... ¿ a quien le doy bola ???
Claudio escribió:El primer service es a los 1000 kms, así que coincido con Pablo
Si, Claudio. El kilometraje para el primer service está claro, pero yo me refiero a la cantidad de Km.recorridos "cuidando" el motor hasta que se ablande lo suficiente como para darle rosca sin temor a deteriorar algo.-
Leyendo estrictamente el Manual, pareciera que a los 1.600 Km. ya "está lista", pero por algún motivo muchos foristas siguen sosteniendo que eso ocurrirá más o menos tras haberle hecho entre 4.000 y 6.000 Km.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Hola amigossss, por mi parte voy casi 1600kms recorridos, le hice el service a los 1000 y hasta ahi no la puse mas de 60-70km/h - 6000rpm. Pero despues de esto la empecé a exigir mas, tuve varios consejos que haga esto y para que la moto no se achanche, hasta ahora la uso por pocos kms por Panamericana a 100km/h y no estoy teniendo problemas en absoluto, siento como que la moto pide y mas, pero hasta ahora no creo ponerla a mas de 100km/h. Esa es mi experiencia.
Saludossss
Saludossss
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Gracias, gamalielgamaliel escribió:Hola amigossss, por mi parte voy casi 1600kms recorridos, le hice el service a los 1000 y hasta ahi no la puse mas de 60-70km/h - 6000rpm. Pero despues de esto la empecé a exigir mas, tuve varios consejos que haga esto y para que la moto no se achanche, hasta ahora la uso por pocos kms por Panamericana a 100km/h y no estoy teniendo problemas en absoluto, siento como que la moto pide y mas, pero hasta ahora no creo ponerla a mas de 100km/h. Esa es mi experiencia.
Saludossss
Por ahora, "la morocha" sigue deseando nomás
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
En mi opinión gitano esta tratando de que le digan dale masa al EN que no pasa nada!
Tranquilo gitano y paciencia! a los 7000 km sentí que la moto estaba absolutamente ablandada, pero no te asustes yo empece a perderle el respeto al tacómetro a los 2500 km y lo deje de mirar a los 4000km,
pero no hay verdad absoluta y eso es absolutamente cierto!
Podes darle y con los km actuales pero tampoco la pasion! y nada de pasarla de 8000 rpm de forma prolongada, pero mantenerla entre 6500 rpm y 7500 rpm no hay problema variando cada tanto en ese intervalo claro!
y a los 2500 km subile a 7500 y 8500 y no la pases de 9000 rpm!
(my way
)
salu2
Tranquilo gitano y paciencia! a los 7000 km sentí que la moto estaba absolutamente ablandada, pero no te asustes yo empece a perderle el respeto al tacómetro a los 2500 km y lo deje de mirar a los 4000km,
Podes darle y con los km actuales pero tampoco la pasion! y nada de pasarla de 8000 rpm de forma prolongada, pero mantenerla entre 6500 rpm y 7500 rpm no hay problema variando cada tanto en ese intervalo claro!
(my way
salu2

- gitanodeazul
Ja ja jaaaa. No andás muy lejos de la verdad, ELUX. Por ahora, y como para largarme a algún motoencuentro o viajecito está la GN con 14.000 Km., no hay problema. Solo que por ahí se me dá una salida a las sierras en grupo para seguir con el ablande de la EN, y (aunque no dicen nada porque la regla del más lento la respetamos a rajatabla) sé que les gustaría ir un poco más rápido.-elux escribió:En mi opinión gitano esta tratando de que le digan dale masa al EN que no pasa nada!![]()
(my way)
salu2
Tu criterio de las RPM a respetar dependiendo de los Km.recorridos lo hice con la GN y resultó ser ahora un misilito, pero como el motor de la EN entrega más RPM y quiero ablandarla ágil sin llegar a deteriorar nada, es que largué este post.-
Estoy concluyendo que voy bien con la paciencia y con el muy gradual aumento de las RPM. Actualmente con los 1.410 Km.recorridos ya me aburro menos andando a un promedio de 7500 RPM en ruta, y bastante menos en ciudad gracias al caótico tránsito. Según el velocímetro mentiroso y su escala, en las avenidas lo hago llegar a los 60/70 (50/60 de GPS) en 4ta.con unas 6000 RPM, y en ruta he llegado a los 80/90 (70/80 de GPS) en 5ta.a 7500 RPM, con algún sobrepaso breve subiendo a 100 Km/h.con 8.500 RPM de las escalas.-
Gracias por tus consejos, Elux.-
- pablofar77
gitanodeazul escribió:pablofar77 escribió:despues del primer service.. a darle...![]()
¿¿¿ Ehhhh...???![]()
![]()
. ¿ Tan así, Pablo ?
![]()
. Tu opinión me encanta porque es lo que quisiera poder hacer
, pero es muy diferente (casi contraria) a lo que dice el Manual y lo que aconsejan los mecánicos. ¿ Vos ablandaste así la EN y no le pasa nada
?.-
la gris que vendi tiene 25.000 km y contando.. hasta el primer service a mitad del cuentavueltas... por lo menos asi.. lo veo yo..

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- gitanodeazul
Bueno, Pablopablofar77 escribió:gitanodeazul escribió:pablofar77 escribió:despues del primer service.. a darle...![]()
¿¿¿ Ehhhh...???![]()
![]()
. ¿ Tan así, Pablo ?
![]()
. Tu opinión me encanta porque es lo que quisiera poder hacer
, pero es muy diferente (casi contraria) a lo que dice el Manual y lo que aconsejan los mecánicos. ¿ Vos ablandaste así la EN y no le pasa nada
?.-
la gris que vendi tiene 25.000 km y contando.. hasta el primer service a mitad del cuentavueltas... por lo menos asi.. lo veo yo..![]()
![]()
los mecánicos me la chupan.. son los mismos que la aceleran a fondo para entregartela de okm...
![]()
![]()
Hasta pasado el primer service no la pasé de 6000/6500 vueltas y la mantuve así hasta cerca de los 1.200 Km
La idea es mantenerme en esas vueltas hasta los 1.600 Km.que indica el manual
Estoy alternando mucho entre ciudad y ruta, así que la 2da.y 3ra.vienen trabajando casi tanto como la 4ta. y 5ta.velocidad
Si podés, tomate un cachito de tiempo para analizar lo que detallé, y mandate un diagnóstico estimativo
Gracias, Pablo
Un detalle con el ablande es que durante tal periodo llegando a un nro determinado de RPM se empieza a sentir una cosita en el motor como a forzado, en ese punto las que ablande le bajaba 500 rpm y mantenia ese tope de rpm durante unos cientos de km hasta que notaba que se aflojaba y ahi le daba un poco mas con el mismo criterio. Otra que note es que en ciudad no se termina de aflojar, necesita un poco de ruta si o si, no mucho, 20 km de ruta y ya notaba que se aflojaba.
Abrazo
Abrazo
- pablofar77
dale el alta cuando estés confiado de hacerlo
acelera ese motorcito que le gusta

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......