El o-ring ayuda a que no se seque porque mantiene el aceite y por mas que sea pesado como un 80 o 90 al levantar un poco de temperatura y con el movimiento se debe meter donde hace falta, supongo, y al ser pesado no sale volando tan rapido como los livianos, por algo los lubricantes de cadena son pegajosos, pero tanto pegote se me hace que le debe costar meterse para que lubrique donde hace falta. Una sola vez compre esos aerosoles para cadena y no me convencio, me daba la sensacion de que estaba muy lubricada por fuera y por dentro no llegaba.
En Honda Porta donde hago el services al TW y hacia a mi anterior ababosada y nada recomendable v-men segun me conto el jefe de taller a las cadenas les hacen el proceso de ponerlas en una batea con aceite caliente, al menos con la v-men, como vos contas y me parece un procedimiento adecuado. A la cadena del TW no se que le hacen pero para el service de los 6k le pregunto. Y debe ser cierto que algo le hacen porque la cadena cuando saque las motos del service parecian nuevas, ni una particula de tierra, ni mancha, ni dada raro o sospechoso.
A ver si le encontramos el procedimiento adecuado de limpieza y mantenimiento de la transmision para ponerlo en La Biblia del Mantenimiento de la Moto