Cadena con O-ring

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Diego
Re: Cadena con O-ring

Mensaje por Diego » 13 Jul 2013 13:30

La sintesis que saque de todo esto y por mi experiencia es que una cadena de muy buena calidad dura muchos kilometros con casi nada de mantenimiento y uno anda tranquilo en la moto sabiendo que no va a haber sorpresas con la transmision.
El o-ring ayuda a que no se seque porque mantiene el aceite y por mas que sea pesado como un 80 o 90 al levantar un poco de temperatura y con el movimiento se debe meter donde hace falta, supongo, y al ser pesado no sale volando tan rapido como los livianos, por algo los lubricantes de cadena son pegajosos, pero tanto pegote se me hace que le debe costar meterse para que lubrique donde hace falta. Una sola vez compre esos aerosoles para cadena y no me convencio, me daba la sensacion de que estaba muy lubricada por fuera y por dentro no llegaba.
En Honda Porta donde hago el services al TW y hacia a mi anterior ababosada y nada recomendable v-men segun me conto el jefe de taller a las cadenas les hacen el proceso de ponerlas en una batea con aceite caliente, al menos con la v-men, como vos contas y me parece un procedimiento adecuado. A la cadena del TW no se que le hacen pero para el service de los 6k le pregunto. Y debe ser cierto que algo le hacen porque la cadena cuando saque las motos del service parecian nuevas, ni una particula de tierra, ni mancha, ni dada raro o sospechoso.
A ver si le encontramos el procedimiento adecuado de limpieza y mantenimiento de la transmision para ponerlo en La Biblia del Mantenimiento de la Moto :oki:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 13 Jul 2013 20:23

Acá cuelgo un eje de un eslabón de cadena de bicicleta, es el mismo eje en dos posiciones distintas.

Imagen

Imagen

Viendo el desgaste, se puede entender por qué la cadena se estira. Si se suman esas décimas de desgaste en cada uno de los ejes de eslabones...

El lubricante en aerosol tiene la ventaja que la mezcla contiene un solvente muy volátil que permite mantener al lubricante en ese momento con mucha menos viscosidad para que fluya por el pico, y lo más importante, logra la capilaridad suficiente para que llegue a todos los instersticios de la cadena.

Una vez que se evapora el solvente, el lubricante toma una viscosidad mayor que es necesaria para mantener por más tiempo la lubricación.

Por eso recomiendan salir con la moto 6-8 hs después de lubricar la cadena.

joefox

Mensaje por joefox » 13 Jul 2013 21:28

Interesante Loco, y también estaría bueno si Diego puede averiguar que procedimiento de limpieza y lubricacion usan en su agencia de Honda.

Yo pienso, no es que tenga la razón, solo pienso, que el aceite de auto no se adhiere a las partes a lubricar, sino que esta hecho para lubricar por baño, como dentro de un motor, donde el cigueñal hace que esté continuamente bañando todo, ademas de la bomba de aceite. En algo con movimiento y fuerza centrifuga, el aceite de motor desaparece, al contrario de los aceites teflonados para cadena, que se adhieren a los elementos.

Otra cosa que no me queda en claro, si en una cadena con o-ring el aceite no se sale por los sellos de goma, como hace para entrar al lubricarla ???

Volviendo a lo que posteaste Loco, el perno gastado, mucha gente cree que la cadena se estira literalmente, o sea piensa que el acero de los eslabones se estira. Es totalmente imposible que eso pase, en las bicis también se estira, imaginate la fuerza que tendría el tipo en las piernas para estirar acero :oooh: :oooh: .
Justamente lo que hace que una cadena se "alargue" esa seria la definición correcta, es el desgaste de los pernos, que genera juego con el buje del eslabón, ese mínimo juego sumado en todos los eslabones suma el total de estiramiento de la cadena.

Sigamos con las investigaciones
Próximamente aquí, dictado de maestría y tecnicatura en cadenas y aceites :tongue:
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mechas

Mensaje por mechas » 13 Jul 2013 21:56

ya hicieron un post de este tema y algunos a favor y otros en contra..........es mas uno puso un experimento q hizo otro vago con respecto al desgaste...........nose mi conclusion de aquel post fue q no sirve tanto como pensamos....yo creo q en una zona tan usada como la cadena....un oring de goma no va.......por lo menos en nuestras motos....nose en otras..........pero bue....por probar nose pierde nada.......mas q plata jajajajaja..... :xd_cry: :xd_cry:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 13 Jul 2013 23:30

Iba a poner mi opinion sobre el tema cadena , y un poco Loco y otro Joe , escribieron lo que pensaba . Es decir ,el lubricante para cadenas en aerosol , es algo que penetra al momento de la aplicacion y luego de 6 u 8 horas "solidifica" , evitando su centrifugado (enchastre). y liberando lubricante progresivamente al tomar temperatura la cadena (como un buje autolubricado).
Por el lado aceite motor , sucede lo que dijo Joe , es para lubricar por baño , en la cadena desaparece en dos dias , me pasaba con la bici , pero la exigencia ahi es menor que en la moto y zafaba.
Uso hace tiempo AMA ChainLube , por 500km todo bien , no es de los mejores , pero la cadena se mantiene impecable. Cuando termine este , veo que hay mejorcito , pero siempre en este estilo , me dio buen resultado. :oki:

Saludos ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

eze133

Mensaje por eze133 » 14 Jul 2013 01:24

Todas las opinines las respeto; desde mi punto de vista van a tener a la larga el comentario de alguien que limpia la cadena con oring a kerosene y le pone lubricante para cadena que no ataca los orings; cuando le tenga que cambiar la transmisión se los haré saber. :oki:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 14 Jul 2013 20:55

voy a dar mi humilde opinion.. yo he usado cadena con y sin o´rings .. y si les da el bolsillo usen con.. es una cadena que requiere menos mantenimiento y te "garantiza" que la cadena no se va a "trabar" o engranar como quieran decirle.. ahora.. si sos un franela(como yo ) que la lavas con kerosene y lubricas cada 2 por 3 .. cualquiera de buena calidad va bien.. pero una es superior a otra eso sin dudarlo...
por ej la tornado trajo con o´ring por obvias razones ya que se supone que la vas a mandar por cualquier lado y sabemos que la arena y tierra es enemigo de las cadenas comunes.. porque endurecen y traban a los eslabones y eso te destruye la transmicion... las motos de alta gama traen con o´rings.. porque algo sera... eh cambiado muchas transmiciones y tengo mi opinion formada sobre el tema ..
joe si tu zona es polvorienta.. no lo dudaria.. ( ojo con el lubricante hay algunos que atacan los o´rings.. los mas berretas).saludos :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 14 Jul 2013 21:28

pablofar77 escribió:voy a dar mi humilde opinion.. yo he usado cadena con y sin o´rings .. y si les da el bolsillo usen con.. es una cadena que requiere menos mantenimiento y te "garantiza" que la cadena no se va a "trabar" o engranar como quieran decirle.. ahora.. si sos un franela(como yo ) que la lavas con kerosene y lubricas cada 2 por 3 .. cualquiera de buena calidad va bien.. pero una es superior a otra eso sin dudarlo...
por ej la tornado trajo con o´ring por obvias razones ya que se supone que la vas a mandar por cualquier lado y sabemos que la arena y tierra es enemigo de las cadenas comunes.. porque endurecen y traban a los eslabones y eso te destruye la transmicion... las motos de alta gama traen con o´rings.. porque algo sera... eh cambiado muchas transmiciones y tengo mi opinion formada sobre el tema ..
joe si tu zona es polvorienta.. no lo dudaria.. ( ojo con el lubricante hay algunos que atacan los o´rings.. los mas berretas).saludos :oki:
Mmm.. eso no es tan así, sino la GN vendría con o-ring :smile:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 17 Jul 2013 01:25

joefox escribió:
pablofar77 escribió:voy a dar mi humilde opinion.. yo he usado cadena con y sin o´rings .. y si les da el bolsillo usen con.. es una cadena que requiere menos mantenimiento y te "garantiza" que la cadena no se va a "trabar" o engranar como quieran decirle.. ahora.. si sos un franela(como yo ) que la lavas con kerosene y lubricas cada 2 por 3 .. cualquiera de buena calidad va bien.. pero una es superior a otra eso sin dudarlo...
Mmm.. eso no es tan así, sino la GN vendría con o-ring :smile:
Con ese criterio la EN sería cardánica! :tongue: :xd_cry:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 17 Jul 2013 10:35

Y la ortografía... grin (la verde te la perdono, como así también la falta de mayúsculas y tildes)
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder