Gomas nuevas para la nena

Charlas generales sobre la GN.
LesPaul93
Gomas nuevas para la nena

Mensaje por LesPaul93 » 03 Jul 2013 12:48

Imagen

:baba: :baba:

Ahora, hablando en serio, hoy le cambié las cubiertas a la colo, la llevé a un local en Vte. López llamado FAZIO. La atención bárbara, se las cambiaron en una hora, todo bien. Le pusieron adelante una Metzeler 2.75R18 ME22 (ni puta idea qué será, supongo que las medidas) y atrás Metzeler 130/90R16 ME77. El tema es el siguiente, o los siguientes.. Volviendo a casa para almorzar, la moto andaba lo más bien, salvo que cada tanto sentia bastante vibración en los pedales donde apoyo los pies, y no tanto pero también en el manubrio. Esto es cada tanto, digamos si me arriesgo a una cifra, serán durante 30 mts cada 100 o 200 mts, ponele. La otra cosita es que le tuvieron que sacar el cubre cadena, la cosa de metal. Les pregunté por qué y qué pasaba si no la llevaba puesta, y me dijeron que era demasiado grueso y que iba a chocar y frenar a la rueda trasera, que si conseguía uno más finito lo podía poner devuelta, pero que no pasaba nada si no se lo ponía, que era más que nada para evitar que la grasa de la cadena salpicara.
Qué dicen uds? El cambio es evidente, puedo doblar con más confianza, y la probé metiendola en las zonas "descuidadas" del río y una maravilla, parece una cross, además de que son sin camara asi que no me preocupo tanto por pincharlas.

Gracias!
Última edición por LesPaul93 el 03 Jul 2013 13:08, editado 1 vez en total.
Imagen

eze133

Re: Gomas nuevas para la nena

Mensaje por eze133 » 03 Jul 2013 13:01

Esas gomas estan que explotan :baba:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 03 Jul 2013 15:30

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MIAUUUUUUUUUUUUU :baba: :baba: :baba: !!!!!!!!!. Te recuerdo lo que te dije hace tiempo, Lespaul93 :metal: : 130 atrás la tiene que instalar un joyero, porque pasa a 2 mm.de todos lados y es riesgoso, :O_o: más aún sin cámara cuando las llantas de la GN no están diseñadas para tubeless. Dicen clarito :studying: "TUBE TYPE".-
Revisala luego de cada uso :wink: como para ver si no le encontrás marcas de que esté rozando en algún lado cuando doblás o agarrás desniveles, por lo de la vibración que decís que notás :notsosure: .-
Yo coloqué 120/90-16 Pirelli City Demon :metal: y ya es una barbaridad grin , pero deja espacio arriba y a los costados, es con cámara y tira como un tractor.-
Obvio que cada uno es dueño de tener las gomas que le plazca :rolleyes3d: , pero me parece que hay que respetar un poco los límites de tolerancia y la estética :sad: . Realmente espero que su desempeño te complazca grin .- Un abrazo, che :oki: .-

Imagen
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

joefox

Mensaje por joefox » 03 Jul 2013 16:52

Me arruinaste lo que queda del dia Gitano :sad: :sad: :sad:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 03 Jul 2013 17:15

gitanodeazul escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MIAUUUUUUUUUUUUU :baba: :baba: :baba: !!!!!!!!!. Te recuerdo lo que te dije hace tiempo, Lespaul93 :metal: : 130 atrás la tiene que instalar un joyero, porque pasa a 2 mm.de todos lados y es riesgoso, :O_o: más aún sin cámara cuando las llantas de la GN no están diseñadas para tubeless. Dicen clarito :studying: "TUBE TYPE".-
Revisala luego de cada uso :wink: como para ver si no le encontrás marcas de que esté rozando en algún lado cuando doblás o agarrás desniveles, por lo de la vibración que decís que notás :notsosure: .-
Yo coloqué 120/90-16 Pirelli City Demon :metal: y ya es una barbaridad grin , pero deja espacio arriba y a los costados, es con cámara y tira como un tractor.-
Obvio que cada uno es dueño de tener las gomas que le plazca :rolleyes3d: , pero me parece que hay que respetar un poco los límites de tolerancia y la estética :sad: . Realmente espero que su desempeño te complazca grin .- Un abrazo, che :oki: .-

Imagen
Uh, que ganzo soy. Se me fueron 980 mangos en esas cubiertas. Si las sigo usando voy a terminar cortando la cadena, o no? La vibración es bastante notoria, nunca senti vibrar así a la moto, pero es una vez cada tanto, así que peude ser que sea lo que decís.
Si la vendo así como la tengo, le saco algo? (A la cubierta digo) No sé qué hacer :sad:
Imagen

eze133

Mensaje por eze133 » 03 Jul 2013 17:16

joefox escribió:Me arruinaste lo que queda del dia Gitano :sad: :sad: :sad:
Por la gorda deformada o por lo de las cubiertas de la GN?

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 03 Jul 2013 23:16

Gente, alguna idea?? Ya tengo cagazo de salir mañana y terminar matandome. Las cubiertas así como están se pueden vender? O sino de última si las sigo usando cuáles serían los resultados? La cadena se podría cortar?? Al ser tubeless le va a pasar algo a la llanta? Estoy desesperado, mañana tengo que salir a laburar devuelta y ya me veo debajo de un coche. :mad:
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 03 Jul 2013 23:32

Las vibraciones que sentís, me juego una teta a que es porque te dejaron la cadena muy estirada.
Aflojala un poco, tiene que tener un juego de 2 cms en la parte media.
Anda girando y probando en varios puntos de la cadena porque a veces no es parejo, pero fijate que en el punto más tirante tenga 2 cms de juego.
Si está muy tirante se te puede cortar...

Y otra, la cubierta tan ancha ¿no llega a rozar en la cadena?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 03 Jul 2013 23:50

LesPaul93 escribió:Gente, alguna idea?? Ya tengo cagazo de salir mañana y terminar matandome. Las cubiertas así como están se pueden vender? O sino de última si las sigo usando cuáles serían los resultados? La cadena se podría cortar?? Al ser tubeless le va a pasar algo a la llanta? Estoy desesperado, mañana tengo que salir a laburar devuelta y ya me veo debajo de un coche. :mad:

Andá con cuidado, Lespaul. La cubierta no vá explotar ni nada que se le parezca, pero no sé cómo el gomero se animó a armarla sin cámara, por dos motivos:
Primero, la "garganta" de la llanta tiene un ancho yá definido para calzarle las cubiertas originales (con cámara) y todo caucho que exceda de un 20% de diferencia corre el riesgo de "descalzarse" o en el mejor de los casos perder aire, aún cuando la haya armado con pegamento. Vos pasaste de una 90/90 (3.00 aprox.) a una 130/90 (más de un 40% del ancho original), (de 90 mm. a 130 mm.), y de un alto de 81 mm. a 117 mm. así que si la observás inflada vas a darte cuenta de la "panza" en los laterales y cuánto se afina en el talón. Una curva cerrada o un bache puede provocar que se descalce o se despegue, y si se desinfla de golpe...no quisiera que me pase a mí, a vos, ni a nadie.-
Y segundo, las llantas para cubiertas tubeless tienen en su interior un "calce" o acanaladura donde encaja a presión el talón, y las de la GN NO LO TIENEN, son "lisas" para usar cubiertas con cámara, que calzan solamente en el labio perimetral.-
Lo repito, amigo. Andá con cuidado y muy atento, al menos hasta que la cubierta te demuestre que podés confiar en ella. No la exijas hasta estar seguro de eso.-
Un gran abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

joefox

Mensaje por joefox » 04 Jul 2013 00:00

eze133 escribió:
joefox escribió:Me arruinaste lo que queda del dia Gitano :sad: :sad: :sad:
Por la gorda deformada o por lo de las cubiertas de la GN?
Seeeeee, por lo primero, tan lindo que habia comenzado el post :sad:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder