Gps Para la EN125 ?

Charlas generales sobre la EN.
LUCASRIOS555
Gps Para la EN125 ?

Mensaje por LUCASRIOS555 » 17 Jun 2013 10:18

Hola gente !
Vi por ahi que algunos le instalaron gps a sus motos. Por favor me podrían decir que marca de gps y modelo usan y los soporte y adaptadores que mas convienen ..
Agradesco mucho su ayuda !!! :oki: :oki:

joefox

Re: Gps Para la EN125 ?

Mensaje por joefox » 17 Jun 2013 10:46

Marca de GPS Garmin, es el único al que se le puede cargar el proyecto Mapear sin complicaciones.

Modelo... y hoy el mas barato que vas a conseguir es el 42, de pantalla de 4 pulgadas o el 52 que es igual pero con pantalla de 5.
Las versiones anteriores, 40 y 50 se venden en Mercado Libre pero son todos reacondicionados (refurbished) ojo con esto, Garmin no reconoce la garantía.

Lo mismo pasa con todas las series anteriores, 200, 600, 700, 800, 1200, 1300 todavía se consiguen pero ninguno es 0km.

Soporte, yo me fabriqué uno con perfiles de aluminio de una puerta, pero en ML se consiguen de todo tipo, lo ideal seria verlo uno mismo, que no sea de plástico muy jodido.

Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

LUCASRIOS555

Mensaje por LUCASRIOS555 » 17 Jun 2013 12:17

joefox escribió:Marca de GPS Garmin, es el único al que se le puede cargar el proyecto Mapear sin complicaciones.

Modelo... y hoy el mas barato que vas a conseguir es el 42, de pantalla de 4 pulgadas o el 52 que es igual pero con pantalla de 5.
Las versiones anteriores, 40 y 50 se venden en Mercado Libre pero son todos reacondicionados (refurbished) ojo con esto, Garmin no reconoce la garantía.

Lo mismo pasa con todas las series anteriores, 200, 600, 700, 800, 1200, 1300 todavía se consiguen pero ninguno es 0km.

Soporte, yo me fabriqué uno con perfiles de aluminio de una puerta, pero en ML se consiguen de todo tipo, lo ideal seria verlo uno mismo, que no sea de plástico muy jodido.

Salú
Gracias joefox ! Genio ! :metal:

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 17 Jun 2013 14:45

Excelente respuesta de Joe...
Yo tengo desde el 2006 un Garmin 205w que uso en el auto y en la moto desde que la tuve y anda lujo, ya quedó viejito pero se la banca.

joefox

Mensaje por joefox » 17 Jun 2013 17:27

mariosanchez escribió:Excelente respuesta de Joe...
Yo tengo desde el 2006 un Garmin 205w que uso en el auto y en la moto desde que la tuve y anda lujo, ya quedó viejito pero se la banca.
Es el mismo que tengo yo, también lo uso en el auto y en la moto, es de fierro!!! Lo que si con cada versión nueva de Mapear, mas los POIs, se esta quedando lento, cuanto arrastras el mapa o haces un zoom, tenes tiempo para calentar el agua, prepara el mate, y recién ahí está operativo nuevamente :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Pero con paciencia funciona igual.
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 19 Jun 2013 15:09

Indudablemente, GARMIN.- En el auto tengo un 1310 con bluethoot y pantalla realmente enorme, pero me dá cosa ponerlo en la moto, porque si se daña por alguna causa me voy a deshidratar llorando por lo que me costó.-
A propósito, estoy equipando con soportes Garmin las dos Suzukis, e instalándoles a cada una un toma de 12 V totalmente estanco para alimentarlo en viaje o ir cargando el celular o la cámara. Me está faltando un soporte que me llega en estos días, así que en cuanto lo reciba fotografío todo y se los subo.-
Para usar en las motos conseguí un Garmin...¡¡¡ chan chan...chan chan channnnn !!!... N U V I 3 0 .- Chico, cuadradito, liviano, pantalla de 3,5", ideal para la EN que tiene un manubrio con poco espacio. En cambio en el de la GN lo ponés donde se te ocurra.-
Mis salu2.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

calimba

Mensaje por calimba » 21 Jun 2013 09:40

Cómo lo ponen en la moto? a la sopapa no le tengo mucha fe.
--
Pablo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 21 Jun 2013 09:48

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 21 Jun 2013 13:14

The_Chino escribió:Mirá este Pablo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... icleta-_JM

Exacto, CHINO :metal: . Esos son los soportes que compré. Es posible que la cuna no sirva sino para un Garmin específico y que a lo mejor no es justamente el que uno tiene, pero NO IMPORTA. Las "bochas" de los soportes Garmin (abrazadera o ventosa) son UNIVERSALES para los modelos de la marca, AL IGUAL que los CALCES DE LAS CUNAS donde entra la bocha, así que si la cuna no es justamente la de tu modelo desechás la que el soporte traiga y usás la de tu GPS.-
UNICA PRECAUCION :notsosure: : asegurarse bien QUE EL SOPORTE SEA PARA "GARMIN" :metal: , porque en los de otras marcas o en los genéricos no sé si las bochas son compatibles :questioned: con los calces de las cunas.-
Yo, por precaución, agrego arriba y abajo del GPS una banda de goma (cámara de bici) de 10 mm.de ancho (que no alcance a tapar parte de la pantalla) para asegurar bien la cuna contra el fondo del aparatito, por si acaso, y éste con una correíta a alguna parte del manubrio. Las precauciones nunca están demás.-
Abrazo :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

calimba

Mensaje por calimba » 21 Jun 2013 21:10

Y queda bien firme? Yo estaba pensando en algo tipo esto:

Imagen

Pero son horribles y caros.
--
Pablo

Responder