Kit de Herramientas?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
LesPaul93
Kit de Herramientas?

Mensaje por LesPaul93 » 23 May 2013 17:13

Qué tal, anduve buscando si había algún post con ésta info pero no tuve suerte. El tema es que mi GN me vino con un destornillador y una llave de 17 nomás, y por lo que me dijeron varios, tendría que haber venido por lo menos otra llave más y un tubo. De nada me sorprendí puesto que donde la compre son peores que los políticos, o mejores, para robar (depaso aprovecho para difamarlos grin , están en Av. Bernabé Márquez al 700 más o menos, San Isidro). Así que con las pelotas llenas como 2 bombuchas me decidí a ser mi propio mecánico. Querría saber qué herramientas hacen falta para desarmar la GN completamente.

Y ya que estoy, de casualidad alguien logró reemplazarle el motor 125 por algo más grande? Me duele en el alma no poder romper la barrera de los 100 km/h sin tener que llevar la moto al límite.

Gracias!

PD: Una pregunta bastante boluda pero para eso estoy aca :tongue: , el freno trasero no lleva pastillas, no? Tengo entendido que es a tambor, pero no tengo idea de qué significa. Pasa que hace un rato fui a comprar las pastillas nuevas (que dicen HAOJUE SUZUKI, pero están hechas en china :questioned: ) y quería saber si tendría que haber comprado otro par.
Imagen

mechas

Re: Kit de Herramientas?

Mensaje por mechas » 23 May 2013 17:21

lo q podes hacer es jugar un poco con la transmision de la moto ahy un monton de post referido a eso..para q te ande un poco mas liviana arriba.....segundo tambien podes cambiar el chicle de fabrica trae un 110 por ahy uno le puso un 130....tambien podes cambiar el filtro de aire por uno mejor marca recomendada "ALKA"....ahy pagina de internet......tambien podes cambiar la bujia y poner una doble electrodo.....asi la moto andaria mas relajada.

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 23 May 2013 17:31

mechas escribió:lo q podes hacer es jugar un poco con la transmision de la moto ahy un monton de post referido a eso..para q te ande un poco mas liviana arriba.....segundo tambien podes cambiar el chicle de fabrica trae un 110 por ahy uno le puso un 130....tambien podes cambiar el filtro de aire por uno mejor marca recomendada "ALKA"....ahy pagina de internet......tambien podes cambiar la bujia y poner una doble electrodo.....asi la moto andaria mas relajada.
Gracias por los datos :oki: Ahora me pongo a buscar lo del filtro y la bujía que son 2 cosas que por lo menos ya sé cómo tocar. Después eso del chicle 110 y 130, no sé qué son :questioned: , de casualidad tiene que ver con el tamaño de los piñones?
Imagen

eze133

Mensaje por eze133 » 23 May 2013 17:50

Las pastillas que compraste, son las que realmente tenés que comprar por más que digan MADE IN CHINA! :oki: ... en su momento a mi EN le compré esas y al cambiarlas no tuve ningún inconveniente, la moto siguió frenando 10 puntos! :oki:
Con el tema de los frenos traseros, lleva cintas de freno, buscá en ML y te vas a dar cuenta como son! :oki:

lean78

Mensaje por lean78 » 23 May 2013 17:56

LesPaul93 escribió:
mechas escribió:lo q podes hacer es jugar un poco con la transmision de la moto ahy un monton de post referido a eso..para q te ande un poco mas liviana arriba.....segundo tambien podes cambiar el chicle de fabrica trae un 110 por ahy uno le puso un 130....tambien podes cambiar el filtro de aire por uno mejor marca recomendada "ALKA"....ahy pagina de internet......tambien podes cambiar la bujia y poner una doble electrodo.....asi la moto andaria mas relajada.
Gracias por los datos :oki: Ahora me pongo a buscar lo del filtro y la bujía que son 2 cosas que por lo menos ya sé cómo tocar. Después eso del chicle 110 y 130, no sé qué son :questioned: , de casualidad tiene que ver con el tamaño de los piñones?
chicle es para que te des una idea algo parecido a un tornillito a dentro del carburador. Al ser mas grande te va a dar mas paso de nafta ojo q eso es mas complicado par hacerlo solo alguno de los chicos que saben mucho mas que yo te pueden explicar mejor el tema de carburación. :oki: :oki: :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 23 May 2013 18:51

Gracias por las respuestas! Ahora lo único que necesito es saber bien qué herramientas hacen falta para hacerle un service yo mismo a la moto. En mi casa sólo tengo un destornillador medio pelo y una pinza, no creo que alcancen para trabajar la moto completamente.
Imagen

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 23 May 2013 21:03

Hola Paul, si queres empezar a "tocar" la moto, podes cambiarle el escape por uno "mas libre" eso conlleva carburarla, primero vas a tener que regular la aguja del carburador, sí con eso sigue pidiendo nafta (te daras cuenta por el color de la bujia) tenes que agrandarle el chicler de alta, hay herramientas para hacerlo (hay que saber bien y tener la sonda de chicler para ver en que medida quedo).
Justo ayer le pregunte a mi profesor de mecanica de motos si convenia ponerle una bujia iridium o una de doble electrodo (siempre del mismo grado termico) y me dijo que la de doble electrodo te puede llegar a caga la bobina (algo logico porque tiene dos arcos...) por eso si le pones una bujia mejor, que sea iridum ngk
Imagen
A.J.

joefox

Mensaje por joefox » 23 May 2013 21:19

Herramientas necesitas un tubo saca bujias para bujia 8,
Llave 17 para la rueda delantera, y para el tapón desagote de aceite
Llave 19 para la rueda trasera
Llave 12 para la estirador de cadena
La de la tapa de filtro de aceite no recuerdo si es 7 u 8
Después todo el tornillerio del motor, tendría que mirar pero son 11 y 13 mm si mal no recuerdo, aunque esos casi no se tocan.
Mañana me fijo bien.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 23 May 2013 21:35

Guilermo escribió:Hola Paul, si queres empezar a "tocar" la moto, podes cambiarle el escape por uno "mas libre" eso conlleva carburarla, primero vas a tener que regular la aguja del carburador, sí con eso sigue pidiendo nafta (te daras cuenta por el color de la bujia) tenes que agrandarle el chicler de alta, hay herramientas para hacerlo (hay que saber bien y tener la sonda de chicler para ver en que medida quedo).
Justo ayer le pregunte a mi profesor de mecanica de motos si convenia ponerle una bujia iridium o una de doble electrodo (siempre del mismo grado termico) y me dijo que la de doble electrodo te puede llegar a caga la bobina (algo logico porque tiene dos arcos...) por eso si le pones una bujia mejor, que sea iridum ngk
Copado eso de la escuela de mecánica, no sabía que existía algo así fuera de lo que tienen en el ejército. Voy a ver si tengo alguna cerca y por ahí me meto, qué onda las clases? Te vas de la primer clase con una idea? O es de esos cursos donde tenes que pasarte un par de años para poder lograr algo?
joefox escribió:Herramientas necesitas un tubo saca bujias para bujia 8,
Llave 17 para la rueda delantera, y para el tapón desagote de aceite
Llave 19 para la rueda trasera
Llave 12 para la estirador de cadena
La de la tapa de filtro de aceite no recuerdo si es 7 u 8
Después todo el tornillerio del motor, tendría que mirar pero son 11 y 13 mm si mal no recuerdo, aunque esos casi no se tocan.
Mañana me fijo bien.
Macanudísimo joefox, me harías un re favor si te fijás eso. Ya me anoté esas que pusiste que en estos días me paso por la ferretería.

Gracias a todos en general, aunque ya lo dije, pero me están salvando las papas del fuego que ya se estaban pasando. :metal:
Imagen

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 23 May 2013 21:53

yo voy a la escuela argentina de automotores, por juan b justo.
El curso es de dos años, el primero ves todo hasta 250cc, como funcionan las partes, aprendes fallas que pueden pasarle a las motos, arreglos, modificaciones, podes llevar tu moto y hacerle lo que quieras (aunque sea mas de 250)
Yo voy los miercoles de 6:30 a 10:30 con un recreo en el medio. Me encanta ir, aprendes mucho y aparte de la teoría, tambien haces mucha practica.
Las primeras clases me parecían medias aburridas porque explica como funcionan los motores, los siclos y toda la teoria que ya vi en la secundaria, a la 3 4 clase ya fuimos al taller, armamos un motorcito de ax100.
En el segundo año ves inyeccion electronica, trabajas en motos mas grandes y con mas tecnologia.
Imagen
A.J.

Responder