Parabrisas, que altura recomiendan?

Charlas generales sobre la EN.
ferc
Parabrisas, que altura recomiendan?

Mensaje por ferc » 08 Mar 2013 10:39

Estoy por comprar un parabrisas, pero tengo la duda de la altura, supongo que uno cortito es al pedo. Alguna sugerencia? Gracias
Imagen

The_Chino

Re: Parabrisas, que altura recomiendan?

Mensaje por The_Chino » 08 Mar 2013 10:48

Depende de tu altura. Si sos muy alto quizás el mas grande, o podes ponerle un suplemento como hicieron varios de los usuarios. Yo tengo un ProScreen mediano con 2 anclajes en mi GN, pero no soy alto y no me molesta mucho el ruido del viento. Para mi está bien. Para motos mas grandes y poderosas conviene de 4 anclajes.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 08 Mar 2013 11:05

Tenes que calcular que el tunel de viento pase por arriba de tu cabeza. Sentado en posicion de manejo el parabrisas debe llegar a la altura de boca o la nariz. Medis del faro a esa altura y esa es la altura del parabrisas que va a funcionar.
El de 4 anclajes queda bien firme, el de dos siempre se mueve un poco.
Abrazo

ferc

Mensaje por ferc » 08 Mar 2013 11:25

gracias, buena data :oki:
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Mar 2013 12:04

Comprobación empírica: Fui y me senté en la moto y el parabrisas me da un poco mas arriba de la boca, de pedo :O_o:
Grande Dieguito! :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 08 Mar 2013 12:22

En la gn tengo el airspeed que es de mediano a grande y andando el aire corta a la altura del visor del casco. Ves bien para adelante al no estar mirando a traves del padabrisas y si necesitas aerodinamia te agachas un poco. Con dos anclajes va bien. Como tercer punto de apoyo usas el burlete del parabrisas sobre el faro delantero.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes

joefox

Mensaje por joefox » 08 Mar 2013 16:26

El problema es que si te da el flujo de aire en la parte superior del casco, en un viaje largo vas a sentir un dolor de cuello considerable, pues el flujo de aire te empuja continuamente la cabeza hacia atrás. Lo ideal es que el flujo pase por encima del casco, estando sentado cómodamente.
Si no sos de viajar hace de cuenta que no escribí nada grin
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

luis

Mensaje por luis » 08 Mar 2013 18:31

le puse el sport italy con un deflector que se regula y de esa forma siempre viajo con el casco abierto y me da el aire bien en la cara para disfrutarlo sin que me cansa la cabeza es decir no siento la fuerza del viento

Diego

Mensaje por Diego » 08 Mar 2013 18:34

The_Chino escribió:Comprobación empírica: Fui y me senté en la moto y el parabrisas me da un poco mas arriba de la boca, de pedo :O_o:
Grande Dieguito! :oki:
De nada Marceliño. Tenias que verme, lo probe en las dos, en la ruta subiendo y bajando la cabeza como gallina cloeca, hasta parecia de river :wtf: , y salia de la turbulencia a esa altura. Como referencia diria que el bigote de Dario.
Abrazo

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 09 Mar 2013 11:34

En la GN queda muy bien el sport italy, es el que tengo en la furiosa. En la EN no se.
y tambien, lei el post y me fui a sentar en la moto.. llega a la altura de la boca :wink: .

PD: Diego, no te hagas el fino, deci "clueca" no cloeca... :studying:
Fuente: tuve gallinero cuando era chico y vivia en la chacra :coolman: :xd_cry: :xd_cry:

Responder