Suzuki RE5, una Suzuki jurásica.

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Locox2r
Suzuki RE5, una Suzuki jurásica.

Mensaje por Locox2r » 15 Oct 2012 23:58

Durante la década del 60, Suzuki logró conseguir licencia de Wankel NSU para fabricar una moto con motor rotativo.

Imagen

Imagen

Finalmente en 1973 presentó su modelo de producción en el Salón de Tokio, llamada Suzuki RE5, convirtiéndose en el modelo insignia de la marca.

Imagen

Los ingenieros lograron diseñar una superbike que ofrecía un desempeño fuera de serie, el motor rotativo era suave, sin vibraciones, silencioso, potente y con un número de piezas móviles mucho menor que el clásico motor estandar Otto.
Muchos fabricantes experimentaron con este tipo de motor y algunos prototipos fueron presentados a principios de los 70, pero Suzuki fue el único fabricante que equipó un motor rotativo en una moto producida en masa.
Algunos aspectos del diseño de la RE5 eran tan revolucionarios como su motor. El panel de instrumentos y luces traseras estaban contenidos en formas cilíndricas para acentuar el concepto rotativo, los escapes se diseñaron especialmente para poder discipar el calor generado por su motor con una tobera que permitía circular aire fresco alrededor del tubo central de escape.
En rasgos generales la moto se parecía mucho GT750 insignia 2T de la compañía.

Pese a este revolucionario diseño, la RE5 tuvo sus días contados y en 1976 se discontinuó por escasas ventas.
Pese a que la tecnología del motor rotativo es superior en muchos aspectos a la tecnología del motor convencional, los ingenieros de Suzuki se enfrentaron a una serie de retos para poder adaptar esa nueva tecnología al diseño de una superbike. Muchas de esas soluciones terminaron siendo verdaderamente complejas, como la lubricación, que en este motor requirió de dos circuitos independientes debido a la alta temperatura que desarrolla.

Haciendo una retrospectiva, no deja de ser asombrosa esta moto ya extinta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Locox2r el 01 Feb 2016 23:31, editado 1 vez en total.

Diego

Re: Suzuki RE5, una Suzuki jurásica.

Mensaje por Diego » 16 Oct 2012 00:34

Es un armatoste precioso. Que linda moto. El asiento, el guardabarros trasero y los amortiguadores son parecidos a los de la GN? o me olvide los hubble?

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 16 Oct 2012 00:47

ese tablero.. parece que tuviera ruleros jaja..

aporto un par de videitos...

Última edición por pablofar77 el 16 Oct 2012 08:51, editado 1 vez en total.
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 16 Oct 2012 01:03

Que lindo bicho, y el sonido que tiene es un violín, tanto en alta como regulando.
Muy ingeniosa la entrada de aire para enfriar los escapes, se agradecería algo así en la GN que te cagas quemando a cada rato :mad:
Curiosidad, el reloj del medio en vez de medidor de nafta es de temperatura :O_o:

Muy bueno Loco, no sabia de la existencia de esta joya y menos de que se haya usado un wankel en motos.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 16 Oct 2012 01:22

todas las motos aguateras traen medidor de temperatura... la nafta debe ser como la gn .. se acaba, reserva y a cargar... :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 16 Oct 2012 03:49

Siempre me parecio interesante el motor rotativo.......la primera vez q lo vi no entendia como era el funcionamiento "parecia cosa de mandinga".........

La RE5 es es una rareza dentro de la marca.......esteticamente a mi me gusta mucho.

Todas las de su epoca me gustan......hace poco salio a la venta una en un sitio de internet.

Abrazo !!

gabo

Mensaje por gabo » 16 Oct 2012 12:00

Me enamoré del sonido de ese motor, explica claramente el ruido que me gusta!! :snif: :snif: :baba: :baba: :baba:
HERMOSO FIERRO!!!!!

Disculpa Ale que te robo el espacio, pero ya que estamos hablando de motos históricas, y que _M_ paso por aca... Una "de yapa"

http://www.lamotodigital.com.ar/nota-89 ... e-la-mejor

Para el, que exponia su bella Matchless en la vidriera de JAP motos... Mención para tan noble marca.
Abrazo muchachos!
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 16 Oct 2012 13:20

Que interesante...
No sabia de esta Suzuki, si sabia del motor NSU.
El sonido que tiene es hermoso, y coincido que está bueno el sistema de enfriamiento del caño de escape.

Que linda epoca desde el punto de vista del diseño de las motos, que lindas que eran! Lo curioso de esta es la forma cilindra del tablero y de la luz trasera...

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 17 Oct 2012 22:02

bellisima moto, un caño y que sonido hermoso, yo que vi las primeras motos del 70 que entraron a argentina igual que la gold wind 1000, quien no se enamoro de esa moto?, que linda epoca , lo pario me dio el viejazo.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 01 Feb 2016 23:39

Revivo este post.

El Domingo pasado, en la salida a Uribelarrea hablamos de esta moto jurásica de Suzuki, una máquina increíble.
Yo me acordaba que en algún momento habíamos posteado algo.
Le edité los links de todas las fotos que se habían caído...... ImageShack apesta :mad: .
Acá lo comparto.

Responder