El complejo asunto de lavar la Moto

Charlas generales sobre la GN.
arturobonin
El complejo asunto de lavar la Moto

Mensaje por arturobonin » 15 Sep 2012 23:47

GNerosos Amigos:

Resulta que hace unos días tenía a "Mi Colorada" llena de mugre. Me hubiese gustado tener el tiempo y la pericia correspondiente para pegarle una buena enjuagada yo, pero como carezco de ambas cosas pensé en llevarla a bañarse a algún lado.

Dando vueltas por la zona de Chacarita veo que en Av. Elcano al 4000, en una esquina, hay un lavadero de autos en donde me dicen que también lavan motos.

Me prometen que ya saben hacerlo, que va a quedar preciosa y saraza-saraza. :maldad:

La cosa es que me tiro a la pileta, abono los $50 manguitos y me pongo a esperar...

Y ahí nomás empecé a sufrir...

1. Le pasan ese "compresor de agua" (no se como se llama) que tira líquido a los pedos y que -efectivamente- saca la roña, pero te lo pasan tan cerca que parece que te van a sacar también la pintura, el pistón, y la bujía.

2. Luego de dan una lavadita con un poco de jabón, así nomás, oooootra vez el "compresor ese de agua", y luego la secadora.

3. Se cagaron en la advertencia que les hice acerca de no tirar mucha agua en la cadena, me mojaron (y terminó por joderse) un relojito medio berreta pero útil que yo tenía en el tablero, y ni hablar de pasarle lustre o algo así.

En fin...

Hubiese pagado $100 mangos para que me lo hagan bien, pero me lo hicieron para la mierda, vea...

Para colmo de males, una vez que llegué a casa volví a lubricar la cadena por las dudas, y al día siguiente volví a enchastrar un poco la rueda de atrás (pero eso ya es culpa mía). :mad: :mad:

Así las cosas, obviamente no recomiendo este lugar.

Sin embargo imagino que habrá algún lado en donde uno pueda dejar la moto y te la laven bien...

¿¿Alguien conoce??

Güeno... Les mando un ABRAZO ENORME para todos, y espero comentarios... :wink:

Atte: Juan Pablo

The_Chino

Re: El complejo asunto de lavar la Moto

Mensaje por The_Chino » 16 Sep 2012 00:43

La verdad que lavar la moto no es mucho laburo. Una media hora, según la obsesión que uno tenga.
Una gamuza sintética, o trapo que deje poca pelusa, un cepillo blando de pelo largo, champú berreta genérico de supermercado y un balde. (Ya aprendí lo de la nasta para las manchas de la llanta)
Repasar bien los recovecos con el cepillo.
Una vez seca, terminar con franela y Blem (no usar marcas alternativas, salvo quizás Suiza) y si sos muy exquisito, revividor de color negro para las partes de goma.
Guarda con pasarle Blem al asiento, porque vas a salir eyectado del mismo. grin
Es igual que al auto, si lo querés bien lavado lo tenés que hacer vos.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 16 Sep 2012 00:46

mira juan pablo, en san martin hay un lavadero que los hijos d3e remil putas le pasan silicona a toda la cubierta y cuando salgo casi me hago mirda contra un colectivo, cuando vuelvo a reclamarles me dicen que ellos siempre le pasan silicona a toda la rueda por lo que los putie un rato y debut y despedida, ahora lo llevo a uno que esta sobre ruta 8 y la dejan una espuma pipicucu, saludos amigo.
PD: te afanan a mi me cobran 30 pesos y ensima del chillo porque llevamos todos los autos de la fabrica.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 16 Sep 2012 02:02

Una moto jamas se lava con hidro muchachos.. el agua se mete donde no debe ,, manguerita y listo..en los manuales inclusive lo dice (en los pseudo manuales de las nuestras creo que no :fuck: ) pero en el resto de las motos que tuve si...ojo al piojo se pueden llevar varias sorpresas... la mas facil.. se mete algua al tanque de nafta :sad:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Schereik

Mensaje por Schereik » 16 Sep 2012 11:16

Al lavado de moto lo tomo como un mimo a la maquinita y un cuidado para evitar oxidasiones y acumulacion de tierra y arena en rodamientos y partes mecanicas.
Recomiendo NADA DE HIDRO, es una destrozamotos, jodecadena, sacacalcos, a menos que la use uno con poca presion tipo lluvia.
La mugre la saco a cepillo de cerdas largas y pasando trapito en recobecos, al menos los mas visibles. Secado, trapito humedo escurrido, luego dejarla que se seque tranqui a la sombra. Luego WD40 en todas las partes oxidables, hierros, cromados, tuercas, todo todo y dejo un rato que se seque. Luego aceite en aerosol y lo mismo por todos lados, queda doble capa WD40 y aceite. Luego a pasear un rato por calle de tierra esas polvorientas que se le pegue un poco. Periodicamente limpio los barrales delanteros, en el recorrido, para que no se estropeen los retenes, el tanque, espejos y las partes que uno anda tocando para no ensuciarme. A los seis meses repito el procedimiento. No se oxida y mantengo perfil bajo, menos brillo llama menos la atension.
Hace 20 años que ando en moto y asi las mantuve medio sucias pero sin oxido.
Si hay algun producto especifico para evitar el oxido agradezco informacion.
Un abrazo a todos los gnistas

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 16 Sep 2012 12:15

Yo tampoco la llevo a lavar a ningún lado, en mi opinión no vale la pena: una buena manguereada, un balde con un poco de detergente y un poquito de gasoil, cepillo para las partes complicadas, secar con cuidado, lubricar de nuevo en las partes mecánicas expuestas como cables, cadena y listo... es razonable querer verla limpia y lubricada, pero no le veo la utilidad de dejarla como de colección si con el uso inevitablemente se va a ensuciar de vuelta, después de todo la moto tiene que ser un medio y no un fin en sí...

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 16 Sep 2012 12:45

The_Chino escribió:La verdad que lavar la moto no es mucho laburo. Una media hora, según la obsesión que uno tenga.
De la gran verdad que dijo el Chino, se puede sacar una ley fundamental del lavado:

El tiempo de lavado de la moto es directamente proporcional a nuestra obsesión por la limpieza.

Como la vengo usando últimamente, la lavo cada 3000 Km antes del service. Siempre tengo la idea que si le llevás al mecánico una moto inmaculada, el tipo le va a poner mas onda que si le llevás una costra de mugre.
Me parece también más respetuoso llevar la máquina limpia.

Como dijo Luis alguna vez, el lavado es una buena oportunidad para interiorizarte y conocer mejor la moto, una inspección visual más dedicada mientras le pasas el trapo y la manguera.

Lavo en etapas, al igual que el secado.

Primero saco cachas, asiento, batería y parabrisas. En la entrada de aire, hago un bollo con una bolsa de polietileno y se la calzo para que no entre agua. A veces saco tanque, y en la manguerita que va al carburador le ato una bolsita, también, para que no entre agua.

Generalmente desarmo el cubrecadena y el cubrepiñon, memorizo de alguna forma la dirección del zuncho de la union de cadena para volverla a armar igual y saco la cadena para sumergirla en kerosene.

Mezclo kerosene con Autopolish y ataco piñon, corona, carter y motor con cepillo de dientes y trapo.

Una vez que saqué el grueso de las partes más engrasadas, lavo toda la moto con manguera, trapo y detergente, saco tierra y restos de Autopolish.

Luego me dedico a secar en etapas, lo mido en secar primero lo que menos ensuciaría el trapo: manillar, espejos, instrumentos, cromado de guardabarros, giros; y luego voy hacia lo que podría ensiciarlo con algún resto de grasa: cristo, motor, caliper, cuadro, horquillón, etc.

Lo último que termino de repasar son las ruedas que es bastante tedioso.

El lubricado de la cadena se debe hacer por lo menos 8 horas antes de usar la moto, ya que de esa forma penetra mejor por capilaridad y se asienta.
Ese tiempo de asentamiento el lubricante se gelifica, la cadena siempre va a escupir algo de lubricante, cuando hechemos a andar, eso es inevitable.

Abrazo a tutti!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Sep 2012 17:17

Locox2r escribió:
The_Chino escribió:La verdad que lavar la moto no es mucho laburo. Una media hora, según la obsesión que uno tenga.
Primero saco cachas, asiento, batería y parabrisas. En la entrada de aire, hago un bollo con una bolsa de polietileno y se la calzo para que no entre agua. A veces saco tanque, y en la manguerita que va al carburador le ato una bolsita, también, para que no entre agua.

Generalmente desarmo el cubrecadena y el cubrepiñon, memorizo de alguna forma la dirección del zuncho de la union de cadena para volverla a armar igual y saco la cadena para sumergirla en kerosene.

Mezclo kerosene con Autopolish y ataco piñon, corona, carter y motor con cepillo de dientes y trapo.

Una vez que saqué el grueso de las partes más engrasadas, lavo toda la moto con manguera, trapo y detergente, saco tierra y restos de Autopolish.
Uy! quedé como un mugriento! :oooh: grin

Yo hablaba del lavado semanal o bi-semanal. Reconozco que si llueve voy en auto al laburo :blush: y los findes lluviosos no la saco, asi que mucha mugre no junta.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

luis

Mensaje por luis » 16 Sep 2012 19:40

en 3 año la habré lavado 5 veces a lo sumo ya que no ando días de lluvia y siempre ando con una franela ya que me gusta dentro de como soy tener la moto limpia, lo primero que le hice cuando la compre saque el tanque , cachas y conector que le encontraba a la moto desarme y le lo desame y le coloque primero wd40 t al unirlo en los extremos introduciéndole donde entra el cable en el conector vaselina de esta forma no entra nada de humedad y no me generan falsos contactos por la sulfatacion que pueda generar el paso del tiempo

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 16 Sep 2012 21:21

The_Chino escribió:Uy! quedé como un mugriento! :oooh: grin
No Chino, a veces uno puede contar con el tiempo para la limpieza, otras veces no.
Hacés bien en zafar de la lluvia, es lo que más ensucia a la moto.

Responder