Desarme motor Suzuki 125 por Morea / Ajuste válvulas
- roberdaniel
Les comparto la tabla de mi manual, también de 2013 pero se ve que la misma es diferente y ya no aparecen los reglajes de válvulas
.

-
cristian gutierrez
Re: Desarme motor Suzuki 125 por Morea / Ajuste válvulas
Ojo con Morea, mas allá q la mayoría sabemos lo q es una Suzuki, Yamaha, Honda, Kawa, KTM, etc.. ( mas allá de nuestro gusto personal x la Suzi ) osea las marcas líderes y sabemos q auque algunas las armen en China tienen una norma de calidad q no se discute, y a Morea cualquier micro lo deja bien, xq muchas veces ha echo videos diciendo x ej q Zanella, Motomel, etc. son de buena calidad cuando las desarmo y todos sabemos lo q son, una chagar, xq yo respeto al q no tiene para comprar una moto de marca y no le queda otra q comprar una Motomel, etc, pero no así al q tiene para pagar una de marca líder y te dice... yo con lo q sale una EN 125 me compro una Motomel, Zanella, etc. 250 y me sobra plata, vos pagas marca no mas... eso es xq no tiene idea.
Y Morea tendrías q decir la posta sobre Motomel, etc. Pero parece q le pagan y bueno habla maravillas, como cuando desarmo la ns 200, hablaba como q fuera una KTM o mejor q una Japón, y yo diría q Bajaj es una marca intermedia x comentarios, pero bueno es una opinión personal... A mi me gustan sus videos explica muy bien y sabe, pero bueno hay q tomarlo con pinzas cuando analiza marcas de segunda, o marcas relativamente nuevas como Bajaj...
Y Morea tendrías q decir la posta sobre Motomel, etc. Pero parece q le pagan y bueno habla maravillas, como cuando desarmo la ns 200, hablaba como q fuera una KTM o mejor q una Japón, y yo diría q Bajaj es una marca intermedia x comentarios, pero bueno es una opinión personal... A mi me gustan sus videos explica muy bien y sabe, pero bueno hay q tomarlo con pinzas cuando analiza marcas de segunda, o marcas relativamente nuevas como Bajaj...
- Charly Sólo
Y... si.cristian gutierrez escribió:Ojo con Morea, mas allá q la mayoría sabemos lo q es una Suzuki, Yamaha, Honda, Kawa, KTM, etc.. ( mas allá de nuestro gusto personal x la Suzi ) osea las marcas líderes y sabemos q auque algunas las armen en China tienen una norma de calidad q no se discute, y a Morea cualquier micro lo deja bien, xq muchas veces ha echo videos diciendo x ej q Zanella, Motomel, etc. son de buena calidad cuando las desarmo y todos sabemos lo q son, una chagar, xq yo respeto al q no tiene para comprar una moto de marca y no le queda otra q comprar una Motomel, etc, pero no así al q tiene para pagar una de marca líder y te dice... yo con lo q sale una EN 125 me compro una Motomel, Zanella, etc. 250 y me sobra plata, vos pagas marca no mas... eso es xq no tiene idea.
Algo de eso hay.
Si Bajaj se lo llevo a Uruguay para presentar la NS. Cómo no va a ser buena.
Sus buenos morlacos le habrán puesto.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- luismacabeza
Yo también soy bueno desarmando ahora armando es en donde se ven los pingos
Ingegniere "desarmista" siamo tutti.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hola una consulta , hace un par de dias regule las valvulas por primera vez, la moto anda mejor en general (mucho mejor a bajas vueltas) pero hace un leve ruido que antes no hacia ,como un "tiki tiki tiki" que aumenta en volumen al acelerar hasta mas o menos las 5000 RPM, desp desaparece o se esconde por el ruido del escape jaja.
Por lo que lei es normal que haga ruido a valvulas, pero cuanto es normal? andando a velocidades de paseo se escucha o solo regulando parada en el semaforo?
Pregunto xq nunca hizo ruido a valvulas antes(colgue en regularlas a los 1000 iniciales pero andaba bien) cuando las regule basicamente no entraba ninguna sonda en escape y tmp en admision osea estaban bastante cerradas me parece... Me fije y recontra fije que este en compresion y PMS justito en la marca, a adm le di 0,05mm y a esc le di 0,15mm valores dentro del manual. Estoy bastante seguro que hice todo bien, pero no tengo referencia cuanto es mucho o poco ruido a valvuas...
Por lo que lei es normal que haga ruido a valvulas, pero cuanto es normal? andando a velocidades de paseo se escucha o solo regulando parada en el semaforo?
Pregunto xq nunca hizo ruido a valvulas antes(colgue en regularlas a los 1000 iniciales pero andaba bien) cuando las regule basicamente no entraba ninguna sonda en escape y tmp en admision osea estaban bastante cerradas me parece... Me fije y recontra fije que este en compresion y PMS justito en la marca, a adm le di 0,05mm y a esc le di 0,15mm valores dentro del manual. Estoy bastante seguro que hice todo bien, pero no tengo referencia cuanto es mucho o poco ruido a valvuas...
- Charly Sólo
Un poco de "ruido" es normal. El problema es que "un poco" es subjetivo. Cómo hacemos para saber que es poco o mucho pa'cada uno?
Lo mejor? hacela escuchar un avezado.
Lo mejor? hacela escuchar un avezado.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
El año pasado eramos tres amigos que teniamos GN125. La mia hace "chaca-chaca-chaca-chaca-chaca-chaca-chaca-chaca-", la de mi amigo Gaston hacia "clicky-clicky-clicky-clicky-clicky-clicky-", la de mi amigo Christian "chucu-chucu-chucu-chucu-chucu-chucu-". En serio, no te estoy jodiendo. Las tres suenan diferente. Y todas andan bien.
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Si suena a máquina de coser está bien. Si no, consulten con Silvano.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

JAJAJAThe_Chino escribió:Si suena a máquina de coser está bien. Si no, consulten con Silvano.![]()
![]()
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista