Desarme motor Suzuki 125 por Morea / Ajuste válvulas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
roberdaniel
Re: Desarme motor Suzuki 125 por Morea / Ajuste válvulas

Mensaje por roberdaniel » 08 Abr 2016 19:17

Les comparto la tabla de mi manual, también de 2013 pero se ve que la misma es diferente y ya no aparecen los reglajes de válvulas :sad: .
Imagen

Imagen

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 08 Abr 2016 22:41

Ojo con Morea, mas allá q la mayoría sabemos lo q es una Suzuki, Yamaha, Honda, Kawa, KTM, etc.. ( mas allá de nuestro gusto personal x la Suzi ) osea las marcas líderes y sabemos q auque algunas las armen en China tienen una norma de calidad q no se discute, y a Morea cualquier micro lo deja bien, xq muchas veces ha echo videos diciendo x ej q Zanella, Motomel, etc. son de buena calidad cuando las desarmo y todos sabemos lo q son, una chagar, xq yo respeto al q no tiene para comprar una moto de marca y no le queda otra q comprar una Motomel, etc, pero no así al q tiene para pagar una de marca líder y te dice... yo con lo q sale una EN 125 me compro una Motomel, Zanella, etc. 250 y me sobra plata, vos pagas marca no mas... eso es xq no tiene idea.
Y Morea tendrías q decir la posta sobre Motomel, etc. Pero parece q le pagan y bueno habla maravillas, como cuando desarmo la ns 200, hablaba como q fuera una KTM o mejor q una Japón, y yo diría q Bajaj es una marca intermedia x comentarios, pero bueno es una opinión personal... A mi me gustan sus videos explica muy bien y sabe, pero bueno hay q tomarlo con pinzas cuando analiza marcas de segunda, o marcas relativamente nuevas como Bajaj...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 08 Abr 2016 23:42

cristian gutierrez escribió:Ojo con Morea, mas allá q la mayoría sabemos lo q es una Suzuki, Yamaha, Honda, Kawa, KTM, etc.. ( mas allá de nuestro gusto personal x la Suzi ) osea las marcas líderes y sabemos q auque algunas las armen en China tienen una norma de calidad q no se discute, y a Morea cualquier micro lo deja bien, xq muchas veces ha echo videos diciendo x ej q Zanella, Motomel, etc. son de buena calidad cuando las desarmo y todos sabemos lo q son, una chagar, xq yo respeto al q no tiene para comprar una moto de marca y no le queda otra q comprar una Motomel, etc, pero no así al q tiene para pagar una de marca líder y te dice... yo con lo q sale una EN 125 me compro una Motomel, Zanella, etc. 250 y me sobra plata, vos pagas marca no mas... eso es xq no tiene idea.
Y Morea tendrías q decir la posta sobre Motomel, etc. Pero parece q le pagan y bueno habla maravillas, como cuando desarmo la ns 200, hablaba como q fuera una KTM o mejor q una Japón, y yo diría q Bajaj es una marca intermedia x comentarios, pero bueno es una opinión personal... A mi me gustan sus videos explica muy bien y sabe, pero bueno hay q tomarlo con pinzas cuando analiza marcas de segunda, o marcas relativamente nuevas como Bajaj...
Y... si.
Algo de eso hay.
Si Bajaj se lo llevo a Uruguay para presentar la NS. Cómo no va a ser buena. :xd_cry:
Sus buenos morlacos le habrán puesto.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

luismacabeza

Mensaje por luismacabeza » 10 Abr 2016 18:45

Yo también soy bueno desarmando ahora armando es en donde se ven los pingos

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 10 Abr 2016 20:01

Ingegniere "desarmista" siamo tutti. grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Nico93

Mensaje por Nico93 » 18 Abr 2016 23:01

Hola una consulta , hace un par de dias regule las valvulas por primera vez, la moto anda mejor en general (mucho mejor a bajas vueltas) pero hace un leve ruido que antes no hacia ,como un "tiki tiki tiki" que aumenta en volumen al acelerar hasta mas o menos las 5000 RPM, desp desaparece o se esconde por el ruido del escape jaja.

Por lo que lei es normal que haga ruido a valvulas, pero cuanto es normal? andando a velocidades de paseo se escucha o solo regulando parada en el semaforo?

Pregunto xq nunca hizo ruido a valvulas antes(colgue en regularlas a los 1000 iniciales pero andaba bien) cuando las regule basicamente no entraba ninguna sonda en escape y tmp en admision osea estaban bastante cerradas me parece... Me fije y recontra fije que este en compresion y PMS justito en la marca, a adm le di 0,05mm y a esc le di 0,15mm valores dentro del manual. Estoy bastante seguro que hice todo bien, pero no tengo referencia cuanto es mucho o poco ruido a valvuas... :questioned:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 19 Abr 2016 08:50

Un poco de "ruido" es normal. El problema es que "un poco" es subjetivo. Cómo hacemos para saber que es poco o mucho pa'cada uno?
Lo mejor? hacela escuchar un avezado. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 19 Abr 2016 09:12

El año pasado eramos tres amigos que teniamos GN125. La mia hace "chaca-chaca-chaca-chaca-chaca-chaca-chaca-chaca-", la de mi amigo Gaston hacia "clicky-clicky-clicky-clicky-clicky-clicky-", la de mi amigo Christian "chucu-chucu-chucu-chucu-chucu-chucu-". En serio, no te estoy jodiendo. Las tres suenan diferente. Y todas andan bien.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Abr 2016 10:00

Si suena a máquina de coser está bien. Si no, consulten con Silvano. :tongue: grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 19 Abr 2016 10:31

The_Chino escribió:Si suena a máquina de coser está bien. Si no, consulten con Silvano. :tongue: grin grin
JAJAJA :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder