Ayuda a novato con suzuki 125 en2a

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Diego
Re: Ayuda a novato con suzuki 125 en2a

Mensaje por Diego » 28 Jun 2015 10:42

Jajaja. Discusiones aceitologicas :xd_cry:
Es como hablar de religion, politica o footbol :smile:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 30 Jun 2015 08:10

cristian gutierrez escribió: y yo no he visto mineral q sea 10w/40, .
Tenes Castrol Actevo 10W40 mineral y 10W40 semisintetico. El mineral tiene el frasco mas oscuro, y mira lo que vale...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nolin-_JM

Yo uso el semisintetico.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 01 Jul 2015 22:01

Castrol para mi es una cochinada mas allá de lo q salga, xq es nacional, el único q viene como la gente es el importado y ya no hay acá (Argentina), yo lo probé y en cima compre el sintético 100% y la sentí muy áspero al motor no me gusto para nada...
De ahí en mas use ELF y Motul.. Y se nota mucho la diferencia el motor, mucho mas suave. Además yo me fijo las características de los aceites y el Castrol q te mencione el punto de inflamación es de 200 c. Mientras q el ELF x ej: Llega a 245 c. O sea aguanta mucho mas las temperaturas altas.. Y en cima el Castrol es mas caro q ELF y Motul..

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 02 Jul 2015 08:40

cristian gutierrez escribió:Castrol para mi es una cochinada mas allá de lo q salga, xq es nacional, el único q viene como la gente es el importado
No tiene altura que digas que algo es malo porque se fabrica en la Argentina. Igual te mandamos un besito.

Edito: el Castrol que yo uso dice Hecho en EUA, solo como un dato...no lo hace mejor ni peor.

Ariel
Última edición por ArielMax el 02 Jul 2015 10:50, editado 1 vez en total.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

kaiser

Mensaje por kaiser » 02 Jul 2015 09:47

cristian gutierrez escribió:el Castrol q te mencione el punto de inflamación es de 200 c. Mientras q el ELF x ej: Llega a 245 c. O sea aguanta mucho mas las temperaturas altas.
Si la moto te levanta más de 200 grados centígrados, no importa que aceite le pongas! :oki:

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 02 Jul 2015 22:26

El embacé del Castrol dice con componentes nacionales y importados, x lo q seguramente los nacionales son los malos, no es q este en contra de lo Nacional pero soy realista, acá hacen las cosas a medias y es así, como ypf elaion moto otra garcha mas q nadie lo compra... Igual q cuando Bell Ray era nacional q también era mediocre, y x eso no lo hicieron mas acá, viene directamente importado de EE.UU y ese si es muy bueno.
Acá hay cosas buenas sobre todo la parte alimenticia... bueno en comparación con la mayoría de los otros países, pero en tecnología y lubricantes, estamos lejos.
Y sobre la temperatura no es q el motor va a llegar a 200 c. pero es una garantía q un aceite aguante mayor temperatura y mas q estos motores van a muchas vueltas y son refrigerado x aire q sufre mas el calor, imagínate con una temperatura de 40 c. Si no tenes un buen aceite fuiste..

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 02 Jul 2015 22:44

cristian gutierrez escribió:El embacé del Castrol dice con componentes nacionales y importados,
Campeon: el ENVASE dice Hecho en EUA con componentes nacionales e importados. Tengo tres bidones y los tres dicen eso.

Corolario: si se hace en Argentina, es una basura. Si se hace en USA, Japon, Alemania, Italia, Francia, UK, Suiza. Es moi boeno.

Ya te entendi.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 02 Jul 2015 23:39

Bueno, no me voy a poner a discutir de donde viene, lo q si estoy seguro es q el embace del Castrol importado de Italia q vino hace un tiempo, era muy padecido al del Motul, con el pico q salía hacia fuera cuando lo tirabas de la tapa un lujo, o sea nada q ver con este de ahora. Pero en fin el q le eche yo la ultima ves, se sentía muy áspero el motor... Cada uno sabrá lo q le echa, saludos.

frutigran

Mensaje por frutigran » 03 Jul 2015 09:31

Ojo, capaz es malo porque viene en embace. El de Ariel viene en envase y parece que es mejor.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 03 Jul 2015 12:22

Al buen entendedor pocas palabras...

Responder