Como comenté en mi presentación, me compré la EN 125 para competir en el campeonato local en Tacna (Perú). La moto la elegí por su potencia y le hice los siguientes cambios.
Neumáticos: 110-90/18 traseros; 90-90/18 delanteros
carburador: Chiclé alta 140; aguja al máximo (subiendola mayor al máximo, aumentando con topes el punto máximo)
tubo de escape: construcción "casera" (asesorado por mi tío ingeniero, cambió positivamente.. notorio el cambio)
Bujías: CR9EIX (iridio)
Carenado:fibra de vidrio
Relación de transmisión: 15 / 45 (el pinón fue fabricado con un tornero que hizo un trabajo muy fino; este equivale a 14 / 42). Es la relación que mejor resultado me ha dado (circuito a 450 msnm, zonas de fuerte pendiente y viento, el carenado va muy bien con esto.
Esta es:

Hasta el año pasado estaba muy bien, ahora estoy tentando cambiar de categoría a "mecánica nacional", donde se permite modificar el motor (restricciones: 4 tiempos, 2 válvulas, enfriado por aire y 125 cc). Por sus características, este motor (o el de la GN 125), creo que son los que pueden dar mejores resultados, peeeero espero realizar algunas de estas modificaciones:
1. Aligerar chasis (me conseguí uno más liviano.. ya voy a trabajar en eso)
2. neumáticos diametro 17
3. aligerar motor (basicamente sacar motor de arranque... aunque no lo crean, hasta ahora estaba corriendo con motor de arranque)
4. combustible (98 subido a 101 con aditivo, y aditivo de oxigenación... (me dirán que por la compresión no ayuda subir octanaje, pero por mi experiencia en pista y cronometrando me ha dado resultados)
y lo que me convoca en este post (de mecánica)
4. cambiar carburador (¿?)
5. cruzar levas (¡?)
He estado leyendo los distintos post sobre estos temas, que no me han sacado todas mis dudas, y aunque me gusta la mecánica, no soy experto y siempre espero aprender del resto.
Sobre el carburador, ¿alguien ha probado uno más grande? ¿alguna recomendación? (quiero sacar el de diafragma y poner uno como bomba.. se que el mikuni que trae es de lujo, pero quiero sacarle más performance en pista). Estoy consiente que hay que recarburar.
Sobre el cruce de levas; no he encontrado en mi ciudad alguien que pueda hacer cruce para mi moto; ¿conocen a algún proveedor de eje de levas que me recomienden en Argentina para contactar por internet? ¿alguien me puede contar alguna experiencia cruzando levas (solo leí la de mecha... no muy buena parecer).
Saludos cordiales,
Pablo C.