potenciando la EN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
chmk
potenciando la EN

Mensaje por chmk » 07 May 2012 18:41

Estimados,

Como comenté en mi presentación, me compré la EN 125 para competir en el campeonato local en Tacna (Perú). La moto la elegí por su potencia y le hice los siguientes cambios.

Neumáticos: 110-90/18 traseros; 90-90/18 delanteros
carburador: Chiclé alta 140; aguja al máximo (subiendola mayor al máximo, aumentando con topes el punto máximo)
tubo de escape: construcción "casera" (asesorado por mi tío ingeniero, cambió positivamente.. notorio el cambio)
Bujías: CR9EIX (iridio)
Carenado:fibra de vidrio
Relación de transmisión: 15 / 45 (el pinón fue fabricado con un tornero que hizo un trabajo muy fino; este equivale a 14 / 42). Es la relación que mejor resultado me ha dado (circuito a 450 msnm, zonas de fuerte pendiente y viento, el carenado va muy bien con esto.

Esta es:

Imagen

Hasta el año pasado estaba muy bien, ahora estoy tentando cambiar de categoría a "mecánica nacional", donde se permite modificar el motor (restricciones: 4 tiempos, 2 válvulas, enfriado por aire y 125 cc). Por sus características, este motor (o el de la GN 125), creo que son los que pueden dar mejores resultados, peeeero espero realizar algunas de estas modificaciones:

1. Aligerar chasis (me conseguí uno más liviano.. ya voy a trabajar en eso)
2. neumáticos diametro 17
3. aligerar motor (basicamente sacar motor de arranque... aunque no lo crean, hasta ahora estaba corriendo con motor de arranque)
4. combustible (98 subido a 101 con aditivo, y aditivo de oxigenación... (me dirán que por la compresión no ayuda subir octanaje, pero por mi experiencia en pista y cronometrando me ha dado resultados)

y lo que me convoca en este post (de mecánica)

4. cambiar carburador (¿?)
5. cruzar levas (¡?)

He estado leyendo los distintos post sobre estos temas, que no me han sacado todas mis dudas, y aunque me gusta la mecánica, no soy experto y siempre espero aprender del resto.
Sobre el carburador, ¿alguien ha probado uno más grande? ¿alguna recomendación? (quiero sacar el de diafragma y poner uno como bomba.. se que el mikuni que trae es de lujo, pero quiero sacarle más performance en pista). Estoy consiente que hay que recarburar.
Sobre el cruce de levas; no he encontrado en mi ciudad alguien que pueda hacer cruce para mi moto; ¿conocen a algún proveedor de eje de levas que me recomienden en Argentina para contactar por internet? ¿alguien me puede contar alguna experiencia cruzando levas (solo leí la de mecha... no muy buena parecer).

Saludos cordiales,

Pablo C.

pablofar77

Re: potenciando la EN

Mensaje por pablofar77 » 07 May 2012 20:36

mira aca no la toquetean mucho.. somos todos viejos chotos :xd_cry: :xd_cry: . telefono para mechas .. este si que mete mano de lo lindo :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

chmk

Mensaje por chmk » 07 May 2012 21:05

Hola Pablo,

Después de leer mucho el foro me di cuenta... parece que tendré que usar línea directa... jejeje...

Saludos,

Pablo C.

mechas

Mensaje por mechas » 07 May 2012 21:16

EHHHHH MALA ONDA. jajaja explique lo q paso el cruse esta bien lo q estaba mal fueron los blancines ya q eran chinos y no tenian la misma dureza q la leva por ende se gastaron. no te fijaste tambien el carburador q puse???? para lo q la vas a usar vos te recomendaria un DAKAR 200 o si podes conseguite un XR 200 HONDA. esos dos sin rectificar el cilindro ya q tenes q mantener en 125 te andarian de lujo un filtro alka. cambia demasiado con otro carburador yo puse un 200 con pulmon q estan las fotos por ahy. y cambia pero no es lo mismo con uno de cortina. cambia mucho es como q la aceleracion la tenes en la mano. no es pareja como con uno de diafragma osea vos aceleras y sale de una es iferente nose como explicarlo. pero hacelo y despues te vas a dar cuenta de lo q te digo

mechas

Mensaje por mechas » 07 May 2012 21:19

yo ahora tengo puesto un 150 kekin sin bomba. a todos los carburadores q coloques q sean sin bomba de pique aca en ordoba argentina se prepara mucho las motos y todos recomiendan q no tenga bomba de pique. mi proximo cambio es por un 200 DAKAR SIN BOMBA. tambien pondria bujia con dos electrodos me imagino q es lo q tenes puesto. filtro seguro cambiaste contame un poco mas detallado q tenes y te puedo recomendar algo.

mechas

Mensaje por mechas » 07 May 2012 21:28

con respecto al cruse nose con exactitud como se hace pero debe ser un laburo de negros yo trabaje con LEVASGALETO lo mejor q hay por mucho tambien tenes LEVAS COSMA otra compañia q tiene muy buenas referencias es muy complicado tenes q conseguirte al mejor para q te haga estos laburos los torrinton seria la primera modificacion q le haria en tu casso daria mas vuelta y seria mas libre el giro de la moto no se produciria el desgaste sobre los asientos. OTRA COMO VENIS DE RESPUESTOS ALLA SE CONSIGUE TODO???. SON PICADAS O CIRCUITO? SI ES CIRCUITO los torrinton te vendria de 10. me hacen falta detalles para q la queres. tambien podes bajar la tapa de cilindro sin cambiar q sea un cilindro 125 podes hacer mil cosas para q sea una 125 pero mucho mas potente me tenes q explicar para q la necesitas .

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 07 May 2012 22:25

mechitas, este es el momento de desplegar todo tu conocimiento en la EN, creo que sos el unico que metio mano al motor, enseñe maestro, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 08 May 2012 00:01

muy bueno todo... cuanto hp estara tirando esa maquinita?

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 08 May 2012 03:13

CHMK (pablo) muy bueno todo esto........

Q hermosa queda esteticamente con el carenado.

Hasta ahora q resultdos obtuvistes? (no me refiero a puestos en las carreras si no a potencia, velocidad....)

La pudistes probar en un banco para saber q potencia tiene?

Son muchas suzukis EN o GN corriendo? te consulto para saber como son las cifras de potencia de las rivales similares.........

Abrazo y espero ver mas !

mechas

Mensaje por mechas » 08 May 2012 03:39

victor haciendo solamente original como viene poniendola en punto 5 a la abuja del carburador y poniendo un filtro como el q tengo yo o de fiat 128 si conseguis uno. la moto se va a notar q anda mejor. por ahy no te modere q es normal o te consuma mas conbustible de lo normal. pero vas a ver q arriba va a volar con esos dos cambios q te saldria 60 pèsos por q te hace falta el filtro solo. de ahy todo es mano

Responder