Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
alexperezh
Mensajes:9
Registrado:09 Jul 2014 17:33
Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por alexperezh » 14 Jul 2014 23:34

Finalmente encontramos donde está la fuga de aceite.

Es en el sensor de los cambios, el cual está super quebrado, por lo que al tener un o-ring fuga aceite entremedio.

La unica solución es cambiarlo... y por lo que he averiguado es casi imposible encontrar uno alternativo... por lo que no me queda mas que ir a un concesionario oficial de suzuki y ver cuanto sale el repuesto.

Mañana les cuento como me va!

les dejo las fotos

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por Locox2r » 16 Jul 2014 03:43

Hola!
Hay un post que habla de algo parecido de lo que te pasó.
Está bien documentado, con fotos, desarme y armado:

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunid ... =18&t=5085

Acá vuelvo a copiar aparte el link de ML con el bulbo de cambios por si no lo conseguiste:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM

gom
Mensajes:132
Registrado:22 Dic 2014 20:50
Ubicación:San Nicolás ,Prov Bs As

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por gom » 05 Feb 2015 07:30

Buenas ,no quise abrir otro topic para realizar una consulta sobre la velocidad final,hay varios ya, por eso consulto aqui .-
Hoy la probe con 1623 km en la ruta cuando iba para el laburo a su velocidad maxima, con el ecelerador a tope me marca 100 , 105 y las RPM no llegan a ingresar a las 10 mil ,esta bien ? le falta ablande todavía ? Sinceramente pense que iba a pasar un poco mas los 100 km/h .-
Gracias

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por Charly Sólo » 05 Feb 2015 08:07

Tengo GN pero, parece que si.
OjO! Todavía no está ablandada.
Y el velocímetro siempre da de más. 5 a 10 Km/h y no se si más también. Así que... ibas a menos. :xd_cry:
El de la GN también miente. :xd_cry: :xd_cry:
Mira esto de el tema "Una vuelta por la Mesopotamia en GN y EN" en "ruta":
jcp_1981 escribió:..."(tambien conprobamos que cuando mi velocimetro marca 85 la EN marca 90 :questioned: )"...
:oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por The_Chino » 05 Feb 2015 11:17

gom escribió: ...con el ecelerador a tope me marca 100 , 105 y las RPM no llegan a ingresar a las 10 mil ,esta bien ? le falta ablande todavía ? Sinceramente pense que iba a pasar un poco mas los 100 km/h .-
Gracias
No esperaste mucho para darle al mango grin grin 23 km. pasados de los 1600 aconsejados en el manual, es difícil aguantar el ablande para ver hasta donde llega esta pequeña maravilla de moto.

Hablando siempre en velocidad de tablero, la velocidad final depende muchos factores, estado de afinado de carburador, superficie de rodado, carga de la moto (peso del equipaje y piloto), condición aerodinámica, (parabrisas, baúl, alforjas, etc), condiciones climáticas, pendiente del terreno, presión de las cubiertas, medidas de las mismas, relación de la transmisión secundaria, etc.

Mi GN con casi 9000 Km lo mas que dió en terreno plano, sin viento, con panda, baúl y mochila arriba, parabrisas, pesando 100 kilos el piloto solo, en la ruta 14 hacia Gualeguaychú, en noviembre del 2013, fueron entre 105 / 107 Km./h a 9200 R.P.M con service recién hecho, transmisión y rodado en medidas originales.

Esperá que se ablande un poco más (después de los 6000 Km). hacele una afinación y probá si querés saber.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gom
Mensajes:132
Registrado:22 Dic 2014 20:50
Ubicación:San Nicolás ,Prov Bs As

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por gom » 05 Feb 2015 14:22

Si, note que habia mucho viento ,pero mi duda surgio cuando ya no daba mas rosca el acelerador y le quedaba margen en las RPM

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por Diego » 05 Feb 2015 14:36

Para que el viento no tire abajo las rpm a fondo se necesitan unos 40 caballos, estas motos andan en los 12 caballitos :rolleyes3d:

gom
Mensajes:132
Registrado:22 Dic 2014 20:50
Ubicación:San Nicolás ,Prov Bs As

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por gom » 05 Feb 2015 22:01

De todas maneras por lo que lei en el foro me parece que estoy corto con la velocidad final, voy a ver si se desempeña mejor en los próximos kilómetros

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por Diego » 05 Feb 2015 22:42

La velocidad maxima segun el manual es de 95 Km/h :oki:

gom
Mensajes:132
Registrado:22 Dic 2014 20:50
Ubicación:San Nicolás ,Prov Bs As

Re: Mi en125 no agarra mas de 80 kms/h

Mensaje por gom » 07 Feb 2015 12:49

Bueno hoy la volví a probar ,en un tramo de ruta donde no hay viento excesivo y marco sin problemas 110 .-
Gracias por las opiniones

Responder