Cabeceo GN 125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
franaran
Mensajes:28
Registrado:30 Dic 2013 23:13
Cabeceo GN 125

Mensaje por franaran » 27 May 2014 21:22

Buenas noches a todos,
Les cuento que ultimamente estoy andando en la moto, sobre todo a altas revoluciones y siento como que la moto "cabecea" es decir que va dando tironcitos. Lo loco es que no afecta la velocidad final ni la capacidad de aceleración de la moto...
Se les ocurre a que puede deber???

Si es carburación y si conocen algun "instructivo" o algo bienvenido sea...
Si se les ocurre cualquier otra cosa, acepto sugerencias!!

Gracias,
Un abrazo!

cdr_991
Mensajes:29
Registrado:23 Ene 2014 13:34

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por cdr_991 » 27 May 2014 21:39

La cadena esta bien con sus 2 cm como máximo de holgura y bien lubricada?

Avatar de Usuario
andresp
Mensajes:213
Registrado:29 Ene 2014 14:37
Ubicación:granbaires

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por andresp » 27 May 2014 21:42

cdr_991 me ganó de mano con la pregunta... jaja agrego: la cadena ¿no está estirada por desgaste?
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

franaran
Mensajes:28
Registrado:30 Dic 2013 23:13

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por franaran » 27 May 2014 21:46

Buenas buenas, gracias por la respuesta
Tiene 11.000 km... dudo que la cadena esté gastada...
Ahora es cierto que me vuelvo loco ajustando la cadena y nunca queda como quiero, siempre o muy tensa o muy holgada.... algun consejo para que quede ok??

Lo que me doy cuenta es que nunca cambié la bujía en todo este tiempo. Puede ser eso tambien?

Me gusta tratar de hacerle todo a la moto... pero estoy aprendiendo grin

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
NanDo
Mensajes:150
Registrado:23 Dic 2013 15:03
Ubicación:Venezuela

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por NanDo » 27 May 2014 23:30

Yo cuando voy a ajustar la cadena de transmision primero busco el punto donde esta mas tensa, luego aflojo, ajusto y apreto y siempre me queda como quiero.

Las bujias creo que es recomendable cambiarla cada 8.000km, al menos eso es lo que dice el manual de mi moto.

franaran
Mensajes:28
Registrado:30 Dic 2013 23:13

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por franaran » 28 May 2014 19:53

Buenas noches a todos!
Cambié la bujía y le puse una NGK doble electrodo pero el tema sigue... igual es muy leve.
Voy a probar algunas cosas:
- Cambiar la nafta que le pongo
- Limpiar a fondo la cadena... Luego, el tensado es 2cm a qué altura mas o menos?

Gracias por los consejos/sugerencias

Un abrazo

Avatar de Usuario
ferc
Mensajes:628
Registrado:28 May 2012 13:08
Ubicación:Beccar

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por ferc » 28 May 2014 23:24

franaran escribió:Buenas buenas, gracias por la respuesta
Tiene 11.000 km... dudo que la cadena esté gastada...
Ahora es cierto que me vuelvo loco ajustando la cadena y nunca queda como quiero, siempre o muy tensa o muy holgada.... algun consejo para que quede ok??

Lo que me doy cuenta es que nunca cambié la bujía en todo este tiempo. Puede ser eso tambien?

Me gusta tratar de hacerle todo a la moto... pero estoy aprendiendo grin

Gracias a todos!
ojo que con 11.000, depende el uso y cuidado, la transmision puede estar gastada (tambien el manchon) si anda a los sacudones lo mas probable que sea eso. Fijate q los dientes no esten muy gastados y el juego de la coronda.
Imagen

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por Locox2r » 28 May 2014 23:34

Pero cuando es de transmisión gastada, el tironeo no se siente solo a poca velocidad y en bajas revoluciones?

Si podés, sacale una foto a la corona por favor, así nos sacamos la duda. :oki:

Avatar de Usuario
ferc
Mensajes:628
Registrado:28 May 2012 13:08
Ubicación:Beccar

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por ferc » 29 May 2014 10:44

Locox2r escribió:Pero cuando es de transmisión gastada, el tironeo no se siente solo a poca velocidad y en bajas revoluciones?
Cuando se me gasta la transmision, a mi me pasaba que tironea cada vez que pasas un cambio o aceleras y desaceleras independientemente de la velocidad o de las revoluciones. Se me acurre que puede descartar carburacion o problema electrico con la moto parada, solamante viendo como regula o acelerando.
Imagen

cdr_991
Mensajes:29
Registrado:23 Ene 2014 13:34

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por cdr_991 » 29 May 2014 10:51

Los 2 cm del tensado se miden del punto minimo al punto maximo

Responder