Cabeceo GN 125
Buenas noches a todos,
Les cuento que ultimamente estoy andando en la moto, sobre todo a altas revoluciones y siento como que la moto "cabecea" es decir que va dando tironcitos. Lo loco es que no afecta la velocidad final ni la capacidad de aceleración de la moto...
Se les ocurre a que puede deber???
Si es carburación y si conocen algun "instructivo" o algo bienvenido sea...
Si se les ocurre cualquier otra cosa, acepto sugerencias!!
Gracias,
Un abrazo!
Les cuento que ultimamente estoy andando en la moto, sobre todo a altas revoluciones y siento como que la moto "cabecea" es decir que va dando tironcitos. Lo loco es que no afecta la velocidad final ni la capacidad de aceleración de la moto...
Se les ocurre a que puede deber???
Si es carburación y si conocen algun "instructivo" o algo bienvenido sea...
Si se les ocurre cualquier otra cosa, acepto sugerencias!!
Gracias,
Un abrazo!
Re: Cabeceo GN 125
La cadena esta bien con sus 2 cm como máximo de holgura y bien lubricada?
cdr_991 me ganó de mano con la pregunta... jaja agrego: la cadena ¿no está estirada por desgaste?
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
Buenas buenas, gracias por la respuesta
Tiene 11.000 km... dudo que la cadena esté gastada...
Ahora es cierto que me vuelvo loco ajustando la cadena y nunca queda como quiero, siempre o muy tensa o muy holgada.... algun consejo para que quede ok??
Lo que me doy cuenta es que nunca cambié la bujía en todo este tiempo. Puede ser eso tambien?
Me gusta tratar de hacerle todo a la moto... pero estoy aprendiendo
Gracias a todos!
Ahora es cierto que me vuelvo loco ajustando la cadena y nunca queda como quiero, siempre o muy tensa o muy holgada.... algun consejo para que quede ok??
Lo que me doy cuenta es que nunca cambié la bujía en todo este tiempo. Puede ser eso tambien?
Me gusta tratar de hacerle todo a la moto... pero estoy aprendiendo
Gracias a todos!
Yo cuando voy a ajustar la cadena de transmision primero busco el punto donde esta mas tensa, luego aflojo, ajusto y apreto y siempre me queda como quiero.
Las bujias creo que es recomendable cambiarla cada 8.000km, al menos eso es lo que dice el manual de mi moto.
Las bujias creo que es recomendable cambiarla cada 8.000km, al menos eso es lo que dice el manual de mi moto.
Buenas noches a todos!
Cambié la bujía y le puse una NGK doble electrodo pero el tema sigue... igual es muy leve.
Voy a probar algunas cosas:
- Cambiar la nafta que le pongo
- Limpiar a fondo la cadena... Luego, el tensado es 2cm a qué altura mas o menos?
Gracias por los consejos/sugerencias
Un abrazo
Cambié la bujía y le puse una NGK doble electrodo pero el tema sigue... igual es muy leve.
Voy a probar algunas cosas:
- Cambiar la nafta que le pongo
- Limpiar a fondo la cadena... Luego, el tensado es 2cm a qué altura mas o menos?
Gracias por los consejos/sugerencias
Un abrazo
ojo que con 11.000, depende el uso y cuidado, la transmision puede estar gastada (tambien el manchon) si anda a los sacudones lo mas probable que sea eso. Fijate q los dientes no esten muy gastados y el juego de la coronda.franaran escribió:Buenas buenas, gracias por la respuesta
Me gusta tratar de hacerle todo a la moto... pero estoy aprendiendo![]()
Gracias a todos!

Pero cuando es de transmisión gastada, el tironeo no se siente solo a poca velocidad y en bajas revoluciones?
Si podés, sacale una foto a la corona por favor, así nos sacamos la duda.
Si podés, sacale una foto a la corona por favor, así nos sacamos la duda.
Cuando se me gasta la transmision, a mi me pasaba que tironea cada vez que pasas un cambio o aceleras y desaceleras independientemente de la velocidad o de las revoluciones. Se me acurre que puede descartar carburacion o problema electrico con la moto parada, solamante viendo como regula o acelerando.Locox2r escribió:Pero cuando es de transmisión gastada, el tironeo no se siente solo a poca velocidad y en bajas revoluciones?

Los 2 cm del tensado se miden del punto minimo al punto maximo