Imperdible!!!! Tarado se corta el dedo limpiando cadena

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
anton
Imperdible!!!! Tarado se corta el dedo limpiando cadena

Mensaje por anton » 03 Abr 2014 12:12

Bueno, el tarado soy yo :blush:

NO TOCAR CUANDO SE HACE GIRAR LA RUEDA TRASERA CON EL MOTOR PRENDIDO Y EN CAMBIO SOBRE EL CABALLETE!!!!!!

Creo que cae de maduro, pero vale recalcarlo porque se ve que todavía queda algún gil que mete la mano con la moto andando en 1ra sobre el caballete.
Resulta que siempre limpio la cadena con un aerosol que tenia de limpia motores de YPF, mi cadena es sin oring así que no jode nada, después lavo con agua y la dejo andando en 1ra sobre el caballete para que se seque y por ultimo engraso, esta vez se me acabo el aerosol y luego de lavar veo que quedaron restos de grasa, entonces no se me ocurrió mejor idea que con un trapito mojado en kerosene limpiar mientras giraba, y en un descuido zassss... el dedo pulgar de la mano derecha pasando por la corona, con suerte que solo me arranco la uña y la parte de arriba del dedo, no llego a agarrar el hueso, así que son solo curaciones y esperar que cicatrice, quedara medio mocho, pero bue, nada importante.
En general soy muy cuidadoso, pero evidentemente me confié, lo cuento para que en lo posible lo tengan presente y no se manden la misma chambonada.

Estaba tan caliente conmigo que cuando el traumatologo me pregunto si estaba por ART, le conteste: "No, por tarado" grin

Saludos
Anton

The_Chino

Re: Imperdible!!!! Tarado se corta el dedo limpiando cadena

Mensaje por The_Chino » 03 Abr 2014 12:23

Gracias por la advertencia, nos va a servir de mucho. :metal:

Ojalá se te cure pronto y te quede bien. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

kb1977

Mensaje por kb1977 » 03 Abr 2014 14:25

Ajjjj que macana che, bueno te queda de experiencia, la confianza es la peor de las enemigas a veces, mi mejor amigo es mecanico de motos desde hace 16/17 años, deben haber pasado por sus manos miles de motos, bue, la cosa es que el año pasado estaba terminando de armar un yamaha, tratando de encganchar la cadena de distribucion y como otras tantas veces con el dedo y dandole al starter para que gire y enchanche, una mezcla de confianza mas cansancio y querer terminar rapido la tarea hizo que le de rosca al starter hasta que la cadena le arrastro el dedo y casi le arranca la punta del indice izquierdo, se lo salvaron de pedo digamos.
Por eso tanto en el trabajo como en la casa al encarar una tarea no perder nunca de vista los riesgos que implica la misma, mas de uno fue a parar a la Chacarita al caerse de una escalera intentando cambiar una lampara :rolleyes3d:

anton

Mensaje por anton » 03 Abr 2014 14:35

Si, se suman varios factores, ya había muy poca luz y estaba un tanto apurado, lo quise hacer en ese momento porque el día siguiente no iba a usar la moto y la grasa se podía adherir bien, pero bueno, lo que parece una pavada por no hacerlo en las condiciones que corresponden se puede transformar en algo peligroso.

Saludos
Anton

Borromeo

Mensaje por Borromeo » 03 Abr 2014 15:03

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por Borromeo el 04 Abr 2014 09:48, editado 1 vez en total.

timoteo

Mensaje por timoteo » 04 Abr 2014 00:05

lamento mucho que te hayas lastimado y esta bien que lo comentes, por ahi a veces uno se confia y pasa esto, Jamas,Jamas !!, hagan ningun intento de tocar la cadena con la traccion puesta !!, es extremadamente peligroso aunque pareciera que uno tiene control, un pequeño descuido y sonaste !!, esperemos te mejores pronto y que todos lean tu mala experiencia asi aprendemos a ser mas prudentes. :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

anton

Mensaje por anton » 04 Abr 2014 12:01

timoteo escribió:lamento mucho que te hayas lastimado y esta bien que lo comentes, por ahi a veces uno se confia y pasa esto, Jamas,Jamas !!, hagan ningun intento de tocar la cadena con la traccion puesta !!, es extremadamente peligroso aunque pareciera que uno tiene control, un pequeño descuido y sonaste !!, esperemos te mejores pronto y que todos lean tu mala experiencia asi aprendemos a ser mas prudentes. :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Gracias Timoteo!, Lo comente justamente por eso, como advertencia, por un segundo de descuido se puede producir un daño grande, me lo tomo con humor porque dentro de todo fue leve, pero podria haber sido peor.

Saludos
Anton

lean78

Mensaje por lean78 » 04 Abr 2014 14:42

Que cagada che menos mal que no llego al hueso, y de verdad gracias x comentarlo x q yo frecuentemente cuando lavo la moto y engraso la cadena hago cosas parecidas, tomo muchas precauciones pero soy de hacer esas cosas así que realmente gracias, ya sabes que al menos para mi lo lamentable de tu caso me va a servir para tener mas cuidado.

Pronta recuperación :oki: :oki: :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

anton

Mensaje por anton » 04 Abr 2014 15:05

lean78 escribió:Que cagada che menos mal que no llego al hueso, y de verdad gracias x comentarlo x q yo frecuentemente cuando lavo la moto y engraso la cadena hago cosas parecidas, tomo muchas precauciones pero soy de hacer esas cosas así que realmente gracias, ya sabes que al menos para mi lo lamentable de tu caso me va a servir para tener mas cuidado.

Pronta recuperación :oki: :oki: :oki: :oki:
Gracias Lean!!! Yo soy cuidadoso, si me preguntas como fue, la verdad que no se, un segundo, pero comentando con la persona que hace los tramites acá donde laburo y vive arriba de la moto también le paso, así que a tener sumo cuidado.

Saludos
Anton

peregrino

Mensaje por peregrino » 04 Abr 2014 15:24

Espero que te cures pronto :oki:

Responder