Consumo excesivo, o soy gordo? consumo Normal?

Charlas generales sobre la GN.
peregrino
Re: Consumo excesivo, o soy gordo? consumo Normal?

Mensaje por peregrino » 30 Mar 2014 23:30

Tego la misma relacion que vos y el tanque sin reservas me da 220 km, nunca me preocupe porque la moto repondio mas de lo que esperaba grin, y aguanto un animal, soy yo, cuando le meti mano, la arregp cpm 60 pesos. Por eso decidi quedarme hasta el fin de mis dias si dios lo permite :metal: Otro tema no tomes mal lo que escribio Ivana es una mina de diez grin. Disfruta tu moto y hacele kilometros :metal:
Gilera macho que belleza, cuando andaba, tengo entendido que hasta los dientes te castañaban :xd: :xd:

peregrino

Mensaje por peregrino » 30 Mar 2014 23:32

Perdon por los errores de tipeo, no me acostumbro a los anteojos en la compu :xd: :xd: :xd: :xd:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 31 Mar 2014 00:01

orquito escribió: Exacto, es un promedio de marcha que llevo, es mas dentro de las calles de mi barrio muchas veces voy "paseando" en 2da re tranquilo ,obviamente en avenidas pongo 4ta... igualmente con la configuración que tengo de tamaños de cubiertas y relación piñon y corona en cuarta marcha a 6000 RPM voy exactamente a 60km/h que es lo maximo permitido en este tipo de calles. El problema que tengo con la moto es que para levantar el peso que llevo tengo que tener el motor siempre en un regimen superior a las 5000 vueltas,...
Yo de nuevo, orquito :wink: . A mi criterio (y para mantenerme dentro de los puntos que te interesan y que por eso posteaste), la estás andando perfectamente :metal: y el consumo no está nada mal para una GN que siempre lleva mucho peso :rolleyes3d: (ojo con el exceso porque los cañitos cromados que sostienen el portaequipaje tienen un límite y se quiebran :O_o: , generalmente atrás de la planchuela trasera que vá debajo del final del asiento).-
En cuanto al "pique", es normal que no tenga tanto como con las cubiertas originales :studying: , ya que (la delantera no interesa) la trasera 120-90/16 no solo es 30 mm.más ancha que la original sinó que también es más alta :metal: (116 mm.desde el talón contra 81 mm.de la original), por lo tanto ganaste un poco de velocidad final y bajaste unas 1.000 RPM al motor grin , a cambio de perder un poco de fuerza en la salida :notsosure: .-
A mí me gusta así :smile: porque mi GN estaba destinada casi exclusivamente a viajes y nunca la excedí de peso atrás (desde el día en que por los espejos ví :oooh: que el baúl que venía siguiéndome por el asfalto era el mío a causa de un badén en el que se partió la pletina de sujeción grin :xd: :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: ).-
En definitiva, yo estimo que por cómo la estás usando, tenés moto para muchos años.- Abrazo :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 31 Mar 2014 00:09

Edito, porque la respuesta anterior se me duplicó.
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 31 Mar 2014 06:57

La llevas bien Orquito, 5000 RPM es medio motor. A la EN le tiro los cambios entre 5000 y 6000 RPM normalmente. En avenida voy siempre en 4ta o 5ta y en transversales 3ra o 4ta. El consumo lo veo normal, la GN que tuve visitaba la Shell a los 200km recorridos para evitar toquetear la canilla de la reserva porque a los 250 llegaba sin darme cuenta.
Abrazo.

alejo

Mensaje por alejo » 31 Mar 2014 10:29

che yo paso los 300km y ya lo lleno de ansioso nomas, porque puedo seguir.... que onda soy muy livianito? me hacen sentir flaco che, gracias :blush:

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 31 Mar 2014 11:14

Che, yo hice la cuenta con la EN, y algunas veces estoy en los 350 y otras arriba de los 450...
los 7 litros de nafta, me rinden promedio, un poco mas de 180/190 litros casi siempre...
muchas veces le cargo llenandole el tanque, unos 9 o 10 litros...

Salvo que me ultra mienta el medidor de kilometros parcial...
:P

nicobevilacqua

Mensaje por nicobevilacqua » 31 Mar 2014 12:21

Yo con la EN llegué al record de 640km, pero fue el primer tanque que llené estando en ablande y sin pasarla nunca de 5000 rpm.

Ahora ando en 400 - 450 aproximadamente hasta la reserva.

Sabbath

Mensaje por Sabbath » 01 Abr 2014 12:17

Hola camaradas, tengo una inquietud similar a la de orquito, mi GN ya con 6700 km aprox. me esta gastandoconsiderablemente más que antes, desde el ultimo service hecho (Principios de Marzo), con el tanque lleno, llego a los 270 km con suerte, cuando antes de dicha revisión llegaba a los 330/350 km -sin tocar la reserva-. Punto aparte el service que le hicieron en la concesionaria (TAMBURRINO, Adrogue, Zona Sur del GBA), -me la dejaron con ruido de valvulas y la moto se me paraba cada vez que dejaba de acelerar y para colmo el filtro de aire roto-. Aclaro que soy un muerto en mecanica, pero puede ser algun tema de carburación?. Abrazo!.-

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 01 Abr 2014 20:50

nicobevilacqua escribió:Yo con la EN llegué al record de 640km, pero fue el primer tanque que llené estando en ablande y sin pasarla nunca de 5000 rpm.
Ahora ando en 400 - 450 aproximadamente hasta la reserva.
Sabbath escribió:Hola camaradas, tengo una inquietud similar a la de orquito, mi GN ya con 6700 km aprox. me esta gastandoconsiderablemente más que antes, desde el ultimo service hecho (Principios de Marzo), con el tanque lleno, llego a los 270 km con suerte, cuando antes de dicha revisión llegaba a los 330/350 km -sin tocar la reserva-. Punto aparte el service que le hicieron en la concesionaria (TAMBURRINO, Adrogue, Zona Sur del GBA), -me la dejaron con ruido de valvulas y la moto se me paraba cada vez que dejaba de acelerar y para colmo el filtro de aire roto-. Aclaro que soy un muerto en mecanica, pero puede ser algun tema de carburación?. Abrazo!.-
El posteo se refiere a la GN :metal: , pero como tuve ambas motos :baba: :baba: , vá mi experiencia con respecto al consumo de ambas:

NICO, la EN es otra cosa en cuanto a consumo. Es normal recorrer 640 Km.con el tanque lleno grin (14 Lts.en total), ya que está en su consumo normal de unos 2,200 lts.cada 100 km., bastante menos :rolleyes3d: que la GN.-

SABBATH, es probable que no te la hayan carburado bien o que la luz de válvulas no sea la debida :sad: . Por otra parte, durante el ablande la anduviste "suave" y sin exigirla :rolleyes3d: , cosa que seguramente ahora no cuidás tanto grin , así que es normal que te gaste más que antes. Como sea, 3 lts.cada 100 km.es el consumo normal de una GN :metal: .- Su tanque lleva (completo) 10 litros, de los cuales 2 lts.son de reserva. En mi GN llegaba a los 240/260 km.con la llave en posición normal :smile: (8 lts.), y abriendo la reserva (2 lts.más) recorría entre 60 a 80 km.más :rolleyes3d: .-

Espero les sirva el dato. Abrazo :oki: .-

Responder