Ruido en primera

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Linkin_89
Ruido en primera

Mensaje por Linkin_89 » 10 Dic 2013 14:05

Buenas gente ! les paso a comentar lo que note en la suzuki...

Cuando arranco en primera y ando unos metros, se escucha un ruido como cuando el disco roza con la pastilla de freno, es un ruido leve. Si paso a segunda se va el ruido. en neutral tambien se va. Si no me equivoco (en un rato lo chequeo) cuando estando en primera apreto el embrague el ruido no se va o.o. Si dejo la primera puesta sobre el caballete tampoco se escucha, solo al andar.

Voy a probar lubricando la cadena, pero ni idea :xd_cry:

The_Chino

Re: Ruido en primera

Mensaje por The_Chino » 10 Dic 2013 14:19

Es normal que las pastillas rocen el disco y haga un ruido como chis....chis.... chis, como medio a cortadora de fiambre. Dejó de hacerlo el día que dejé de darle bola... grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Linkin_89

Mensaje por Linkin_89 » 10 Dic 2013 19:57

No, pero no creo que sean las pastillas (contradecime si me equivoco) por que solamente lo hace en primera, con el embrague apretado. Lo escucho cuando voy a 30 y bajo a primera pq veo un semaforo. en otro cambio NO me pasa y en neutral tampoco. Probe de ponerla con el caballete y no lo hace, tampoco lo hace cuando estoy en marcha... Por que me pasan estas cosas raras con las motos a mi :xd_cry: .
La primera a veces cae como " pesada " pero es ome pasaba en la otra moto tambien, que hace mas ruido que el resto, creo que es normal, al menos en ablande tal vez....

Edit: Probe de nuevo con el caballete y SI lo hace, si la pongo en 3º y bajo a primera...

Linkin_89

Mensaje por Linkin_89 » 10 Dic 2013 20:13

Aclaro que es una moto 0km ! se supone que no es nada gastado... me lo empezo a hacer ahora a los 220km, justo cuando volvia de buscar la patente -_-

Diego

Mensaje por Diego » 10 Dic 2013 21:08

Mientras se aflojan los motores se sienten cosas raras, el motor y la caja se estan asentando. Yo esperaria al service de los 1000 km a ver si sigue. Si te inquieta mucho andate al concesionario que debe estar en garantia.

Linkin_89

Mensaje por Linkin_89 » 10 Dic 2013 21:52

Yo estaba pensando lo mismo que vos... Me parece que voy a esperar. Tambien me pasaba que me cae una vez por dia una gotita de grasa del lado de la cadena tambien, pero bueno eso se me hace que es pq vino con grasa de mas xD no hay un deposito de grasa como hay de aceite en la moto :P.

Camiblo

Mensaje por Camiblo » 11 Dic 2013 14:11

Mmmm.... el tema de los ruidos es complicado ayudar y mas aún a traves del foro donde hay que utilizar onomatopeyas para catalogar los ruidos (chillido, golpe, rozamiento, etc).
es importante saber reconocer el ruido antes que nada. Yo considero que hay di distintos tipos:

"los progresivos": estos ruidos van aumentando su ritmo a medida que se acelera, pasan de un "tic---------tic---------tic" a un "tic-tic-tic-tic-tic-tic". Esto nos induce a pensar que el ruido proviene de elementos que aumentan su velocidad de movimiento. Cuando la moto rueda (ruedas, frenos, rulemantes,etc) o con la moto detenida y acelerando en punto muerto (rulemanes y partes moviles del motor). Pueden desaparecer a cierto regiomen.

"Los ciclicos". No son muy comunes y menos en una moto. No importa el estado del vehiculo, siempre que este en marcha hacen ruido. Suelen ser mas que nada de los elementos del vehiculo....una optica, espejos, herramientas. ese tipo de cosas "flojas"

"Los causales": Estos tmb son pocos comunes pero existen. Para que sucedan se tienen que cumplir ciertos factores. Que llueva, viajar a determianda velocidad, girar a la derecha, frenar de golpe, agarrar un pozo, etc. El ruido aparece luego de una acción determinada o en precencia de ciertos factores externos.

Lo importante es saber reconnocerlo mas que nada para descartar los otros ruidos y focalizar el problema.

Sabiendo esto, la info. que tenemos sobre tu ruido es poca pero voy a aventurarme a tirarte alguna data:

-Decis que te hace un ruido en primera marcha y aunque preciones el embrague lo suigue haciendo. No te sucede si vas en segunda, tercera o punto neutro. Tampoco te sucede con la moto detenida sobre el caballete y metiendo los cambios con la ruda girando al aire (Con esto ultimo YO casi descartaría posibles problemas de caja y embrague pq deberia hacerlo con caballete o rodando y aparte pq es nueva)

Conclución, es requisito para que haga ruido que la moto esté rodando y en primera marcha. Mi veredicto. UNa mala niñera! (jajaja es broma)

Creo yo que tu ruido corresponde a "Los progresivos" que aumentan su ritmo con la velocidad de movimiento. Y creo que a partir de cierta velocidad (correspondiendo con el cambio a 2º marcha) el ruido desaparece. Por tal motivo lo escuchas en 1º marcha aunque presiones el embrague. (corrobora si en ese mismo momento a esa vel, hace el ruido tirando punto muerto).
Son ruidos que se escucha a bajas velocidades, como el rozamiento de las pastillas que a cierta vel. los discos expulsan las pastillas hacia afuera y dejan de chillar.

Corrobora esto que te dijo llevando la moto en 1ºº marcha a mayor velocidad o en 2º marcha a velocidades lentas.

Ojo, esto es una simple teoria, no digo que sea la verdad absoluta. Pero probando se resuelven estas cosas.

PD: Doy clases de chamuyo los dias lun. y vier. de 17 a 18:30 hs. Catedra Caruso Lombardi. Manden Mp.-

Camiblo

Mensaje por Camiblo » 11 Dic 2013 14:13

Me fui a la m1erd@ escribiendo! grin :blush:

Linkin_89

Mensaje por Linkin_89 » 11 Dic 2013 16:20

Estas para dar catedra :P. Fijate mas arriba puse en un edit que SI lo hace en el caballete al final, lo que pasa que para que lo haga en el caballete la tuve que llevar a 3º en 5000rpm y bajar a primera. Es mas notorio andando.
Tambien me pasa que noto que la primera cae como " pesada " a veces y a veces no, esto se me hace que tiene q ver con el ablande, hace como un ruido mas pronunciado y a veces hace ruido de que no entra el cambio, pero mas que nada si paso el cambio muy suave con el pie. YO CREO que esto es normal por la moto nueva, me paso algo parecido con la anterior ahora el ruido que te comente no me paso...

Diego

Mensaje por Diego » 11 Dic 2013 16:20

Camiblo escribió:Me fui a la m1erd@ escribiendo! grin :blush:
Con tu explicacion mi moto ya me parece una filarmonica :xd_cry:
Yo diferencio dos tipos de ruidos: Los Pedorros, que se sienten y digo , que joraca es ese ruidito. Y los que asustan, paras la moto, bajas, rezas un rosario y con suerte llegas a casa :tongue:

Responder