Mensaje
por Camiblo » 11 Dic 2013 14:11
Mmmm.... el tema de los ruidos es complicado ayudar y mas aún a traves del foro donde hay que utilizar onomatopeyas para catalogar los ruidos (chillido, golpe, rozamiento, etc).
es importante saber reconocer el ruido antes que nada. Yo considero que hay di distintos tipos:
"los progresivos": estos ruidos van aumentando su ritmo a medida que se acelera, pasan de un "tic---------tic---------tic" a un "tic-tic-tic-tic-tic-tic". Esto nos induce a pensar que el ruido proviene de elementos que aumentan su velocidad de movimiento. Cuando la moto rueda (ruedas, frenos, rulemantes,etc) o con la moto detenida y acelerando en punto muerto (rulemanes y partes moviles del motor). Pueden desaparecer a cierto regiomen.
"Los ciclicos". No son muy comunes y menos en una moto. No importa el estado del vehiculo, siempre que este en marcha hacen ruido. Suelen ser mas que nada de los elementos del vehiculo....una optica, espejos, herramientas. ese tipo de cosas "flojas"
"Los causales": Estos tmb son pocos comunes pero existen. Para que sucedan se tienen que cumplir ciertos factores. Que llueva, viajar a determianda velocidad, girar a la derecha, frenar de golpe, agarrar un pozo, etc. El ruido aparece luego de una acción determinada o en precencia de ciertos factores externos.
Lo importante es saber reconnocerlo mas que nada para descartar los otros ruidos y focalizar el problema.
Sabiendo esto, la info. que tenemos sobre tu ruido es poca pero voy a aventurarme a tirarte alguna data:
-Decis que te hace un ruido en primera marcha y aunque preciones el embrague lo suigue haciendo. No te sucede si vas en segunda, tercera o punto neutro. Tampoco te sucede con la moto detenida sobre el caballete y metiendo los cambios con la ruda girando al aire (Con esto ultimo YO casi descartaría posibles problemas de caja y embrague pq deberia hacerlo con caballete o rodando y aparte pq es nueva)
Conclución, es requisito para que haga ruido que la moto esté rodando y en primera marcha. Mi veredicto. UNa mala niñera! (jajaja es broma)
Creo yo que tu ruido corresponde a "Los progresivos" que aumentan su ritmo con la velocidad de movimiento. Y creo que a partir de cierta velocidad (correspondiendo con el cambio a 2º marcha) el ruido desaparece. Por tal motivo lo escuchas en 1º marcha aunque presiones el embrague. (corrobora si en ese mismo momento a esa vel, hace el ruido tirando punto muerto).
Son ruidos que se escucha a bajas velocidades, como el rozamiento de las pastillas que a cierta vel. los discos expulsan las pastillas hacia afuera y dejan de chillar.
Corrobora esto que te dijo llevando la moto en 1ºº marcha a mayor velocidad o en 2º marcha a velocidades lentas.
Ojo, esto es una simple teoria, no digo que sea la verdad absoluta. Pero probando se resuelven estas cosas.
PD: Doy clases de chamuyo los dias lun. y vier. de 17 a 18:30 hs. Catedra Caruso Lombardi. Manden Mp.-