Vibracion II

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
diego5166
Vibracion II

Mensaje por diego5166 » 21 Nov 2013 23:23

Hola!

La poderosa ya tiene 1400 km, si bien el motorcito se ha ido soltando (aun no la paso de 70 pero se nota el ablande ya) estoy lamentablemente bastante desilusionado, no se si yo esperaba mas, o mi moto no es como pintaba y no esta a la altura de lo que dicen de las GN...

Les conte en la presentacion, que desde el primer dia empezamos mal cuando la saque del concesionario me la dieron con la rueda de atras totalmente torcida (mal puesta), al otro dia la lleve y la pusieron bien, hice 10 cuadras y se me salio el caliper!!! si! se salio el caliper y quedo colgando, casi me pego un palo... volvi ya un poco caliente... le pusieron de nuevo los tornillos y me fui... de ahi el freno no quedo bien, frenaba como "desparejo"...
A la semana mirandola veo una soldadura, despintada, se salto toda la pintura!
Dejate de joder, estos son problemas de una china 100% y sumado a eso, siempre me parecio que vibraba mucho, pero al principio intente no darle importancia pensando que con los km iba a dejar de hacerlo...
Cuando llegaron los mil, fui al service y les dije todo, me cambiaron el disco de freno y pintaron asi nomas donde se salto la pintura... y me dijeron "anda perfecto, no vibra"... si bien es como si a veces vibrara mas que otras veces, yo siento que no es normal, es molesto, te adormece los pies si andas un rato largo, ademas por la vibracion ya se me aflojo el tambor de la llave y se me quemo la luz de posicion (o sea... mas cosas de moto 100% china/nacional (y con un precio mucho mas bajo))... :mad:

En fin estoy bastante caliente... hoy fui a mi mecanico de confianza y le digo no te la traigo para que le hagas algo porque esta en garantia, solo fijate si me parece ami (que soy super quisquilloso) o realmente vibra mas de lo normal, yo sospechaba que era la caja porque lo hace desde tercera hacia arriba, especialmente en cuarta o cuando vas a mas de 70 en quinta... me dice estas seguro? estas motos son buenas... la acelera un poco y me dice parece que si, dejame dar una vuelta... da una vuelta y me dice no es una locura pero si vibra mas de lo que deberia... bueno se fijo y algunos tornillos que sostienen el motor podian ajustarse un poquito mas asi que lo hizo, con eso bajo un poquitito la vibracion... y me dice mas que es no va a mejorar, ni cuando se asiente mas, no es la caja, puede estar un poco desbalanceado el cigueñal o el volante, o te acostumbras y te resignas o anda a pelear a la garantia...
Puff si tengo que renegar desde ya, lo veo dificil, si los del concesionario ya me dijeron que "anda perfecto" no creo que sea facil que lo vean, ademas, tener que abrir el motor con 1400 km??? naaaaaaaa nunca mas una suzuki si seguimos asi!

Les juro que estoy totalmente decepcionado y resignado, ya me clave intentando restaurar la honda 400, por eso busque una cero chica de marca para andar en algo con bajo consumo y confiable, y ahora esta parece que viene mal parida... estoy emboladisimo... :wtf:

Yo quisiera hacer una ultima prueba... si alguien que tenga otra gn me hace la gauchada y podemos juntarnos en algun lado aca en cordoba y prueban la mia para ver si notan lo que yo noto y es mi moto, o resulta que todas las gn son asi...

Si me mandan privados no puedo aun contestarlos asi que pongan su mail o cel y les respondo por ahi...

Claudio

Re: Vibracion II

Mensaje por Claudio » 21 Nov 2013 23:33

Por lo que decís del freno y de la rueda, en la concesionaria la armaron como el culo... Yo que vos reviso si le pusieron el aceite del motor :oooh:
Las vibraciones a veces pueden ser por la cadena muy tensa, por ahí al armarte la rueda la dejaron muy estirada.
Si te das un mínimo de maña ajustá como corresponde la cadena, que sería dejando unos 2 cms de juego en su punto medio (el manual de la moto, si te lo dieron, lo explica bien)
Y pegale una ajustada a todos los tornillos.
Si se te salió el calipper del freno estoy seguro que dejaron la mitad de los tornillos flojos :sad:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

hrg777

Mensaje por hrg777 » 21 Nov 2013 23:59

mira muchacho es raro lo que contas, y parece haber gato encerrado ahi,,,, a mi parecer esa agencvia es una chanta, ya quelas motos vienen semidesarmadas y estos tipos no saben nada, yo estoy en bahia y te la prestaria ,,,, ahi te darias cuenta que la moto es barbara, yo jamas tuve que ajustar nada, nada nada del motor ni nada ..... o sea la suzy vibra seguramente mas que ciertas motos como ser ybr o titan..... pero no como decis vos tanto..... o sea si te subieras a una varillera TIPO HONDA xr etc te suicidas....... a mi me parece que esta mal armado algo , no se, es cierto que quiza ni aceite para moto le hayan puesto.....
cualkier cosa comenta
no te desilusiones, vos compraste la mejor 125 del mercado ..... pero tuviste mala suerte en donde la compraste.....
Imagen

diego5166

Mensaje por diego5166 » 22 Nov 2013 01:06

Revise el aceite cuando la saque, estaba bien, a nivel... igual a los 500 le saque el patito que le ponen y le puse un elf (fue lo mejor que encontré a mano por donde andaba), ahora salio del service y le puse un motul 5100, todavia no di vueltas con ese aceite porque me di cuenta que tenia la luz de posicion quemada y no quise salir de noche...

La agencia es plaza motos, es una de las mas grandes de cordoba, y lo compre en la sucursal "premium" donde venden las kawa y yamaha de altas cilindradas... supuestamente es premium ja, en si la atencion siempre fue muy buena... pero estoy empezando a creer que a la mia la armo un chimpance jaja... y la atencion puede ser buena hasta que empiece a ponerme denso con los reclamos, ahi veremos....

La cadena esta bien, tiene sus 2cm de holgura y esta lubricada...

A tooodas las cosas basicas de mantenimiento las revise.... voy a ver mañana como esta el filtro de aire (que por ahi lei (no se porque) que a un usuario le causaba una vibracion rara tb) y voy a repasar todos los tornillos por las dudas...

En fin, por ahi soy yo tb, soy realmente quisquilloso con las motos,no es la primera que tengo y siempre les estoy "encontrando cosas", quizas sea normal y soy yo el que "supone que debe vibrar menos" por eso me sacaria la duda con la opinion de alguien que tenga otra...

Saludos

jorge

Mensaje por jorge » 22 Nov 2013 01:24

¡¡ojo!! que mi suegro jodia con que la moto le vibraba y resultó que no era la moto eh, era Parkinson grin grin :xd: :xd:

mechas

Mensaje por mechas » 22 Nov 2013 02:06

mira jorge yo soy de cordoba tenemos un grupo pero todos tenemos la en...la moto vibra....pero si la traes por ahy le podemos revisr algo mas.....el unico bardo q tube con esta moto fue q se me rompio la segunda pero no vibraba mas si no q zumba.....como un ruleman..pero eso no tiene q ver con la vibraciones yo tengo un mecanico bueno caro pero bueno...lo podriamos ir a visitar vive en barrio parque horizonte cerca de la tecnologica....los motores son iguales...de la en y la gn ...asi q por ahy te sacas la duda escuchando otra..cuando yo la arme de 0 a la mia....tambien buscaba otra para compararla.....es lo mas comun...

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 22 Nov 2013 13:32

Te la armaron como el orto ahí... da que pensar eso que te dejaron el cáliper flojo y la rueda torcida (yo les hacía un kilombo padre :wtf: ).

Lo que te pasó de la cerradura y la luz de posición a mi me paso también.
Al aro del tambor de llave le puse cola :mad: y no se movió mas; y la de posición le mandé un led y listo... :metal:

Si andas por BsAs zona Oeste te presto la moto... vibra, no es un Toyota Corolla... pero bue, no se a que te referís... :sad:
Nano (GN 125 Lover)

Alvaronofx

Mensaje por Alvaronofx » 23 Nov 2013 02:16

Diego, 2 cosas:

El tambor de encendido suele hacer mucho ruido y vibrar, debe venir mal armado o no lo saben colocar porque vi varias menciones a este problema...a vos te pasó también por que leí. A mi se me aflojaba cada 2 x 3 hasta que lo pude ajustar bien. De todas formas, bien ajustado vibraba igual asi que lo desarme y le puse silicona...alrededor de la rosca y no jodió más.

Segundo, tu moto tienen alarma? En mi caso sí la tiene. Escuchaba una vibración cuando le exigía al motor en los cambios bajos, en el service no supieron arreglarlo...hasta que le saqué el asiento y vi que la cajita que tiene los circuitos de la alarma estaba suelta, le habían puesto algún pegamento pero se ve que no había aguantado y estaba floja, entonces hacia ruido según contra que tocara. Te digo porque pensaba que era la caja y era...pero la de la alarma...ja!

Por otro lado te cuento que la mía ya tiene 6ooo km y es un caño, salvo por boludeces no me puedo quejar y pronto espero sacarla a la ruta.

Ojala tenga arreglo!

SAludos
A los 31 años descubrí una nueva pasión, andar en moto!

daarg
Contactar:

Mensaje por daarg » 24 Nov 2013 01:16

buenas, me sumo a la charla porque a la mía noto también que vibra algo, tengo una GN125 leí en este foro hace un tiempo que era normal que vibrara pero nose si la mía estará en dentro de esos parámetros.

con relación al tambor de la llave me pasaba lo mismo, cada dos por tres tenía que andar ajustándolo así que me puse a buscar y, no me acuerdo si lo leí en este foro o en otro lugar de la web, pero le puse teflon (de esos para roscas de caños de agua) y santo remedio, me olvidé y eso ya debe hacer como un año.

Ojalá puedas sacarte la duda comparando tu moto con la de otros, pero por mi parte, esta es la primer moto que tengo y desde mi acotadísima experiencia me parece un maquinón para el precio que tiene. La tengo hace más de un año y, si bien no le hice muchos kilómetros (la usé 6 meses y tiene casi 5.000), no me arrepiento para nada de tenerla y la verdad la disfruto cada vez que la uso.

Aprovecho para contarles que me estoy leyendo unos cuantos posts por días para ponerme al tanto y la verdad estoy aprendiendo un montón de cosas, así que aprovecho para decirles nuevamente MUCHAS GRACIAS por compartir sus conocimientos y experiencias por acá! :oki:

voy a empezar a tirarle alguna onda a la suzi dentro de mis posibilidades económicas y comprar, por empezar, unas gomas como la gente, algún baulcito y un casco decente. Por ahora me estoy guiando con lo que ya leí pero si me surge alguna duda que no hayan planteado les aviso para conocer sus opiniones, saludos desde la zona de El Bolsón!

nesmoll

Mensaje por nesmoll » 30 Nov 2013 12:37

Cambiaste las cubiertas ?
Mi GN mejoro un 80 % con el cambio de las mismas :oki: :oki: :oki:

Responder