Tanque de nafta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Suzukiconcordia
Tanque de nafta

Mensaje por Suzukiconcordia » 28 May 2013 23:53

Necesito saber si hay métodos para reparar abolladuras en el tanque sin que sea con masilla para no arruinar la pintura original grin

rxg3

Re: Tanque de nafta

Mensaje por rxg3 » 29 May 2013 02:01

Tendrias que averiguar en los talleres sacabollos de granizo , no tocan la pintura original para nada , quedan 0km ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 29 May 2013 15:10

Por lo que me han dicho (felizmente nunca me agarró granizo :rolleyes3d: ), dependiendo de la profundidad y forma del "bollo" hay chapistas con máquinas tipo ventosa que son efectivas :maldad: , y si es un "picotazo" de piedra lo sacan para afuera con una tipo soldadora que toca la chapa, se pega y tiran para afuera :metal: .- Igual, creo que en cualquier caso algo de masilla se lleva :sad: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

mechas

Mensaje por mechas » 29 May 2013 15:17

Suzukiconcordia escribió:Necesito saber si hay métodos para reparar abolladuras en el tanque sin que sea con masilla para no arruinar la pintura original grin
especifica donde es la abolladura ya q si es en algun nervio del tanque son "insacables sin poner masilla y pintar" si es cerca de la tapa digamos en el "lomo" podria haber alguna solucion..por ahy tambien saben congelar la superficie y despues tiran con algo tipo sopapa y sale sin tocar nada pero a la vista "minusiosa" se notaria la diferencia ya q un bollo es un bollo..sacarlo pueden pero si no ponen un poco de masilla como dice gitano...se va a notar la diferencia

elux

Mensaje por elux » 29 May 2013 19:24

Mi EN tiene un abollon en el tanque del lado derecho :sad: se lo hice cuando fui trabajar en una casa y en ese barrio son muy ratas entonces la metí adentro para mayor seguridad y cuando termine de trabajar salí con la moto pero como había un desnivel se me fue un poco de costado y se apoyo en el marco de la puerta y me quedo un surco pero la pintura quedo intacta me dolió mucho ahora que me hicieron acordar me volvió a doler, cuando te subís a la moto y pones los los pies en los posa pies (permitan me la redundancia grin ) justo donde se dobla la rodilla ahí es el abollon nunca intente arreglarlo lo dejo como una herida de guerra :metal: pero creo que se pude arreglar con un compresor y mucha presión pero no me da mucha confianza se me hace que el taque se va enderezar las lineas de diseños y me va a quedar redondito grin
pero tal vez quede con mas capacidad de almacenamiento de nafta :xd_cry:
saludos me voy a ver el partido de newell´s :wink:
Imagen

rxg3

Mensaje por rxg3 » 30 May 2013 01:36

Lo que me sorprendio es saber del poco espesor de la chapa de los tanques de la mayoria de las motos . Siempre tuve la impresion ,por sus formas , de algo bien firme .... y no de algo que apretando con un dedo ... plock!!!! se undio ! :snif:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

mechas

Mensaje por mechas » 30 May 2013 02:25

elux escribió:Mi EN tiene un abollon en el tanque del lado derecho :sad: se lo hice cuando fui trabajar en una casa y en ese barrio son muy ratas entonces la metí adentro para mayor seguridad y cuando termine de trabajar salí con la moto pero como había un desnivel se me fue un poco de costado y se apoyo en el marco de la puerta y me quedo un surco pero la pintura quedo intacta me dolió mucho ahora que me hicieron acordar me volvió a doler, cuando te subís a la moto y pones los los pies en los posa pies (permitan me la redundancia grin ) justo donde se dobla la rodilla ahí es el abollon nunca intente arreglarlo lo dejo como una herida de guerra :metal: pero creo que se pude arreglar con un compresor y mucha presión pero no me da mucha confianza se me hace que el taque se va enderezar las lineas de diseños y me va a quedar redondito grin
pero tal vez quede con mas capacidad de almacenamiento de nafta :xd_cry:
saludos me voy a ver el partido de newell´s :wink:
mira yo tenia el tanque hecho mierda no abollado jajaja.....me dieron esa opcion si lo hacen tiene q ser alguien q antes lo haya realizado saben usar el compresor q usan para talonar los camiones....q guarda presion y como vos decis la manda de una al tanque....yo no lo hice preferi hacerlo a la antiguita :metal: ........pero varios de aca lo usaron con varios tanques por lo q yo creo es bastante viable lo q vos decis podrias probar pero como digo busca uno q sepa bien lo q hace y que presion en bares ahy q tirarle por q si le tiran de mas como vos decir va a quedar un globo jajaja...o te va a sacar los nervios de la linea del tanque y cagaste.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 30 May 2013 15:22

cuando me chocaron se me abollo el tanque con la rodilla, fui a un chapista:
Agarro algo parecido a un trompito de plastico (les dicen "chupetes") Imagen
a eso le ponen la silicona caliente en pistolita... Imagen
lo ponen contra el tanque y esperas hasta que este bien bien frio y seco.
despues con el martillo sacabollos enganchan el chupete y le dan un golpe seco para atras al mango negro y TALANNNN!!!! solucionado
Imagen
Imagen
A.J.

lean78

Mensaje por lean78 » 30 May 2013 15:33

Guilermo escribió:cuando me chocaron se me abollo el tanque con la rodilla, fui a un chapista:
Agarro algo parecido a un trompito de plastico (les dicen "chupetes") Imagen
a eso le ponen la silicona caliente en pistolita... Imagen
lo ponen contra el tanque y esperas hasta que este bien bien frio y seco.
despues con el martillo sacabollos enganchan el chupete y le dan un golpe seco para atras al mango negro y TALANNNN!!!! solucionado
Imagen
La pucha que hay cosas q uno ni idea, parece tan facil, y lo mas probable es que si lo hago yo queda el tanque como colador!!!!!!!!
Jajajajajaja!!!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 30 May 2013 15:37

lean78 escribió: La pucha que hay cosas q uno ni idea, parece tan facil, y lo mas probable es que si lo hago yo queda el tanque como colador!!!!!!!!
Jajajajajaja!!!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Naaaa, yo creo que cualquiera lo hace. Hay que tener las herramientas y listo
Imagen
A.J.

Responder