Me zumba la 5ta
Bien Joe. Es lo que te dijo Pablo en su omnipresente sabiduria 
Re: Me zumba la 5ta
NO LO TRADUSCAS TODOS SABEMOS INGLÉS Y RUSO EN ESTE FORO...The_Chino escribió:Ponele GeeBee.
De todos modos: Don't fix it if it ain't broke.![]()
(No lo arregle sino está roto)

Re: Me zumba la 5ta
Y cordobes, entreriano y neuquinoelux escribió:NO LO TRADUSCAS TODOS SABEMOS INGLÉS Y RUSO EN ESTE FORO...The_Chino escribió:Ponele GeeBee.
De todos modos: Don't fix it if it ain't broke.![]()
(No lo arregle sino está roto)
- pablofar77
- Mensajes:6784
- Registrado:17 Jul 2011 18:12
- Ubicación:tablada bs as
Re: Me zumba la 5ta
Diego escribió:Y cordobes, entreriano y neuquinoelux escribió:NO LO TRADUSCAS TODOS SABEMOS INGLÉS Y RUSO EN ESTE FORO...The_Chino escribió:Ponele GeeBee.
De todos modos: Don't fix it if it ain't broke.![]()
(No lo arregle sino está roto)

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Re: Me zumba la 5ta
antes de abrir la moto fijate si conseguis el engranaje si lo tienen es stock no valla a ser q te claves con la moto desarmada por no tener el repuesto.......de ahy areglalo no valla a ser q se rompa el engranaje y caiga un pedaso y te haga bosta las otras marchas....ojo con eso
Re: Me zumba la 5ta
Todo llega. Me empezo a zumbar la 5a aprox a 4000rpm "teniendola" en 5a. No zumba en otro cambio, ni zumba en 5a a mas rpm.
Veremos cuando explote todo que hare, mientras, le sigo dando.
¿Alguno hizo revisar la caja?
Saludos!
Ariel
Veremos cuando explote todo que hare, mientras, le sigo dando.
¿Alguno hizo revisar la caja?
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Re: Me zumba la 5ta
Llevasela a patodraghi! Hizo un master en caja !!!
La mía por ahora se comporta decentemente. Veremos más adelante.
Suerte!
La mía por ahora se comporta decentemente. Veremos más adelante.
Suerte!
- bansheevsxr
- Mensajes:169
- Registrado:12 Ago 2015 19:05
- Ubicación:Zarate, Buenos Aires.
Re: Me zumba la 5ta
joefox escribió:Buenas, resulta que el otro día iba "juerte" en la moto, y al agacharme en contra del parabrisas para evitar el frío, noté un sonido extraño, (que no se percibe sentado normalmente) abrí el casco rebatible y resulta que había un zumbido como el del diferencial de un Mercedes 1114![]()
No lo había notado porque en 5ta muy pocas veces voy con el casco o el visor abierto, sobre todo con frio.
Bueno haciendo pruebas varias, resulta que la moto va perfecta en todos los cambios, y cuando pongo la 5ta aparece el zumbido, que es bastante fuerte. Lo raro es que bajando las 5000 RPM siempre en 5Ta, el mismo desaparece, igual si supero las 7000, o sea solo zumba en 5ta entre las 5000 y 7000 RPM, si apreto el embrague el zumbido sigue.
De lo que estoy seguro es que en el verano (diciembre-enero) no lo hacia.
Por las dudas, cambié de aceite por el Motul 5100 que tanto rompen la bolas "algunos" y sigue exactamente igual. La única diferencia que los cambios entran como si fuesen electrónicos, y no hace mas el clank bajando de 2da a 1era, para mi que debe tener goma ese aceite![]()
Opinión, abro el motor, o lo dejo que zumbe nomas ?
De abrir el motor..... (debería conseguir antes la junta, ademas de vaciar el aceite)
saco simplemente la tapa del lado caja con el motor en la moto, o es mejor quitar la planta impulsora de la nave, y trabajar con el motor vertical sobre una mesa?
Será que el motor de la GN tiene demasiada potencia y destruye las cajas de cambio?![]()
Desde ya se agradece
eso pasa cuando ponen la 5ta para pasear y la moto va a tan bajas vueltas que esta a instantes de empezar a tironear, o sino cientos de miles de KM de ruta
Re: Me zumba la 5ta
Entonces eso se debe a un defecto de diseño, a un engranaje de 5a defectuoso, o bien a una mala calidad de la moto no queda otra explicacion porque mi moto anda todos los dias en 5a a buena velocidad, y apenas tiene 30.000km, no CIENTOS DE MILES, como decis vos que hay que hacer para romper la 5a. Y somos mas de uno con zumbido en la caja.bansheevsxr escribió:
eso pasa cuando ponen la 5ta para pasear y la moto va a tan bajas vueltas que esta a instantes de empezar a tironear, o sino cientos de miles de KM de ruta
No me parece explicacion sensata la que acabas de proponer. Lo digo honestamente y sin animo de encender la pelea. No debe presentar fallas de caja una moto con 30.000km.
Atte.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
Re: Me zumba la 5ta
No se como será el engranaje de quinta o alguno involucrado cuando la quinta esta engranada, pero zumban cuando son chicos. Por ejemplo, la marcha atrás de todos lo autos modernos zumban, porque uno de los engranajes que se ponen en juego al engranarla es de poco diámetro.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
