Me zumba la 5ta

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata
Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por Diego » 16 May 2013 20:49

Bien Joe. Es lo que te dijo Pablo en su omnipresente sabiduria :oki:

Avatar de Usuario
elux
Mensajes:569
Registrado:04 Jul 2012 19:38
Ubicación:Rosario, Santa Fe

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por elux » 16 May 2013 20:52

The_Chino escribió:Ponele GeeBee.
De todos modos: Don't fix it if it ain't broke. :oki:
(No lo arregle sino está roto) :studying:
NO LO TRADUSCAS TODOS SABEMOS INGLÉS Y RUSO EN ESTE FORO... grin
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por Diego » 16 May 2013 20:55

elux escribió:
The_Chino escribió:Ponele GeeBee.
De todos modos: Don't fix it if it ain't broke. :oki:
(No lo arregle sino está roto) :studying:
NO LO TRADUSCAS TODOS SABEMOS INGLÉS Y RUSO EN ESTE FORO... grin
Y cordobes, entreriano y neuquino :metal:

Avatar de Usuario
pablofar77
Mensajes:6784
Registrado:17 Jul 2011 18:12
Ubicación:tablada bs as

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por pablofar77 » 16 May 2013 21:22

Diego escribió:
elux escribió:
The_Chino escribió:Ponele GeeBee.
De todos modos: Don't fix it if it ain't broke. :oki:
(No lo arregle sino está roto) :studying:
NO LO TRADUSCAS TODOS SABEMOS INGLÉS Y RUSO EN ESTE FORO... grin
Y cordobes, entreriano y neuquino :metal:

:metal: :metal: :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Avatar de Usuario
mechas
Mensajes:1598
Registrado:05 Ene 2012 03:25
Ubicación:Córdoba, Capital

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por mechas » 17 May 2013 02:00

antes de abrir la moto fijate si conseguis el engranaje si lo tienen es stock no valla a ser q te claves con la moto desarmada por no tener el repuesto.......de ahy areglalo no valla a ser q se rompa el engranaje y caiga un pedaso y te haga bosta las otras marchas....ojo con eso

Avatar de Usuario
ArielMax
Mensajes:1413
Registrado:02 Mar 2014 08:19
Ubicación:Villa Sarmiento - Pdo Moron

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por ArielMax » 05 Oct 2015 21:02

Todo llega. Me empezo a zumbar la 5a aprox a 4000rpm "teniendola" en 5a. No zumba en otro cambio, ni zumba en 5a a mas rpm.

Veremos cuando explote todo que hare, mientras, le sigo dando.

¿Alguno hizo revisar la caja?

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Avatar de Usuario
kaiser
Mensajes:1255
Registrado:24 Sep 2013 12:23
Ubicación:Villa Lugano, CABA, Argentina

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por kaiser » 06 Oct 2015 10:24

Llevasela a patodraghi! Hizo un master en caja !!!

La mía por ahora se comporta decentemente. Veremos más adelante.

Suerte!

Avatar de Usuario
bansheevsxr
Mensajes:169
Registrado:12 Ago 2015 19:05
Ubicación:Zarate, Buenos Aires.

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por bansheevsxr » 07 Oct 2015 02:31

joefox escribió:Buenas, resulta que el otro día iba "juerte" en la moto, y al agacharme en contra del parabrisas para evitar el frío, noté un sonido extraño, (que no se percibe sentado normalmente) abrí el casco rebatible y resulta que había un zumbido como el del diferencial de un Mercedes 1114 :notsosure:
No lo había notado porque en 5ta muy pocas veces voy con el casco o el visor abierto, sobre todo con frio.
Bueno haciendo pruebas varias, resulta que la moto va perfecta en todos los cambios, y cuando pongo la 5ta aparece el zumbido, que es bastante fuerte. Lo raro es que bajando las 5000 RPM siempre en 5Ta, el mismo desaparece, igual si supero las 7000, o sea solo zumba en 5ta entre las 5000 y 7000 RPM, si apreto el embrague el zumbido sigue.
De lo que estoy seguro es que en el verano (diciembre-enero) no lo hacia.
Por las dudas, cambié de aceite por el Motul 5100 que tanto rompen la bolas "algunos" y sigue exactamente igual. La única diferencia que los cambios entran como si fuesen electrónicos, y no hace mas el clank bajando de 2da a 1era, para mi que debe tener goma ese aceite :heyman:

Opinión, abro el motor, o lo dejo que zumbe nomas ?

De abrir el motor..... (debería conseguir antes la junta, ademas de vaciar el aceite :wink: )
saco simplemente la tapa del lado caja con el motor en la moto, o es mejor quitar la planta impulsora de la nave, y trabajar con el motor vertical sobre una mesa?

Será que el motor de la GN tiene demasiada potencia y destruye las cajas de cambio? :tongue: grin

Desde ya se agradece :oki:

eso pasa cuando ponen la 5ta para pasear y la moto va a tan bajas vueltas que esta a instantes de empezar a tironear, o sino cientos de miles de KM de ruta

Avatar de Usuario
ArielMax
Mensajes:1413
Registrado:02 Mar 2014 08:19
Ubicación:Villa Sarmiento - Pdo Moron

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por ArielMax » 07 Oct 2015 06:24

bansheevsxr escribió:
eso pasa cuando ponen la 5ta para pasear y la moto va a tan bajas vueltas que esta a instantes de empezar a tironear, o sino cientos de miles de KM de ruta
Entonces eso se debe a un defecto de diseño, a un engranaje de 5a defectuoso, o bien a una mala calidad de la moto no queda otra explicacion porque mi moto anda todos los dias en 5a a buena velocidad, y apenas tiene 30.000km, no CIENTOS DE MILES, como decis vos que hay que hacer para romper la 5a. Y somos mas de uno con zumbido en la caja.

No me parece explicacion sensata la que acabas de proponer. Lo digo honestamente y sin animo de encender la pelea. No debe presentar fallas de caja una moto con 30.000km.

Atte.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Me zumba la 5ta

Mensaje por The_Chino » 07 Oct 2015 12:18

No se como será el engranaje de quinta o alguno involucrado cuando la quinta esta engranada, pero zumban cuando son chicos. Por ejemplo, la marcha atrás de todos lo autos modernos zumban, porque uno de los engranajes que se ponen en juego al engranarla es de poco diámetro.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder