problema calado distribuicion

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
pato_vtec
problema calado distribuicion

Mensaje por pato_vtec » 27 Oct 2012 18:26

Bueno les cuento que decidi abrir la tapa de culata de mi EN125 a ver si la distribucion se encontraba donde debia estar ya que la moto no anda como antes.. y me encuentro con la sorpresa de que las lineas de la leva no estan horizontales, sino asi:

Imagen

Dije .. bueno, abra que correr un diente y listo, pero para mi sorpresa ahora queda asi:

Imagen

En ambas posiciones ya habia tensado la cadena, pues veo que al tensar algo, se va corriendo la leva un poco.

Obiamente la marquita del volante magneto esta en PMS.. Que estara sucediendo ? primera vez que lo hago.
Última edición por pato_vtec el 27 Oct 2012 18:32, editado 1 vez en total.

luis

Re: problema calado distribuicion

Mensaje por luis » 27 Oct 2012 18:29

ups ni idea

mechas

Mensaje por mechas » 28 Oct 2012 00:20

seguramente le metio mano alguien o tambien puede pasar por q la cadena este floja lo q veo si esta en pms. pude ser q la cadena de estar floja alla saltado en algun momento cuando prendiste lo mas problable ya q hace girar el aranque el burro...---y te saco de punto la leva lo siguiente es q aflojes la cadena liberes la leva de la cadena de distribucion osea q las dos lineas queden horizontales pones la cadena y tensas por lo q se ve esta un poco adelantada fijate para mi es eso.

pato_vtec

Mensaje por pato_vtec » 28 Oct 2012 11:41

mechas escribió:seguramente le metio mano alguien o tambien puede pasar por q la cadena este floja lo q veo si esta en pms. pude ser q la cadena de estar floja alla saltado en algun momento cuando prendiste lo mas problable ya q hace girar el aranque el burro...---y te saco de punto la leva lo siguiente es q aflojes la cadena liberes la leva de la cadena de distribucion osea q las dos lineas queden horizontales pones la cadena y tensas por lo q se ve esta un poco adelantada fijate para mi es eso.

Mechas tu siempre aqui me ayudas, mira tal como mencionas fue lo que hice, destenso la cadena, saco la corona de la leva y dejo la leva con las lineas horizontales, el tema es que al poner la cadena (con el volante magneto en PMS) la leva vuelve a correrse como sale en las fotos, corro un diente y la leva se va hacia el otro lado, osea las lineas marcadas se inclinan en el angulo contrario, tal como se ve en las fotos. Es decir no hay posicion intermedia que deje las lineas horizontales !!

Por ahi lei que para correr "medio diente" se corre un diente pero desde la corona del cigueñal, eso es verdad o no ? para mi no tiene logica hacer eso pues un diente de una corona la mitad del tamaño de otra es como si corrieran dos dientes de la corona de la leva..

Que opinas ?

mechas

Mensaje por mechas » 29 Oct 2012 08:20

probalo no perdes nada yo sinceramente nunca la puse a punto.......busca una forma ahy para hacerlo si no para q estan las marcas.................

mechas

Mensaje por mechas » 29 Oct 2012 20:00

otro dato cuando pongas la tapa de valvulas tiene q calsar justo si te queda sobresalida y la apretas y no baja no se te ocurra poner los tornillos y ajustar por q va a bajar pero esto te esta indicando q la leva no esta a punto ya q cuando esta bien puesta la leva la tapa cae sola no la forzes yo lo hice y doble una valvula.....

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 29 Oct 2012 21:26

hay que doblar una valvula... jaja que animalito :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mechas

Mensaje por mechas » 30 Oct 2012 01:07

sabes por q pasa eso por pelotudo jajaja animalito me queda chico se la lleve a un boludo q era mecanico segun amigos q paso veia q ponia la tapa pero no bajaba esto nos da la pauta en cualquier moto q tiene leva a la cabeza sin puentes como la nuestra en este caso el puente lo hace la tapa de valvulas.....bue le puso la tapa y no bajaba y le digo me parece q esta mal la leva por q cuando la desarmaba el otro le caia la tapa justo y me dice no siempre quedan asi....bue la cuestion es q la cerro y cuando le di arranque no arrancaba..............no tube mejor idea de pecharla y ahy se doblo............asi q es para matarse jajaja................pero bue asi se aprende jajaja :xd:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 30 Oct 2012 11:34

Es verdad, lastima que aprendemos por la boludez de otro... :sad: Hay cada chanta..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Responder