Mensaje
por Tonifa » 20 Oct 2016 17:16
A la mia cuando haga falta cambiarle la transmisión quiero sacarle al menos dos dientes de la corona para ganar velocidad y bajar vueltas en ruta, aunque ando mas por la ciudad. De abajo en 1ra levanta demasiadas vueltas es muy cortita y el resto de las marchas también pero menos; yendo solo diría que conviene salir en 2da.
Pero esto lo compensaría con agrandar una medida el rodado de la cubierta trasera para que tenga mas agarre y tracción, y por estética...al final estaría casi en la misma y me pregunto si tiene sentido.
Los capos de Suzuki no diseñaron la moto como es porque si. Es una moto pensada para uso urbano, y cuando llevás a un pasajero adulto, pesadón ahí si que notás la diferencia: se pone bastante mas pesada, y en 1ra no sale tan revolucionada y es mas larga, bien normal.
Conclusión: en mi opinión, yendo solo sin carga va demasiado envueltada para la velocidad que desarrolla en todas las marchas mas notoriamente en las bajas. Yendo con acompañante va como debe ser.
Les dejo este texto que me pasaron. No me gusta admitirlo pero...tiene razón.
Aunque mi moto es mía, y con ella hago lo que mejor me parece y se me da la gana.
"Palabras del titular de Jawa Argentina:
Estimados, yo entiendo y sé que todos queremos que nuestras motos anden más de lo que realmente andan, en la mayoría de los casos le pedimos más de lo que nos pueden dar.
Muchos toqueteamos pensando que vamos a mejorar lo que un equipo de ingenieros, con todos los instrumentos pudieron calibrar, buscando el punto óptimo entre confiabilidad y rendimiento.
Todo lo que modifiquemos será para alejarnos del punto óptimo.
Cada motor antes de entrar en producción pasa por muchísimas pruebas, donde la última es la prueba de campo.
Un tema muy frecuente que escucho todo el tiempo, es: “le cambio la corona por una de 2 dientes menos para que el motor viaje más relajado”.
En realidad, esto no es correcto, el que viaja más relajado es el motociclista, no el motor.
Con esta modificación lo único que se logra es reducir la velocidad lineal del pistón a igual kph, en el mismo cambio.
Pero este no es un tema preocupante, ya que nuestras motos están lejos de llegar a una velocidad lineal del pistón critica como para que sea necesario reducirla.
Lo que sucede cuando bajamos dientes de corona es someter a los componentes internos del motor a un esfuerzo que en algunos casos supera el diseño.
La velocidad que desarrolla una moto depende de la potencia que tenga su motor, la potencia del motor son sus caballos, los caballos tienen un precio, si queremos más velocidad necesitamos más caballos y los caballos hay que pagarlos, los caballos tienen precio.
Hay caballos más caros y caballos más económicos.
Un caballo nacido en china puede costar aproximadamente entre USD 200 y USD 230 y un caballo europeo está por encima de los USD 260.
No se pueden hacer milagros, tenemos que aceptar lo que tenemos, si queremos viajar con un 320cc a la par de un 600cc, algo está mal, o estamos forzando al 320cc o están paseando con el 600cc.
Si la velocidad crucero de un 42 HP es de 130 kph, no podemos pretender que un 23 HP lo pueda seguir sin ser sometido a un esfuerzo que en algún momento nos pasara factura.
Un fuerte abrazo y el mejor disfrute de la próxima ruta.
RVM."
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro