Cambio de transmicion

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
juanjo79
Re: Cambio de transmicion

Mensaje por juanjo79 » 19 Oct 2016 20:51

betoensuzi escribió:La moto de mi amigo tiene también una metzeller sin camara atras una medida apenas más grande calculo que es la misma que debes tener vos juanjo, la medida exacta en este momento no la tengo, tengo que preguntarle y te digo.
Beto, groso!! La suzuki tiene piñon 14 dientes y corona 43.... (descubri la polvora jajaj) Te jode preguntarle a tu amigo que modificacion le hizo? Si en el piñon o en la corona o en ambas? Pq el caso de el seria lo mas parecido a mi situacion.[/quote]

Que tal juanjo?, no no me jode le voy a preguntar bien, cuando ni bien responda yo te pongo bien que modificación exacta le hizo.[/quote]

Betooo genioo. Como va? Muchas gracias. Si llegamos antes del viernes le copio la modificacion.
Gracias

Tonifa
Contactar:

Mensaje por Tonifa » 20 Oct 2016 17:16

A la mia cuando haga falta cambiarle la transmisión quiero sacarle al menos dos dientes de la corona para ganar velocidad y bajar vueltas en ruta, aunque ando mas por la ciudad. De abajo en 1ra levanta demasiadas vueltas es muy cortita y el resto de las marchas también pero menos; yendo solo diría que conviene salir en 2da.

Pero esto lo compensaría con agrandar una medida el rodado de la cubierta trasera para que tenga mas agarre y tracción, y por estética...al final estaría casi en la misma y me pregunto si tiene sentido.

Los capos de Suzuki no diseñaron la moto como es porque si. Es una moto pensada para uso urbano, y cuando llevás a un pasajero adulto, pesadón ahí si que notás la diferencia: se pone bastante mas pesada, y en 1ra no sale tan revolucionada y es mas larga, bien normal.

Conclusión: en mi opinión, yendo solo sin carga va demasiado envueltada para la velocidad que desarrolla en todas las marchas mas notoriamente en las bajas. Yendo con acompañante va como debe ser.

Les dejo este texto que me pasaron. No me gusta admitirlo pero...tiene razón.

Aunque mi moto es mía, y con ella hago lo que mejor me parece y se me da la gana.

"Palabras del titular de Jawa Argentina:

Estimados, yo entiendo y sé que todos queremos que nuestras motos anden más de lo que realmente andan, en la mayoría de los casos le pedimos más de lo que nos pueden dar.
Muchos toqueteamos pensando que vamos a mejorar lo que un equipo de ingenieros, con todos los instrumentos pudieron calibrar, buscando el punto óptimo entre confiabilidad y rendimiento.
Todo lo que modifiquemos será para alejarnos del punto óptimo.
Cada motor antes de entrar en producción pasa por muchísimas pruebas, donde la última es la prueba de campo.
Un tema muy frecuente que escucho todo el tiempo, es: “le cambio la corona por una de 2 dientes menos para que el motor viaje más relajado”.
En realidad, esto no es correcto, el que viaja más relajado es el motociclista, no el motor.
Con esta modificación lo único que se logra es reducir la velocidad lineal del pistón a igual kph, en el mismo cambio.
Pero este no es un tema preocupante, ya que nuestras motos están lejos de llegar a una velocidad lineal del pistón critica como para que sea necesario reducirla.
Lo que sucede cuando bajamos dientes de corona es someter a los componentes internos del motor a un esfuerzo que en algunos casos supera el diseño.
La velocidad que desarrolla una moto depende de la potencia que tenga su motor, la potencia del motor son sus caballos, los caballos tienen un precio, si queremos más velocidad necesitamos más caballos y los caballos hay que pagarlos, los caballos tienen precio.
Hay caballos más caros y caballos más económicos.
Un caballo nacido en china puede costar aproximadamente entre USD 200 y USD 230 y un caballo europeo está por encima de los USD 260.
No se pueden hacer milagros, tenemos que aceptar lo que tenemos, si queremos viajar con un 320cc a la par de un 600cc, algo está mal, o estamos forzando al 320cc o están paseando con el 600cc.
Si la velocidad crucero de un 42 HP es de 130 kph, no podemos pretender que un 23 HP lo pueda seguir sin ser sometido a un esfuerzo que en algún momento nos pasara factura.
Un fuerte abrazo y el mejor disfrute de la próxima ruta.
RVM."
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 20 Oct 2016 20:50

Tonifa escribió:A la mia cuando haga falta cambiarle la transmisión quiero sacarle al menos dos dientes de la corona para ganar velocidad y bajar vueltas en ruta, aunque ando mas por la ciudad. De abajo en 1ra levanta demasiadas vueltas es muy cortita y el resto de las marchas también pero menos; yendo solo diría que conviene salir en 2da.

Pero esto lo compensaría con agrandar una medida el rodado de la cubierta trasera para que tenga mas agarre y tracción, y por estética...al final estaría casi en la misma y me pregunto si tiene sentido.

Los capos de Suzuki no diseñaron la moto como es porque si. Es una moto pensada para uso urbano, y cuando llevás a un pasajero adulto, pesadón ahí si que notás la diferencia: se pone bastante mas pesada, y en 1ra no sale tan revolucionada y es mas larga, bien normal.

Conclusión: en mi opinión, yendo solo sin carga va demasiado envueltada para la velocidad que desarrolla en todas las marchas mas notoriamente en las bajas. Yendo con acompañante va como debe ser.

Les dejo este texto que me pasaron. No me gusta admitirlo pero...tiene razón.

Aunque mi moto es mía, y con ella hago lo que mejor me parece y se me da la gana.

"Palabras del titular de Jawa Argentina:

Estimados, yo entiendo y sé que todos queremos que nuestras motos anden más de lo que realmente andan, en la mayoría de los casos le pedimos más de lo que nos pueden dar.
Muchos toqueteamos pensando que vamos a mejorar lo que un equipo de ingenieros, con todos los instrumentos pudieron calibrar, buscando el punto óptimo entre confiabilidad y rendimiento.
Todo lo que modifiquemos será para alejarnos del punto óptimo.
Cada motor antes de entrar en producción pasa por muchísimas pruebas, donde la última es la prueba de campo.
Un tema muy frecuente que escucho todo el tiempo, es: “le cambio la corona por una de 2 dientes menos para que el motor viaje más relajado”.
En realidad, esto no es correcto, el que viaja más relajado es el motociclista, no el motor.
Con esta modificación lo único que se logra es reducir la velocidad lineal del pistón a igual kph, en el mismo cambio.
Pero este no es un tema preocupante, ya que nuestras motos están lejos de llegar a una velocidad lineal del pistón critica como para que sea necesario reducirla.
Lo que sucede cuando bajamos dientes de corona es someter a los componentes internos del motor a un esfuerzo que en algunos casos supera el diseño.
La velocidad que desarrolla una moto depende de la potencia que tenga su motor, la potencia del motor son sus caballos, los caballos tienen un precio, si queremos más velocidad necesitamos más caballos y los caballos hay que pagarlos, los caballos tienen precio.
Hay caballos más caros y caballos más económicos.
Un caballo nacido en china puede costar aproximadamente entre USD 200 y USD 230 y un caballo europeo está por encima de los USD 260.
No se pueden hacer milagros, tenemos que aceptar lo que tenemos, si queremos viajar con un 320cc a la par de un 600cc, algo está mal, o estamos forzando al 320cc o están paseando con el 600cc.
Si la velocidad crucero de un 42 HP es de 130 kph, no podemos pretender que un 23 HP lo pueda seguir sin ser sometido a un esfuerzo que en algún momento nos pasara factura.
Un fuerte abrazo y el mejor disfrute de la próxima ruta.
RVM."
Toonyyy!!! como va?? Gracias por el aporte. Poco que decir ante estos fundamentos que incluso muchos videos q estuve viendo por internet de mecanicos que parecen saber, opinan parecido. El tema es que tambien escuche que las motos salen a la calle con esas configuraciones por que el mercado asi lo demanda pero que en ciertos casos modificaciones minimas como seria esta, no afectarian a un motor como bien puede ser el de nuestra moto que esta confirmadisimo que esta bien hecho. No se, tengo ganas de probar. Me parece que me tiro a sacarle un par de dientes de la corona. No mas que eso. La moto esta muy bien cuidada y el motor fue ablandado sin apuro. Mucho mas tiempo no me queda. EL turno lo tengo mañana y tambien dependo de que en la concesionaria donde la compre y donde me la atienden tengan la corona que quiero. Si no, va la original y listo.
Abrazo y gracias

Joselo

Mensaje por Joselo » 21 Oct 2016 06:36

Muy esclarecedor el texto, buenísimo. Yo a la hora de jubilar las Kenda, se me ocurre que iría por un rodado de una medida más, en la trasera, e igual medida original en la delantera.
Imagen

unfulano

Mensaje por unfulano » 21 Oct 2016 10:34

Joselo escribió:Muy esclarecedor el texto, buenísimo. Yo a la hora de jubilar las Kenda, se me ocurre que iría por un rodado de una medida más, en la trasera, e igual medida original en la delantera.
con una medida mas adelante , el velocimetro no miente tanto, y no note perdida de agilidad. estoy contento con el cambio.
Imagen

Joselo

Mensaje por Joselo » 21 Oct 2016 11:11

unfulano escribió:
Joselo escribió:Muy esclarecedor el texto, buenísimo. Yo a la hora de jubilar las Kenda, se me ocurre que iría por un rodado de una medida más, en la trasera, e igual medida original en la delantera.
con una medida mas adelante , el velocimetro no miente tanto, y no note perdida de agilidad. estoy contento con el cambio.
¡Buen dato, cuando las cambie te consulto bien la medida, gracias!
Imagen

juanjo79

Mensaje por juanjo79 » 21 Oct 2016 19:41

Gente, resumidas cuentas el mecanico hizo lo q quiso. Le pedi piñon 14 corona 42 o 41 y cuando la voy a buscar me habia puesto una corona de 45. No se, la tengo q probar. Tengo piñon 14. Corona 45 y cubiertas mas anchas. Veremos... :(

Tonifa
Contactar:

Mensaje por Tonifa » 21 Oct 2016 21:03

juanjo79 escribió:Gente, resumidas cuentas el mecanico hizo lo q quiso. Le pedi piñon 14 corona 42 o 41 y cuando la voy a buscar me habia puesto una corona de 45. No se, la tengo q probar. Tengo piñon 14. Corona 45 y cubiertas mas anchas. Veremos... :(
Por este motivo NO llevé la moto al service de garantía de los 1000 km (menos aún desde que leí por ahí que en algún lugar al aceite usado que sacan lo filtran con estopa...y se lo vuelven a mandar a otras motos!!!!! :O_o: ) me dicen que no le hacen nada...ya desde cuando la saqué vino mal carburada y con el embragué flojísimo la palanca era puro juego la tuve que ajustar cuando la sacaba de la agencia. Si van a NO laburar asi y se las voy a llevar para que la miren y me saquen guita que se metan la garantía de 2 años donde les quepa.

No confío en Ningún Mecánico. Sé que hay buenos, pero hay que encontrarlos (me voy a dar una vuelta por lo del Capi ya le mandé email pero el ahora hace solo services, si me recomiendan alguno en Capital les agradecería). Todo lo básico se lo hago yo si Dios quiere por años no voy a tener dramas con mi Suzu, mantenimiento no le va a faltar, y va a tener el mejor trato y cuidados posibles.

Juanjo la verdad se complica, pero si tenés abogados a mano da para que le hagas quilombo. Cómo si la relación original es 43 le pedís uno o dos dientes menos...te pone de Dos Mas??? :questioned: Un solo diente de la corona afecta mucho el desempeño!!!!

Lo mejor es pedir presupuesto Por Escrito y que Lo Firme. Y Factura Fiscal y Garantía Firmada por x tiempo después de terminado el trabajo, no te pueden negar estas cosas. Asi si hace lo que se le canta, que se atenga a las consecuencias.
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Oct 2016 16:06

14/45 es la relación original de la EN125. La GN trae 14/43. 'Si es una EN el mecánico hizo lo correcto a pesar de tus deseos. :rolleyes3d: grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Falkor

Mensaje por Falkor » 26 Oct 2016 01:18

buenas noches, aqui mi comentario, yo le puse a mi moto piñon 15 y corona 45, tiene fuerza y desplaza bien, el punto es colocando varias medidas hasta encontrar la que a uno mas le guste, pensando siempre si la vas a usar mas en autopista o en subidas ya que varia la relacion piñon-corona

Responder