Extracción exitosa de un perno cortado.

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires
Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por The_Chino » 09 Nov 2015 23:35

Después de cambiar la transmisión a la TW, me puse detallista y enderecé un poco la palanca de cambios, que había quedado un poco torcida de una "caída lenta". La muleta de la Twister es medio traicionera y estando yo del otro lado a la muleta, al tratar de apoyarla en la misma, estando ésta un poco recogida, se cerró y el ángulo de la moto superó el punto de retorno. La aguanté hasta acostarla en el piso. No era mucho lo que estaba torcida pero ya que estaba engrasado... :rolleyes3d:

Supongo que debido al cansancio de haber estado laburando con la transmisión, me falló el torquímetro a venita de cogote y corté el pernito que traba la palanca para que no deslice del eje, que debe ser de 5 m.m.
Asi que hube de estrenar mis extractores de pernos, comprados en WalMart hace tiempo.
La tarea empezó sacando la estribera, porta pedalines o como se llame. Luego hube de hacerle un orificio con una mecha de 3.5 m.m. al pedazo de perno cortado, así meter el extractor mas chico de 1/8;1/4 Como son cónicos debería haber funcionado, pero anduvo mejor la medida siguiente de 1/4;5/6 supongo que son medidas de "entrada y salida" y en pulgadas.
Esta vez lo hice vestido, por lo tanto hay fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Locox2r
Mensajes:3385
Registrado:18 Ago 2011 21:39
Ubicación:Ciudad de Buenos Aires

Re: Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por Locox2r » 09 Nov 2015 23:47

Que fastidio!
Pero que bendición divina tener las herramientas adecuadas para hacer el trabajo :oki:
No es lo mismo, para nada, y te sacan dolor de cabeza, fastidio, forcejeos y hasta la posibilidad de arruinar la pieza con la que estás laburando.

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por Diego » 10 Nov 2015 00:37

Bien Marcelo. Todo un mecanico :metal:
Me paso con el TW una caida asi el año pasado, se fue sola para adelante :sad: y deje que la gravedad haga lo suyo grin
Por suerte no le paso nada, solo un raspon en en cubremano circuit, que ahi se amortizo.
Desde ahi chequeo doblemente cuando la dejo en el lateral.

Avatar de Usuario
joefox
Mensajes:4645
Registrado:04 Oct 2011 21:19
Ubicación:En el centro de Entre Rios

Re: Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por joefox » 10 Nov 2015 02:06

Imagen

Eso vendrían a ser machos :msn: :msn: :msn: :msn: ??
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por The_Chino » 10 Nov 2015 02:14

joefox escribió:Imagen

Eso vendrían a ser machos :msn: :msn: :msn: :msn: ??
Machos invertidos pa' colmo. :tongue: grin grin

Al comprarlos en WalMart no tuve que entrar a la bulonera y espetarle al dependiente: "Necesito un macho" o "Ando en busca de un buen macho" :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
lean78
Mensajes:4541
Registrado:04 Abr 2013 15:02
Ubicación:RAMOS MEJIA

Re: Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por lean78 » 10 Nov 2015 08:30

Muy bueno chino se ve que fue un día fructífero!! Y enriquecedor!! Se aprende de todo en este foro!!
Hasta como sacar un pero lo cual no es loco HEE!! A más de uno lo empernaron así q el chino les explicó como resolverlo :xd: :xd: :xd:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

SILVANO71
Mensajes:1687
Registrado:25 Feb 2014 13:47
Ubicación:Ramos Mejia

Re: Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por SILVANO71 » 10 Nov 2015 09:01

Chino animal!!!ª, se ajusta nada mas grin
P.D: Seguro por lo que contas de la vena y el torque que te traicionó , fue el viagra qeu te tomaste el dia anterior :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :oki:
Buen trabajo :oki:

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por Charly Sólo » 10 Nov 2015 09:53

Menos mal que te vestiste!
Corrías peligro manejando los machos en calzones. grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Avatar de Usuario
Diego
Mensajes:7371
Registrado:15 Oct 2012 00:46
Ubicación:Mar del Plata

Re: Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por Diego » 10 Nov 2015 10:57

Charly Sólo escribió:Menos mal que te vestiste!
Corrías peligro manejando los machos en calzones. grin
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Avatar de Usuario
rxg3
Mensajes:4432
Registrado:01 Ene 2012 18:15
Ubicación:San Miguel (Bs. As.)

Re: Extracción exitosa de un perno cortado.

Mensaje por rxg3 » 10 Nov 2015 11:05

:oki: Groso The Chaino !!!!! :metal: :metal: :metal: :metal:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Responder