Tension de cadena variable
si asi como dice el titulo, tengo una gn 125 con escasos 900 km y ayer ajustando la cadena note q la tension varia en la medida q giro la ruedea, alguna idea? corona deforme? corona descentrada? es normal? 
Re: Tension de cadena variable
Para mi es normal, me paso lo mismo con una zanella hj 125, con un cg titan 150 y ahora con la gn.
Opino lo mismo, con las motos que tuve siempre me pasó lo mismo.cdr_991 escribió:Para mi es normal, me paso lo mismo con una zanella hj 125, con un cg titan 150 y ahora con la gn.
Por más buen mantenimiento que le haga siempre varia un poquito...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
bien, entonces suponiendo q es normal, al momento de regular la tension de la cadena deberia hacer girar la rueda hasta encontrar el punto en el q mas tensa queda y ahi darle el ajuste correspondiente, digo...
Coincido 
ExactoFaco escribió:bien, entonces suponiendo q es normal, al momento de regular la tension de la cadena deberia hacer girar la rueda hasta encontrar el punto en el q mas tensa queda y ahi darle el ajuste correspondiente, digo...
Ojo, por variable hablamos de un poquito... Si pasa de super tensa a recontra floja está mal
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
recorda que siempre tenes que tener en la cadena entre 1 y 2 cm de oscilación en el punto mas tenso, no tiene que quedar ni mas floja que lo mencionado ni mas tensa.
Cuando vas acelerando, la cadena tiene maxima tension "arriba" digamos y abajo va como flameando un poco. Cuando desaceleras con el cambio puesto ocurre lo inverso ya que la rueda "tironea" a la caja y la parte de arriba queda floja, sin tension, digamos. La diferencia de tension es por la suma de todos y cada uno de los pequeños huelgos (juegos) que tienen todos los eslabones y los dientes de piñon y corona. Me sumo a los que lo consideran normal. En todas mis motos era igual.
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...