Buenas!

Charlas generales sobre la GN.
Jona
Buenas!

Mensaje por Jona » 27 Mar 2014 12:16

Hola a todos!

Me llamo Jonatan, tengo 27 años. Hace ya unos años estoy con muchas ganas de comprame una moto. Me gustan mucho las de estilo chopper. Me gustaria mucho, algun dia, poder hacer viajes con la moto. Concer el país. Me atrae mucho el sentimiento de libertad que generan. :metal:
Leyendo por ahi e informandome me decidi a que quiero una GN125.
Por lo gral todo lo que leo son buenas experiencias. Eso le suma mucho a la moto, ya que es una moto más accesible en costos que las bestias de Honda y Yamaha.

Ahora, nunca maneje una moto. Ni tampoco tengo amigos con motos que me enseñen. Trato de leer todos los consejos y experiencias que encuentro por la web. Aunque sé que siempre la practica es lo que importa. Si uds tienen algun consejo más bienvenido sea.

Lei por ahi a gente que tuvo problemas con la moto recien comprada. Muchos conocedores de la GN alegaban que era mal armado del concesionario. Ahora, para no lleverme un chasco, cuales serían concesionarios serios que armen bien las motos? (soy de Zona Oeste, Caseros).

Bueno, creo que por ahora es eso. Voy a seguir escribiendo con duadas y esas cosas.
Muchas Gracias.

The_Chino

Re: Buenas!

Mensaje por The_Chino » 27 Mar 2014 12:45

Bienvenido Jonatan,

La GN es la moto ideal para aprender a manejar, dócil y perdona bastante. Es de operación y mantenimiento económico. Con paciencia y recorriendo tranquilo te podes ir al fin del mundo.
El único defecto que tiene son la cubiertas que trae de fábrica. Hay que usarlas con mucha prudencia, sobre todo en piso mojado.

Saludos desde La Plata,

Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 27 Mar 2014 15:23

Hola muy buenas Bienvenido :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

alejo

Mensaje por alejo » 27 Mar 2014 17:50

buenas!! como consejo de alguien recien aprende a manejar te digo que al principio andes muuuuuuy tranqui, te vas a mandar mil cagadas y te pueden poner en peligro, como a mi =P. asique muuuy tranqui en tercera despacito hasta ir animandote, pero no te exijas al pedo.

Jona

Mensaje por Jona » 28 Mar 2014 00:38

Muchas gracias muchachos!
Sísí, mi idea no es ir a toda velocidad. Soy bastante prudente. Si llueve voy a tratar de no usarla hasta que la domine bien.

Gracias!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 28 Mar 2014 00:58

Bienvenido al grupo, Jonatan :oki: . Hiciste la mejor elección para comenzar ... y seguir en el mundo apasionante de las dos ruedas :coolman: . La GN te vá a llenar de satisfacciones. Liviana, maniobrable, sin problemas mecánicos ni eléctricos, fuerte, ágil y solo vas a necesitar hacerle el mantenimiento mínimo normal :smile: .-
De fábrica es probable que venga equipada con cubiertas Sakura, :O_o: o con CST en el mejor de los casos. Ambas son chinas y ni olor a caucho tienen :maldad: , pero zafan para aprender y andar con cuidado :notsosure: . En cuanto puedas, cambialas por otras de marca reconocida.- Que disfrutes y te diviertas en el Foro :wink: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

caliban

Mensaje por caliban » 28 Mar 2014 01:13

Bienvenido jonatan, comprate la gn que es un espectáculo. Es ideal para empezar y tiene un estilo precioso.
Por esa zona no te puedo recomendar ningún concesionario, pero yo la compre en urquiza motos y anduvo todo bien. Un poco lejos pero tienen buen precio. No compres en motoroma.

Suerte con la compra.

Juan

sicopata

Mensaje por sicopata » 28 Mar 2014 01:18

Jona escribió:Muchas gracias muchachos!
Sísí, mi idea no es ir a toda velocidad. Soy bastante prudente. Si llueve voy a tratar de no usarla hasta que la domine bien.

Gracias!
Hola y bienvenido!
Lo importante en el manejo es que sea de forma defensiva, nunca se sabe que va a hacer el que va de frente o el de atrás, avisa cada maniobra que vayas a hacer, las luces, los giros y la bocina son tus mejores amigas.
Si vas a manejar en algún momento te va a agarrar agua, si eso sucede que las frenadas no sean bruscas, hay que tratar de evitar las líneas blancas de las sendas peatonales porque son muy patinosas con lluvía, si generalmente voy a 60 con lluvia yo bajo a 40 por ej. considera que los frenos cuando se mojan tienden a patinar o clavarse, así que tenes que apretar la palanca de freno con más sutileza.
Conseguite un buen casco, los baratos son antimultas pero no te previenen de un mal momento ante una caída, tengo conocidos que se salvaron por usar buenos cascos, y usalo aunque hagas media cuadra!!! igual el acompañante, mi moto no arranca si no hay casco puesto...
Con respecto a las cubiertas cámbialas apenas puedas, si no te da el cuero para las dos, yo te sugiero que primero cambies la trasera, es la que tracciona.
El resto lo vas a sacar subiéndote y andando, es una moto fuerte y con los cuidados básicos tenes moto para rato, no le tengas miedo pero si respeto. y ante todo DIVERTITE!!
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Jona

Mensaje por Jona » 28 Mar 2014 01:53

Muchas gracias Sico!
Recien estuve leyendo en "generales" el tema de las cubiertas. Es lo 1ero en lo que voy a invertir apenas tenga la moto. Gracias. :oki:

sicopata

Mensaje por sicopata » 28 Mar 2014 10:01

Yo la mía la compre en Ruggeri Motos, en Haedo, no la pague barata en comparación con MotoRoba, pero me hicieron todos los papeles y ni un solo problema mecánico, la patente tarda unos días, así que solo podes circularla de la agencia hasta tu casa, te dan un permiso por uno o dos días pero ojo que si te para la ley te la pueden secuestrar igual, por más que el de la agencia y la ley diga que no, recorda que no te la dan con tanque lleno, así que si tenes un trecho largo es preferible que le eches nafta antes que quedarte a pata.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Responder