Salió la Gixxer!

Charlas generales sobre la Gixxer.
roberdaniel
Re: Salió la Gixxer!

Mensaje por roberdaniel » 13 Ene 2016 23:00

:notsosure: :notsosure:
150 cc y aguatera??. Esa cilindrada y con esa potencia no haría falta refrigeración por agua.
Para qué complicarla con radiadores, mangueras, bba de agua, etc. ?? No entiendo. :O_o:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 14 Ene 2016 05:22

roberdaniel escribió::notsosure: :notsosure:
150 cc y aguatera??. Esa cilindrada y con esa potencia no haría falta refrigeración por agua.
Para qué complicarla con radiadores, mangueras, bba de agua, etc. ?? No entiendo. :O_o:
Te acordas de la Juki JX80?
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Ene 2016 09:11

Imagen
La Honda NSF50F una pisterita 50 c.c. 2T refrigerada por líquido. grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 14 Ene 2016 12:05

Rober , segun lei algo , de los que saben , el motor refrigerado por agua , es mucho mas duradero . Al trabajar siempre con la temperatura ideal , se evita el daño que pueda provocar el sobrecalentamiento .

Yo por mi parte asocio eso a nuestras Suzis , en el sentido de poseer filtro de aceite a cartucho . Alguno dira las que no lo tienen duran o andan igual , pero , para el entendido , nunca sera igual de eficiente un aceite filtrado o el mismo contaminado particulas de todo tipo , circulando pr el motor. :smile:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 14 Ene 2016 13:52

ArielMax escribió: Te acordas de la Juki JX80?
La verdad ni sabía que existía :blush:
The_Chino escribió: La Honda NSF50F una pisterita 50 c.c. 2T refrigerada por líquido. grin
Buena facha tenía esa moto. Debió ser picantona.
rxg3 escribió: Rober , segun lei algo , de los que saben , el motor refrigerado por agua , es mucho mas duradero . Al trabajar siempre con la temperatura ideal , se evita el daño que pueda provocar el sobrecalentamiento .

Yo por mi parte asocio eso a nuestras Suzis , en el sentido de poseer filtro de aceite a cartucho . Alguno dira las que no lo tienen duran o andan igual , pero , para el entendido , nunca sera igual de eficiente un aceite filtrado o el mismo contaminado particulas de todo tipo , circulando pr el motor. :smile:
Si, evidentemente un evitar recalentamientos es bueno para la salud del motor.
Por lo visto es una decisión de diseño de los ingenieros, a lo que voy es que esa decisión a mi me huele raro, por qué?
  • Con los tiempos que corren de abaratamiento lo más posible de los productos, me llama la atención que se haya optado por esta solución técnica que implica mayores partes, bomba de agua, radiador, cañerías, quizás un electroventilador, etc.
  • Mayores partes implica mayor posibilidad de roturas.
  • Agua circulando por el motor implica corrosión a futuro.
  • Si una moto como un Twister (25 CV) se las arregla con un radiador de aceite y un leve aleteado en el cilindro, ¿por qué esta moto de mucha menor performance necesita recurrir a esta solución técnica? ¿Raro no? :heyman:
Gracias por sus respuestas.
Saludos

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Ene 2016 14:12

Suena raro porque son pocos caballos para ser aguatera. En general esa solución se usa para sacarle mas potencia a los motores.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 14 Ene 2016 17:20

ArielMax escribió:
Te acordas de la Juki JX80?

Siiiiii yo tenia una juki 80 que lindos recuerdos que tengo de mi juki!!! lo que me he divertido con esa moto!!! :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

joefox

Mensaje por joefox » 15 Ene 2016 00:10

roberdaniel escribió:
  • Con los tiempos que corren de abaratamiento lo más posible de los productos, me llama la atención que se haya optado por esta solución técnica que implica mayores partes, bomba de agua, radiador, cañerías, quizás un electroventilador, etc.
  • Mayores partes implica mayor posibilidad de roturas.
  • Agua circulando por el motor implica corrosión a futuro.
  • Si una moto como un Twister (25 CV) se las arregla con un radiador de aceite y un leve aleteado en el cilindro, ¿por qué esta moto de mucha menor performance necesita recurrir a esta solución técnica? ¿Raro no? :heyman:
Ahhhhhh, pero no vas a comparar una trister Twister con una Beta!!! grin :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 15 Ene 2016 01:01

joefox escribió:
roberdaniel escribió:
  • ...
Ahhhhhh, pero no vas a comparar una trister Twister con una Beta!!! grin :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Si, tome el ejemplo de la TW porque la dobla en cilindrada y performance y no requiere de hechar mano a este recurso del radiador de agua. A eso me refiero. :oki:

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 16 Ene 2016 09:18

Hace poco pase por Suzuki MotoCentro -la que está en la Av. J. B. Justo en Capital Federal- para ver la Gixxer en vivo.

A modo general me parecio una moto india mas, aunque en algunos aspectos con menor calidad de terminacion que las otras indias, por ej la FZ o la Invicta.
Paso a detallar:
Frenos: los ByBre clasicos de los indios. Yo los tengo en la Avenger y cuando los necesite en una emergencia frenaron muy bien, asi que nada que decir
Cubiertas: las clasicas MRF. Calza las mismas medidas que la FZ. Dicen que andan mejor que la linea MRF de Bajaj por ej no pero no las probé.
Plasticos: son buenos, parecen mas fragiles que los de la EN o GN porque son mas finitos pero no se rajan ni decoloran. Aqui otro aspecto en comun con la FZ por lo que vi y con Bajaj
Altura: Yo mido 1.72 y aproyaba los pies lo mas bien, eso si, estirando las piernas porque la moto es anchita.
Postura: me pareció muy tirado para adelante, pero esto tomenlo con pinzas porque estoy acostumbrado a otra posición de manejo en la Avy. De todos modos, es mas deportiva que la GN y creo que tambien mas que la EN.

Terminaciones:
El colin es muuuuy solido, lo movi y sacudi con la mano y no se movio ni crujió. Lo mismo en mi ex TW recuerdo que generaba crujidos en los plasticos, y en la nueva Titan 150 se mueve todo.

La pata de arranque me parecio medio floja estando en su posicion. Habian dos modelos, en uno de ellos tendia a abrirse, quizas fue algo de armado, pero para mi gusto el resorte que la mantiene en posicion deberia ser mas duro.

Tablero y optica muy solido tambien. Es todo plastiquerio pero muy solido

Los mandos son los mismos de la EN.

Los deflectores del tanque los pude mover con la mano muy facilmente, asi que no se si generaran ruido con el viento.

Las soldaduras del cuadro me parecieron similares a la de mi Bajaj: cuadro con mucha soldadura, muy fuerte y pesado pero con terminaciones desprolijas en algunos lados. Aqui lo mas llamativo fueron las soldaduras de la pipa de dirección, que estaba toda salpicada del material soldante y al tener un tanque corto se nota y mucho. Encima el cuadro está pintado de negro brillante lo que lo resalta mas. La FZ en ese sentido es mas prolija.

La pintura del motor tambien me parecio desprolija, en las aletas del cilindro es como si se hubiese secado la pintura mientras tenia gotas o grumos de pintura.

Conclusión: una india mas con alguos detalles buenos y otros no tanto.
Parece que la hizo el mismo indio que hizo la FZ, asi que son lo mismo con un poco mas de performance.

Responder