150 cc y aguatera??. Esa cilindrada y con esa potencia no haría falta refrigeración por agua.
Para qué complicarla con radiadores, mangueras, bba de agua, etc. ?? No entiendo.
Te acordas de la Juki JX80?roberdaniel escribió:![]()
![]()
150 cc y aguatera??. Esa cilindrada y con esa potencia no haría falta refrigeración por agua.
Para qué complicarla con radiadores, mangueras, bba de agua, etc. ?? No entiendo.

Rober , segun lei algo , de los que saben , el motor refrigerado por agua , es mucho mas duradero . Al trabajar siempre con la temperatura ideal , se evita el daño que pueda provocar el sobrecalentamiento .roberdaniel escribió:![]()
![]()
La verdad ni sabía que existíaArielMax escribió: Te acordas de la Juki JX80?
Buena facha tenía esa moto. Debió ser picantona.The_Chino escribió: La Honda NSF50F una pisterita 50 c.c. 2T refrigerada por líquido.
Si, evidentemente un evitar recalentamientos es bueno para la salud del motor.rxg3 escribió: Rober , segun lei algo , de los que saben , el motor refrigerado por agua , es mucho mas duradero . Al trabajar siempre con la temperatura ideal , se evita el daño que pueda provocar el sobrecalentamiento .
Yo por mi parte asocio eso a nuestras Suzis , en el sentido de poseer filtro de aceite a cartucho . Alguno dira las que no lo tienen duran o andan igual , pero , para el entendido , nunca sera igual de eficiente un aceite filtrado o el mismo contaminado particulas de todo tipo , circulando pr el motor.
ArielMax escribió:Te acordas de la Juki JX80?roberdaniel escribió:![]()
![]()
Ahhhhhh, pero no vas a comparar una trister Twister con una Beta!!!roberdaniel escribió:
- Con los tiempos que corren de abaratamiento lo más posible de los productos, me llama la atención que se haya optado por esta solución técnica que implica mayores partes, bomba de agua, radiador, cañerías, quizás un electroventilador, etc.
- Mayores partes implica mayor posibilidad de roturas.
- Agua circulando por el motor implica corrosión a futuro.
- Si una moto como un Twister (25 CV) se las arregla con un radiador de aceite y un leve aleteado en el cilindro, ¿por qué esta moto de mucha menor performance necesita recurrir a esta solución técnica? ¿Raro no?
Si, tome el ejemplo de la TW porque la dobla en cilindrada y performance y no requiere de hechar mano a este recurso del radiador de agua. A eso me refiero.joefox escribió:Ahhhhhh, pero no vas a comparar una trister Twister con una Beta!!!roberdaniel escribió:
- ...
- Si una moto como un Twister (25 CV) se las arregla con un radiador de aceite y un leve aleteado en el cilindro, ¿por qué esta moto de mucha menor performance necesita recurrir a esta solución técnica? ¿Raro no?
![]()
![]()
![]()
![]()