Diego escribió:La velocidad final que tiene esta bien para 125cc. Es un tractorcito
no se le puede pedir mas a un 125
Diego escribió:La velocidad final que tiene esta bien para 125cc. Es un tractorcito

Hola patodraghi,patodraghi escribió: me parece un poco apresurado decir eso, primero no creo que consuma menos, no tiene que ver el torque con el consumo, sino la rosca que le das al acelerador, y con 39 dientes(4 menos que la relación original) el motor tiene que hacer bastante más fuerza para salir, lo cual lo haría muy negativo para el uso en ciudad (que es para lo que fue concebida la moto originalmente) y a la vez lo de la vida útil es relativo, ya que en mi opinión forzas mucho mas la transmisión primaría al andar en baja. Pienso que para rutear podría servir pero te agarra una subida con viento en contra y estoy seguro que en quinta no se mueve ni a palos. La velocidad final aumentaría en plano y sin viento, no hay que olvidarse que es un 125cc y anda mucho mejor que otros. Para ir a 110/120 mínimo un 250cc.
Por mi parte que ando en ciudad y autopista busqué una corona de 41 dientes pero no conseguí, compré una catalano de 42 para ver que onda. puedo decir que la diferencia es ínfima pero se nota.
me expresé mal, con "rosca" al acelerador me refiero a cuanto tenes que abrir el gas para que la moto responda, pienso que (en salida, subida o viento en contra) si tenes que darle mas gas para que se mantenga en velocidad estás gastando mas aunque el motor vaya a menos revoluciones, pero es una deducción propia y puedo estar equivocado. Me ha pasado en algún día ventoso por autopista BsAs - La Plata después del peaje entrando en la ciudad que el viento me frene tanto que voy con el acelerador a tope y la moto no pase de 80 con la relación original, pesando 80kg mas un poco de equipaje, cosa que me hace dudar de bajarle tantos dientes a la corona.jclevien escribió: La "rosca" interpreto que son las rpm. Si, a 60 kph el motor va a 5500 rpm, con la relación original iba a 6500, ni hablar a velocidades más altas, la diferencia de rpm era mayor.
El menor consumo lo comprobé yo mismo, originalmente con reserva la moto me daba 290 km, hoy me da 320 km.

Hola ChinoThe_Chino escribió:A la persona que es livianita y viaja sola, por ahi le conviene una corona mas chica, pero siempre es una cuestión de potencia. Es muy difícil que llegue a 9000 R.P.M. en quinta velocidad con una relación mas larga, simplemente porque no hay HP suficientes.
Lo que Salamanca non da, la relación piñón - corona non presta.
No, no tiene que ver con la curva de potencia del motor. No llega a 9000 R.P.M. en quinta porque entonces irias a 125 Km/h. y la moto no tiene potencia necesaria para darlos en terreno llano y sin viento.roberdaniel escribió:
Hola Chino
Hoy salí a la circunvalación a pistear un rato y me fijé lo de la llegada a las 9000 rpm, llegó a esas RPM -y superó- en 4ta, pero en 5ta llegó a los 8500 alcanzando los 110 Km/h en llano sin pasajero.
¿Vos te referís que debería llegar a los 9000 porque allí está el pico de potencia?