Se llevaron puesto a mi amigo

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Fabián
Se llevaron puesto a mi amigo

Mensaje por Fabián » 29 Mar 2015 00:59

El lunes 23 de marzo (feriado puente) junto a dos amigos decidimos ir a la noche a cenar a Uribelarrea, un pequeño pueblo ubicado en el Km 82,5 de la Ruta Nacional 205, cerca del puesto de peaje con el mismo nombre.

Salimos desde la YPF de la Richieri frente al Mercado Central y viajamos sin ningún inconveniente por la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Al finalizar ésta, para los que no la conocen, la misma se tranforma en una vía de un sólo carril por mano dividido por mojones plásticos a los efectos de evitar sobrepasos de contramano, de hecho en este tramo el sobrepaso está prohibido.

Casi al llegar a la "Rotonda de Cañuelas" un Citroën Picasso "carga" contra nosotros para que nos "apuremos" a pesar que la velocidad máxima en este último tramo está reducida de los 130 kph que esta autopista permite en casi todo su recorrido a tan sólo 80 kph.

Consigue pasar a la última moto, me sobrepasa a mí al salir de la rotonda y mientras estoy entrando en la curva de ingreso a la RN 205 donde el paso es de un solo carril y se ubica detrás de la primera moto no pudiéndola pasar debido a la gran cantidad de tránsito que venía por la contramano.

Para los que no la conocen, la RN 205 es una ruta común de una sola calzada no dividida con un sólo carril por mano donde el sobrepaso debe efectuarse (en los lugares permitidos) por la contramano.

Al llegar al cruce de la RN 205 con la calle Uruguay de repente, de la izquierda, un Peugeot 408 se cruza esta ruta para tomar la misma mano por donde nosotros circulábamos y lo impacta a mi amigo, el queda arrástrándose por el ripio contiguo a la banquina y la moto salta hasta la zona donde el pasto estaba crecido por lo que sólo perdió un espejo y se le dobló la palanca de cambios.

El Citroën Picasso que venía "acosando" el paso clava los frenos y yo que venía atrás practicamente hice malabares para no tragármelo de lleno, mi moto pierde el control y empieza a zigzaguear por lo que suelto lo frenos y me dirijo a la banquina para terminar de detenerme.

Mi otro amigo que venía detrás mío agradece el tener una moto provista con ABS.

Inmediatamente el Citroën Picasso, que si bien no participó en el choque, hace una maniobra y se dá a la fuga.

El Peugeot 408 que lo embistió queda inmovilizado porque al entrar bruscamente en la ruta, doblar y frenar desbanda la ruda delantera derecha.

Llamo al 911 y la operadora me pregunta la ubicación, le digo que estamos en la RN205 entra la "Rotonda de Cañuelas" y la entrada a esta ciudad, pero insiste en pedirme "el kilómetro exacto".

A los pocos minutos arriban 3 patrulleros y una ambulancia que lleva a mi amigo al hospital.

La policía al principio se niega a labrar el acta de accidente a la espera de saber si mi amigo "tenía lesiones" y que de no tenerlas debíamos retirar la moto tirada al costado de la ruta por medio del remolque del seguro.

Me comunico con un amigo abogado que me indica que le diga a la policía que si ellos no levantaban el acta del accidente me iba a hacerlo yo personalmente a la fiscalía de Cañuelas.

Pasa un rato y la policía me comunica que si, que iban a secuestrar el auto y la moto y nos ibana a tomar declaracion testimonial a mi y a mi otro amigo.

MI amigo accidentado resultó no tener fracturas aunque si fuertes golpes.

En las actuaciones, el conductor que lo enviste había declarado con 3 nombres parecidos pero diferentes.

Ahora todo está en manos de la fiscalía de Cañuelas y mi amigo designó a un estudio de abogados especializados en accidentes de tránsito.

Ante un accidente por nada se dejen convencer de no hacer la denuncia penal correspondiente, porque después no queda registro legal alguno de quién verdaderamente los chocó.

donlimado

Re: Se llevaron puesto a mi amigo

Mensaje por donlimado » 29 Mar 2015 01:08

Fuerza a tu amigo! Gracias por la data Fabián. Siempre está bueno saber qué hacer en estos casos.

Saludos!
Última edición por donlimado el 30 Mar 2015 08:30, editado 1 vez en total.
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 29 Mar 2015 01:24

Que locura!
Buen dato siempre que se presente la poli te tienen que hacer un acta, sino ir a hacer la denuncia.
Fuerza para tu amigo!
Saludos

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 29 Mar 2015 05:01

Fuerza para tu amigo y gracias por brindarnos esta info fundamental en estas situaciones
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

cucciolo

Mensaje por cucciolo » 29 Mar 2015 12:45

que bueno que a pesar del golpe, tu amigo se encuentre bien. Yo me he agarrado un par de veces con estos vigilantes, sino te destratan, te buscan para generar conflicto a pesar de ser el damnificado...

Diego

Mensaje por Diego » 29 Mar 2015 13:19

Hay que cuidarse mucho. Por aca estamos de seguidilla de conocidos que los llevaron puestos. Uno con dos fisuras de cadera, otra magullada y en reposo, etc... :sad:
Hoy hay cada vez mas nabos al volante o los de siempre estan aprendiendo a manejar peor :rolleyes3d:

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 29 Mar 2015 15:58

Gracias a Dios que salieron todos bien y fuera de gravedad, pero le pudiste tomar la patente al del Citroen...?

Te pregunto porque el finde pasado anduve la ruta 5 y en el trayecto que va de Mercedes a Suipacha dos micros me hicieron la misma que el citroen, me apuraban y se me chupaban detrás (Cosa que me da infinitamente por las bolas) y yo les cedía el paso tirándome hacia la derecha, cosa que no debí hacer, y los tipos parecían que se cagaban de risa, por lo que tuve que acelerar y pasar a otro auto que tenía delante, para no que dar yo detrás del micro. Esas situaciones me ponen un poco nervioso, no me amedrentan, pero se torna algo riesgoso mirar con un ojo en el espejo y el otro adelante por un periodo de tiempo prolongado.

Diego

Mensaje por Diego » 29 Mar 2015 16:17

Esas situaciones hay que amedrentarse Jorge. Yo guiño y a la banquina cuanto antes. Motociclista que huye sirve para otra ruteada :oki:

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 29 Mar 2015 17:25

Lo tenia tan pegado que no me daba tiempo a frenar aunque pusiera el guiño. Al final el tipo me paso cuando se le canto el ojete. Se estaba divirtiendo haber cual era mi reaccion. porque el se daba cuenta que yo lo miraba

Diego

Mensaje por Diego » 29 Mar 2015 18:15

jorge1962 escribió:Lo tenia tan pegado que no me daba tiempo a frenar aunque pusiera el guiño. Al final el tipo me paso cuando se le canto el ojete. Se estaba divirtiendo haber cual era mi reaccion. porque el se daba cuenta que yo lo miraba
Que bronca dan estos pelotudos :wtf:

Responder