Duda con primer service (1000km o 1 mes?)
Hola antes que nada, me registre hace poco en el foro y queria preguntarles una duda que capaz sea algo tonta..
Tengo una suzuki en125 desde hace 3 meses.. recien tiene 750 kilometros y estaba esperando a los 1000km para llevarla a hacer el primer service. Pero resulta que el otro dia agarre el manual y lei que decia "Primer Service --> 1000km o 1 mes".
¿Esto quiere decir que ya perdi la garantia y tengo que hacer el service ya aunque no halla cumplido los 1000km?
En caso de ser asi yo la verdad ni estaba enterado, en el concesionario cuando la compre me dijieron que el service era a los 1000km y yo me quede con ese dato nada mas, no tenia ni idea que sino cumplias esos 1000km es un solo mes habia que llevarla igual.
Gracias desde ya, soy nuevo en este mundo de las motos 0km y no tengo mucha idea de como funciona lo del service.
Tengo una suzuki en125 desde hace 3 meses.. recien tiene 750 kilometros y estaba esperando a los 1000km para llevarla a hacer el primer service. Pero resulta que el otro dia agarre el manual y lei que decia "Primer Service --> 1000km o 1 mes".
¿Esto quiere decir que ya perdi la garantia y tengo que hacer el service ya aunque no halla cumplido los 1000km?
En caso de ser asi yo la verdad ni estaba enterado, en el concesionario cuando la compre me dijieron que el service era a los 1000km y yo me quede con ese dato nada mas, no tenia ni idea que sino cumplias esos 1000km es un solo mes habia que llevarla igual.
Gracias desde ya, soy nuevo en este mundo de las motos 0km y no tengo mucha idea de como funciona lo del service.
Re: Duda con primer service (1000km o 1 mes?)
hola tengo entendido que los concesionarios se manejan a los 1000km no al mes, por lo menos donde lo compre yo fue asi 
- Charly Sólo
Malvenido!
Con un Diego por acá tenemos bastante!
Nunca tuve una 0 Km pero, jamás escuche hablar de service al mes y si a los 1000 Km.
Y si te queda cómodo pasa por presentaciones y contá un poco de vos y tu moto.
Suerte.
P.D.: Bienvenido!
Con un Diego por acá tenemos bastante!
Nunca tuve una 0 Km pero, jamás escuche hablar de service al mes y si a los 1000 Km.
Y si te queda cómodo pasa por presentaciones y contá un poco de vos y tu moto.
Suerte.
P.D.: Bienvenido!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Hola, yo creo que de ninguna manera vas a perder la garantía, quedate tranquilo.
El concesionario te va a hacer el primer service al mes con 600km o a los 3000 km, no creo les importe. Es plata para ellos, no te van a rechazar. Preguntales, igual podés llevarla ahora o esperar que llegue a los 1000 aunque pasen 2 meses.
Saludos!
El concesionario te va a hacer el primer service al mes con 600km o a los 3000 km, no creo les importe. Es plata para ellos, no te van a rechazar. Preguntales, igual podés llevarla ahora o esperar que llegue a los 1000 aunque pasen 2 meses.
Saludos!
Gracias a todos por las respuestas.
Voy a esperar hasta que la moto tenga 1000km para llevarla al service entonces.. (supongo que en 1 mes mas ya llego)
Voy a esperar hasta que la moto tenga 1000km para llevarla al service entonces.. (supongo que en 1 mes mas ya llego)
Al principio pensé que se trataba de una nueva disposición en los manuales de garantía.
Agarré el mío y está tal cual lo que contás.
Cada talón va marcando el incremento de kilometraje y además, tiempo.
De todos modos nadie le da bola, se fijan los kilómetros nomás.
Sí le dan bola a "los 12.000 Km o 1 año, lo que llegue primero" que es el tope donde vence la garantía.
Acá le pegué un scan al talón de mi primer service para que tengas un ejemplo:

La moto la compré el 5 de Enero del 2009, fijate que la llevé a los 1000 Km, casi 4 meses después.
Sí le dan bola a "los 12.000 Km o 1 año, lo que llegue primero" que es el tope donde vence la garantía.

La moto la compré el 5 de Enero del 2009, fijate que la llevé a los 1000 Km, casi 4 meses después.
Última edición por Locox2r el 29 May 2016 00:55, editado 1 vez en total.
Gracias, entonces seguramente que no tenga problemas.Locox2r escribió:Al principio pensé que se trataba de una nueva disposición en los manuales de garantía.
La moto mia ya tiene 1030km... tendria que haber ido al service la semana pasada pero fui y estaba cerrado por duelo. Ahora tengo que llamar mañana para que me den otro turno que seguro va a ser para dentro de un par de dias.
Saludos
- lutigranate
Hola, yo entre con la misma duda, la tengo hace 2 meses y recien se cumplieron los mil km,pense q habia perdido la garantia menos mal jaja, pero no se a donde llevarla, el de la concesionaria me dijo que se la puedo llevar a el o a un suzuki oficial, y me genera mas confianza uno oficial, alguno por capital conocen? si me ayudan joya que estoy re perdida es mi primer moto! gracias
Hola, yo opté por llevarla a un mecánico particular y perder la garantía, así que de primera mano no te puedo recomendar. Pero hablan bien de MFG Motos, es oficial y está en liniers.
¿Donde compraste vos?... Tal vez alguno de acá lo hizo ahí mismo y te puede dar referencias.
Suerte!
PD: Por cierto, bienvenida!... Si querés pasate por presentaciones después así sabemos algo de vos y de la moto.
SI es la de la foto, igualita a la mia... y un poco más linda también.
¿Donde compraste vos?... Tal vez alguno de acá lo hizo ahí mismo y te puede dar referencias.
Suerte!
PD: Por cierto, bienvenida!... Si querés pasate por presentaciones después así sabemos algo de vos y de la moto.
- lutigranate
graciasss, sii esa es la mia jaja recien pase por la presentacion. la compre de DBM MOTOS en liniers, rivadavia 10800 me parece q era la direccion. la compra ahi me parecio confiable pero en los papeles me firmaron como "san justo motos" y ahi no habia leido muy buenas referencias sobre el taller, por eso me da un poco de cosa mandarla ademas que es mi primer moto y mi conocimiento de motos es nulo jejejNucky escribió:Hola, yo opté por llevarla a un mecánico particular y perder la garantía, así que de primera mano no te puedo recomendar. Pero hablan bien de MFG Motos, es oficial y está en liniers.
Suerte!