Solución - Batería / Cubrecadena
Hola,
Quería aportar 2 cosas que resolví hoy, que mi mecánico no se percató.
1. La moto tenía las luces muy bajas, tuve que sacar la cacha derecha, aflojar bornes, desmontar conducto y testear con voltímetro: 10.9 V. Como no tenía linterna, y la batería tenía grasa, no podía ver el nivel, una manera que descubrí fue: llenar las 6 columnas a tope, agitar para sacar en proporción, y soplar para ver la profundidad. Vuelvo a conectar: 12.9 V. Volví a agitar, esperé 30 minutos: 12.5 V. Pruebo las luces, arranque, indicador de cambio, todo ok. Es una manera de resolverlo si no hay luz, ni linterna. El rango ideal es de 12V a 14V, hay que probar tanto en baja como en alta que no se vaya de ese rango.
2. El cubrecadena estaba totalmente desviado, tocaba la cadena por debajo y la hacía saltar, además hacía tironear la moto, se salíó 3 veces en un día, pensé que había que tensar, y con una llave francesa (no tenía picoloro) le hice palanca en ambos lados hasta que quedó centrada al cuadro, el andar se normalizó y hasta ahora la cadena va ok, bien lubricada. Por las dudas, le puse un pedazo de goma eva atado con una abrazaderita de plástico, parecido a lo que tiene la Mondial, para evitar que golpee en el fierro del cuadro.
Ojala sirva. Saludos.
Quería aportar 2 cosas que resolví hoy, que mi mecánico no se percató.
1. La moto tenía las luces muy bajas, tuve que sacar la cacha derecha, aflojar bornes, desmontar conducto y testear con voltímetro: 10.9 V. Como no tenía linterna, y la batería tenía grasa, no podía ver el nivel, una manera que descubrí fue: llenar las 6 columnas a tope, agitar para sacar en proporción, y soplar para ver la profundidad. Vuelvo a conectar: 12.9 V. Volví a agitar, esperé 30 minutos: 12.5 V. Pruebo las luces, arranque, indicador de cambio, todo ok. Es una manera de resolverlo si no hay luz, ni linterna. El rango ideal es de 12V a 14V, hay que probar tanto en baja como en alta que no se vaya de ese rango.
2. El cubrecadena estaba totalmente desviado, tocaba la cadena por debajo y la hacía saltar, además hacía tironear la moto, se salíó 3 veces en un día, pensé que había que tensar, y con una llave francesa (no tenía picoloro) le hice palanca en ambos lados hasta que quedó centrada al cuadro, el andar se normalizó y hasta ahora la cadena va ok, bien lubricada. Por las dudas, le puse un pedazo de goma eva atado con una abrazaderita de plástico, parecido a lo que tiene la Mondial, para evitar que golpee en el fierro del cuadro.
Ojala sirva. Saludos.
Re: Solución - Batería / Cubrecadena
El alambre de fardo da para todo 
Si, cuando no tenés absolutamente nada.
Tampoco tengo muchas herramientas, un par de francesas chinas que son un desastre, unas allen chinas que se mellaron antes que unos tornillos...
Me dijeron que compre Bahco. Son herramientas caras, pero con garantía de por vida.
Saludos.
Tampoco tengo muchas herramientas, un par de francesas chinas que son un desastre, unas allen chinas que se mellaron antes que unos tornillos...
Me dijeron que compre Bahco. Son herramientas caras, pero con garantía de por vida.
Saludos.
Cierto. Sin herramientas es una mision imposible
Las Bahco son buenas
Pero para un uso familiar hay alternativas mas economicas que son buenas tambien, como la segunda marca de Bahco entre otras. Averigua bien antes de comprar. En herramientas electricas las Black y Derek van bien y baratas, para uso profesional Bosh, pero dejas un lagrimon.
El cajoncito se va armando con lo que te ahorras de mecanico
Las Bahco son buenas
El cajoncito se va armando con lo que te ahorras de mecanico
Black and Derek and The Dominoes
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Charly Sólo
Ah!
Pense que era Bo Derek.
No podes poner mal las garras sin que te bardeen!

Pense que era Bo Derek.
No podes poner mal las garras sin que te bardeen!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
La yapa.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Irmo es la 2da marca de Bahco.
La verdad que da mucho gusto trabajar con las herramientas adecuadas, puede que gastes unos $$$ pero te ahorrás en forcejeos y dolores de cabeza.
La verdad que da mucho gusto trabajar con las herramientas adecuadas, puede que gastes unos $$$ pero te ahorrás en forcejeos y dolores de cabeza.
IrimoLocox2r escribió:Irmo es la 2da marca de Bahco.
Tengo un par de tubos irimo y andan muy bien
Gracias Dieguiten por la correcciónDiego escribió:IrimoLocox2r escribió:Irmo es la 2da marca de Bahco.
La verdad que da mucho gusto trabajar con las herramientas adecuadas, puede que gastes unos $$$ pero te ahorrás en forcejeos y dolores de cabeza.![]()
Tengo un par de tubos irimo y andan muy bien