Reunión de Conducción Segura en el Parque Roca
Hoy fui, la única GN, otro muchacho con EN y como 30 motos más; dirigió la clase Horacio Portela, habló entre otras cosas de técnicas eficaces de frenado, contramanillar y distintas medidas de seguridad ante emergencias, si les interesa el tema posteo más detalles...
- mariosanchez
Re: Reunión de Conducción Segura en el Parque Roca
Que bueno, no sabia que se hacían esas actividades allí.
Te agradecería si podes contar un poco mas que consejos o pautas dieron.
Saludos!
Te agradecería si podes contar un poco mas que consejos o pautas dieron.
Saludos!
- pablofar77
si conta si podes .. no sabia nada sino hubiera ido
... la proxima que sepas avisa antes asi los que quieren van 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Son el 1er domingo del mes, miren en Psico o en www.conduccionsegura.com.ar
Algunos de los temas tratados:
Frenos: El mayor poder de frenado es el de la rueda delantera, acostumbrarse a frenar con él con dos dedos y ante una situación crítica NO clavar las guampas atrás, se bloquea la rueda y perdés el control, en cambio el de adelante es el que tiene el 70% del poder de frenado, en las prácticas comprobamos que la distancia de frenado se reduce...
Contramanillar: Es más difícil explicarlo que hacerlo, busquen en Youtube, se hace empujando el manubrio en la dirección OPUESTA a donde vamos a doblar para que la moto se incline...
Tips de seguridad: Ante un palo de alguien tirado en el piso NO sacarle el casco, como posiblemente tenga alguna lesión cervical, si tironeamos le podemos hacer más daño...
Algunos de los temas tratados:
Frenos: El mayor poder de frenado es el de la rueda delantera, acostumbrarse a frenar con él con dos dedos y ante una situación crítica NO clavar las guampas atrás, se bloquea la rueda y perdés el control, en cambio el de adelante es el que tiene el 70% del poder de frenado, en las prácticas comprobamos que la distancia de frenado se reduce...
Contramanillar: Es más difícil explicarlo que hacerlo, busquen en Youtube, se hace empujando el manubrio en la dirección OPUESTA a donde vamos a doblar para que la moto se incline...
Tips de seguridad: Ante un palo de alguien tirado en el piso NO sacarle el casco, como posiblemente tenga alguna lesión cervical, si tironeamos le podemos hacer más daño...
- pablofar77
muy bueno ! gracias

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Una vez tuve la oportunidad de escuchar a Horacio Portela........
Me parecio tan pero tan despectivo y soberbio con la gente en la manera en q hablaba q nunca pise Parque Roca en ese tipo de reuniones, no soy el unico.......hablando con gente amiga notaron la misma impresión.
Mas haya de eso, no estoy diciendo q las reuniones sean malas........todo lo q sirva Bienvenido.
En mi caso me cayo tan mal q ni fui ni pienso ir.
Abrazo !!
Me parecio tan pero tan despectivo y soberbio con la gente en la manera en q hablaba q nunca pise Parque Roca en ese tipo de reuniones, no soy el unico.......hablando con gente amiga notaron la misma impresión.
Mas haya de eso, no estoy diciendo q las reuniones sean malas........todo lo q sirva Bienvenido.
En mi caso me cayo tan mal q ni fui ni pienso ir.
Abrazo !!
A Portela o lo querés o lo odiás, yo llegué a esa conclusión.
En mis primeros pasos con la GN empecé a ir a las reuniones en el Roca y realmente me sirvió muchísimo.
Mas o menos se tocan los mismos temas y prácticas porque siempre hay gente nueva. Si se avanza en temas nuevos, la gente nueva que cae, se quedaría rezagada y no incorporaría las cuestiones básicas que giran en base a lo que enunció Borromeo.
Generalmente Horacio, luego de dar la charla acostumbrada, mecha al final enfocándose en algún tema para que no sea repetitivo para los que van siempre.
Mas allá de todo, te caiga bien o no, rescato que es el único tipo que da charlas de esa clase de manera desinteresada, desde los que van con una cub hasta con una Harley.
Yo valoro eso.
En mis primeros pasos con la GN empecé a ir a las reuniones en el Roca y realmente me sirvió muchísimo.
Mas o menos se tocan los mismos temas y prácticas porque siempre hay gente nueva. Si se avanza en temas nuevos, la gente nueva que cae, se quedaría rezagada y no incorporaría las cuestiones básicas que giran en base a lo que enunció Borromeo.
Generalmente Horacio, luego de dar la charla acostumbrada, mecha al final enfocándose en algún tema para que no sea repetitivo para los que van siempre.
Mas allá de todo, te caiga bien o no, rescato que es el único tipo que da charlas de esa clase de manera desinteresada, desde los que van con una cub hasta con una Harley.
Yo valoro eso.
- dariopairone195
che, que interesante el tema, es bueno escuchar a una persona que sabe, espero poder ir y ver que saco en limpio, ya tengo el parametro de martin, ya voy prevenido pero sin prejuicio, saludos y buenas rutas.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
- mariosanchez
La verdad que me interesa ir, siempre se puede sacar algo bueno en limpio.
Dicho sea de paso no sabia lo del contramanillar, voy a practicar ni bien pueda usar la moto.
Dicho sea de paso no sabia lo del contramanillar, voy a practicar ni bien pueda usar la moto.